SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
REPORTAJESArtículosCartagena vuelve a cifras récord

Cartagena vuelve a cifras récord

Fruto del trabajo realizado en años anteriores, Cartagena espera cerrar un 2022 de récord tras el parón por la pandemia mientras se prepara para el futuro con nuevas infraestructuras.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº62 – Septiembre 2022

Cartagena vuelve a cifras récord

El intenso trabajo realizado para romper con la estacionalidad del turismo ha dado sus frutos en Cartagena, donde se han incrementado el número de buques durante los meses de invierno, de forma que en 2022 está previsto que acoja 200 escalas con 200.000 pasajeros, considerando que los buques no están al 100% de su ocupación total.

Cada vez son más los días en que atracan dos o más buques en la misma jornada, algo que se producirá en más de 40 ocasiones este año. Un año marcado por la visita del Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, perteneciente a Royal Caribbean, el pasado 1 de mayo, y que volverá a la ciudad el 2 de noviembre en su ruta de despedida del Mediterráneo antes de cruzar el Atlántico con destino a Port Cañaveral.

Norwegian Cruise Line visitará también el puerto de Cartagena con las primeras escalas del Norwegian Dawn, Gem y Getaway en la ciudad, y también se estrenarán Carnival, Scenic, Tradewind Voyages y Vantage.

El año se cerrará el 22 de diciembre con la visita del Aidastella, que también será el encargado de abrir el 2023 el 4 de enero.

Nuevas infraestructuras para el futuro
La autoridad Portuaria de Cartagena continúa trabajando en la mejora de sus infraestructuras e instalaciones, y por ello puso en marcha a principios de año el Proyecto de Plaza Mayor, con el objetivo de poner en valor el patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad e integrarlo en el día a día de la ciudad.

Cartagena vuelve a cifras récord

Plaza Mayor abarca 243.000 m2 de fachada marítima donde se instalarán zonas de descanso, pérgolas ajardinadas, iluminación eficiente, y por supuesto, poniendo en valor el patrimonio histórico y arqueológico.

Las obras comenzaron en enero de este año en una primera fase que abarca desde la Cola de Ballena hasta el antiguo edificio de la Cámara de Comercio, habilitando locales comerciales para transformar la fachada marítima en un espacio vivo e innovador que facilite la integración puerto-ciudad.

En 2022 recibirá 200 escalas con 200.000 pasajeros.

Se recuperará la Plaza de Héroes de Cavite como un área de descanso, eliminando bordillos y dando uniformidad a la zona con bancos, vegetación autóctona y mediterránea que engalanará una de las principales plazas de Cartagena, recuperando su aspecto pasado. También se eliminará el asfalto que separa Héroes de Cavite y el frente marítimo, colocando pavimento para integrar la Plaza del Ayuntamiento con el puerto en una gran área uniforme.

Se ha iniciado ya la redacción de los proyectos de fase 4, desde el Paseo de la Marina a la Terminal de Cruceros, y el de fase 5, el jardín deportivo. La fase 4 reordenará los itinerarios peatonales y creará una zona de recogida de pasajeros en la Terminal de Cruceros para autobuses y se edificará una galería comercial orientada a los pasajeros de cruceros.

Cartagena en la Seatrade Cruise Med de Málaga
La Autoridad Portuaria de Cartagena participa en la próxima edición de Seatrade Cruise Med, que se celebra en Málaga los días 14 y 15 de septiembre. Estará en el Pabellón de MedCruise MC3, con el stand número 430.

Cartagena vuelve a cifras récord

Cartagena es una ciudad con más de 3.000 años de historia con una situación geográfica estratégica en el Mediterráneo, cuya Terminal de Cruceros ofrece un muelle de atraque de 700 m. de longitud y 12 m. de calado que permite el atraque simultaneo de dos buques. El centro de la ciudad se encuentra a solo 200 m. de la Terminal de Cruceros.

El proyecto Plaza Mayor, ya en marcha, transformará toda la fachada marítima.

En el stand del Puerto de Cartagena estarán presentes personajes relevantes de la historia de la ciudad: Cartagineses y Romanos, protagonistas de las fiestas más famosas de la ciudad. Los visitantes podrán degustar también el café asiático, un café único que requiere una preparación especial con ingredientes como el Licor 43, producido en Cartagena.

Fiesta de Cartagineses y Romanos, la última semana de septiembre
Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 2017, conmemora la toma de la ciudad por las tropas romanas en 209 a.c. Durante diez días, tropas y legiones representan escenas de la historia de la ciudad, como su fundación, el oráculo de la Diosa Tanit, las bodas de Aníbal e Himilce, batallas, desfiles y mucho más.

Sin duda, todo un espectáculo para los cruceristas que visiten la ciudad esos días.

Café Asiático y Licor 43
El café asiático es una bebida ancestral que se remonta al siglo XX cuando marineros procedentes de Asia pedían un café con leche condensada y coñac a su llegada a Cartagena. La receta original evolucionó al asiático actual, que lleva Licor 43, canela, corteza de limón y granos de café, en una combinación perfecta del sabor, la vida e historia de Cartagena.

Se ha conseguido desestacionalizar las escalas, llegando cruceros a la ciudad en todos los meses del año.

Licor 43 es el primer licor español más vendido en más de 70 paises de todo el mundo. Su nombre proviene de los 43 ingredientes que posee, y para descubrir como se produce es posible visitar Experiencia 43, un espacio temático dedicado a la historia, presente y futuro de la marca. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×