El MSC World Europa será inaugurado en Catar

0

La división de cruceros del Grupo MSC, en colaboración con Qatar AirWays, ha anunciado que la ceremonia de inauguración del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, el pionero MSC World Europa, tendrá lugar el 13 de noviembre en Doha, la capital de Qatar.

Además, será también en este lugar dónde se inaugurará oficialmente la nueva terminal de cruceros de la ciudad, “Grand Cruise Terminal”.  Esto forma parte del compromiso general de MSC con Qatar y de la importancia continua que la compañía otorga a Oriente Medio, donde es líder del mercado. Además de respaldar la Visión 2030 de Qatar, con la que están trabajando por triplicar el número de turistas internacionales que visiten el país.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha comentado: «Estamos muy orgullosos de inaugurar en noviembre nuestro crucero más innovador hasta ahora, diseñado con un concepto futurista con el que se convertirá en el barco de pasajeros más avanzando en materia medioambiental. MSC World Europa representa el futuro de los cruceros, una plataforma totalmente nueva que proporcionará a nuestros pasajeros un crucero inolvidable, por lo que no hay forma mejor de inaugurarlo que en Doha, una de las nuevas Maravillas Urbanas del Mundo, donde además se inaugurará la primera terminal de cruceros de la ciudad.

Qatar sigue desempeñando un papel importante en la estrategia de MSC Cruceros de expandir su presencia en la región del Golfo a medida que vemos una mayor demanda de nuestros pasajeros para visitar este rincón del mundo tan rico en cultura y, sin embargo, tan desconocido. Quiero dar las gracias a Qatar Airways por su colaboración y enorme apoyo con el que hemos hecho realidad este evento.

El evento internacional dará la bienvenida a agentes de viajes y a medios de comunicación de todo el mundo.

No hay ciudad mejor donde celebrar la inauguración del tan esperado MSC World Europa, el primero de nuestra pionera clase de barcos “World Class” que presentará una plataforma de crucero completamente nueva, con las mejores tecnologías a bordo y con las últimas innovaciones ambientales, así como un diseño ultramoderno. Este barco se convertirá en el crucero más grande y el más avanzado medioambientalmente que navegue desde Doha y en todo Oriente Medio, y dará la bienvenida a pasajeros de todo el mundo para la temporada de invierno 2022/2023”.

La ceremonia de inauguración será una gala con gran variedad de actuaciones en vivo, en la que no faltará la tradición marítima de romper la botella contra el casco, con el telón de fondo del maravilloso paisaje urbano de Doha. Más adelante se desvelarán el resto de detalles del evento.

Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, presidente de Qatar Tourism y director ejecutivo de Qatar Airways Group, ha comentado:«Qatar ha dado pasos importantes para posicionarse como un destino de clase mundial para los pasajeros de cruceros, y la ceremonia de inauguración de MSC World Europa en Doha es otro hito en nuestro crecimiento en el importante sector turístico. Como Qatar otorga gran importancia a la sostenibilidad, es apropiado que celebre la inauguración de un crucero tan centrado en el medio ambiente. Además, la apertura de la nueva “Grand Cruise Terminal”, una construcción de vanguardia que posiciona firmemente a Qatar en el mapa de los cruceros y posiciona a Doha como uno de los puertos más modernos del mundo».

Esta celebración tendrá lugar en la nueva “Grand Cruise Terminal” de Doha, una construcción de vanguardia de 24.000 metros cuadrados por la que podrán transitar hasta 28.000 pasajeros al día y que tendrá la capacidad de albergar dos mega cruceros al mismo tiempo. Entre sus muchas características, los pasajeros de cruceros disfrutarán de un increíble acuario en la terminal y una galería especializada en arte islámico. 

El evento oficial de inauguración del nuevo buque insignia de MSC Cruceros, del grupo MSC, tendrá lugar el 13 de noviembre de 2022.

El barco realizará su viaje inaugural el 20 de diciembre, ofreciendo cruceros de 7 noches a Doha, Qatar, Dubái, Abu Dhabi y Sir Bani Yas Island, Emiratos Árabes Unidos, además de Dammam, Arabia Saudita.  Durante la próxima temporada, MSC Operatambién ofrecerá itinerarios de 7 noches en la región del Golfo a Dubái, Abu Dhabi y la isla Sir Bani Yas, además de dos destinos en Omán: Mascate y Khasab.

A partir de marzo de 2023, MSC World Europa se trasladará al mar Mediterráneo, donde ofrecerá cruceros de 7 noches zarpando desde Barcelona con escalas en Marsella, Francia, Génova, Nápoles y Messina, Italia y La Valeta, Malta.

Acerca de MSC World Europa
Este nuevo buque insignia, con 40.000 m2 de espacios comunes, es el primero del innovador prototipo World Class. Tendrá 22 cubiertas, 47 metros de ancho y 2.626 camarotes. Esta ultramoderna metrópolis urbana ofrecer un mundo de diferentes experiencias que revoluciona las posibilidades marítimas, estableciendo un nuevo estándar en el futuro de la industria de los cruceros.

MSC World Europa será el primer barco propulsado por GNL de la flota de MSC Cruceros, y el más avanzado medioambientalmente hasta la fecha. El combustible con el que funcionará, gas natural licuado (GNL), es uno de los combustibles marinos más limpios del mundo disponibles a gran escala y está destinado a desempeñar un papel clave en la descarbonización (o la transición a cero emisiones) del transporte marítimo internacional. Prácticamente elimina las emisiones locales de contaminantes atmosféricos como los óxidos de azufre y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%.

El GNL también desempeña un papel clave en la mitigación del cambio climático, ya que reduce las emisiones de CO2 en un 25 % y allana el camino para la adopción de combustibles no fósiles sostenibles, incluido el hidrógeno verde. En el barco podrá verse una celda de combustible que estará en exposición para demostrar la eficiencia de esta tecnología como un medio para producir calor y electricidad, con un 30% más de eficiencia que los motores de GNL.

La colaboración con Qatar Airways forma parte del compromiso de la división de cruceros del Grupo MSC con el país.

Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco y sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con el llamado estándar báltico, el estándar mundial más estricto para la eliminación de aguas residuales en el mar, un sistema submarino de gestión del ruido radiado para reducir el impacto potencial del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas energéticamente eficientes para optimizar el uso del motor.

La compañía, con sede en Suiza, tiene un objetivo a largo plazo de lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones globales antes de 2050. Esto se conseguirá invirtiendo y apoyando el desarrollo acelerado y la implementación de tecnologías innovadoras y de vanguardia que se implementarán en toda la flota de barcos de la compañía.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.