SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de...

El Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de cruceros previo a la pandemia

Comienza la temporada alta para el turismo de cruceros en el Puerto de Cartagena motivada por las cálidas temperaturas, así como, por la amplia oferta turística y las experiencias inmersivas que promueve la ciudad y la Región de Murcia.

El Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de cruceros previo a la pandemia

Entre septiembre y noviembre, la terminal Juan Sebastián De Elcano prevé recibir un total de 75 escalas y más de 90.000 pasajeros consolidando así su posicionamiento como puerto winterless al contar con la llegada de buques todos los meses del año.

Para la Autoridad Portuaria, las cifras de esta temporada otoñal “no pueden resultar más alentadoras ya que superan a las alcanzadas antes de la pandemia” a pesar de que los buques aún no acogen el máximo de su capacidad por restricciones sanitarias. La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, explica que “2019 se caracterizó por ser el año de mayor número de pasajeros y esta temporada hemos conseguido rebasar las cifras de 89.000 cruceristas y 62 escalas gracias al trabajo y esfuerzo conjunto que se ha realizado entre la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de Murcia”.

El Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de cruceros previo a la pandemiaDurante la visita a las obras en ejecución de la primera fase de Plaza Mayor junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo y a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, la presidenta ha resaltado que “este otoño tendremos además una clara presencia de cruceros de lujo y premium”.

Tanto es así que el próximo 3 de octubre se producirá una quíntuple escala en Puerto con la llegada de cuatro buques de lujo (World Voyager, Spirit of Adventure, Ocean Odyssey y Corinthian) junto al mítico crucero Queen Victoria. Ese mismo mes, el 12 de octubre, tendrá lugar además el día de mayor afluencia de pasajeros con el desembarque de más de 6.000 cruceristas procedentes de los barcos Britannia y Mein Schiff Herz.

Muñoz destaca que “octubre será el mejor mes en cuanto a escalas” ya que se prevén 36 y, además, durante diez días, “el Puerto ofrecerá una estampa continuada de doble escala”. El día 25, por su parte, acogerá la triple llegada del buque de última generación, Island Princess; el velero de tres mástiles, Sea Cloud y el crucero de clase Solstice, Celebrity Constellation.

El Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de cruceros previo a la pandemiaPero será el mes de noviembre el que ostente el récord de pasajeros de la temporada con el desembarque de 40.000 cruceristas. Seis mil de ellos llegarán a bordo del que es considerado como el barco más grande del mundo: el Wonder of the Seas. El buque de la prestigiosa naviera Royal Caribbean volverá a repetir experiencia en aguas cartageneras el próximo 2 de noviembre.

El penúltimo mes del año quedará coronado con un total de 26 escalas y con la coincidencia de cinco cruceros en Puerto el próximo 5 de noviembre a través de los buques de lujo Star Legend y Vision of the Seas; los cruceros británicos, Marella Explorer 2 y Spirit of Discovery y el barco de ultra lujo, Silver Down.

Según las previsiones, el mes de septiembre, por su parte, concluirá con la llegada de 19.000 pasajeros y 13 escalas. Destaca la llegada conjunta de los buques Queen Victoria, Vision of the Seas y Aidastella el día 8. Mientras que, al día siguiente (9 septiembre), lo harán el crucero de lujo, Serenissima y el buque Carnival Pride, perteneciente a la naviera estadounidense Carnival Cruise Line, quien, por primera vez, recalará en la ciudad portuaria.

La presidenta de la APC recuerda que “el hecho de que la ciudad esté próxima al Puerto y la posibilidad de ofrecer experiencias adaptadas a las preferencias de los turistas resulta muy atrayente para que cualquier naviera apueste por hacer escala en Cartagena”. Además, resalta Plaza Mayor como “el nexo de unión entre el Puerto y la ciudad para que los visitantes, nada más desembarcar, se introduzcan de lleno en la esencia, gastronomía, historia y cultura de Cartagena”.

El Puerto de Cartagena superará este otoño las cifras del turismo de cruceros previo a la pandemiaA este respecto, Muñoz ha aprovechado la visita para destacar la complejidad de la obra Plaza Mayor ya que han sido necesarios realizar unos trabajos muy importantes como es la acometida de servicios básicos. La presidenta detalla que “este espacio no se reduce a pavimentación, sino al soterramiento de todo el cableado eléctrico, a la puesta en marcha de eficiencia energética sostenible, renovación de tuberías, acometidas de agua y a la disposición de cableado para facilitar la conexión a Internet que antes no existía”.

Después de ocho meses de trabajo, la presidenta de la APC ya ha adelantado que la primera fase de Plaza Mayor será inaugurada a mediados del mes de septiembre por lo que los trabajos se han potenciado durante los meses de verano con la participación de un centenar de trabajadores.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×