SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Consejo Global de Turismo Sostenible finaliza la evaluación de los destinos...

El Consejo Global de Turismo Sostenible finaliza la evaluación de los destinos de Corfú y Heraclión

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) celebra que el Consejo Global de Turismo Sostenible haya finalizado la ‘Evaluación de Destino’ de Corfú y Heraclión, dos destinos de crucero muy populares en Grecia. Se trata de un proyecto cofinanciado por CLIA en colaboración con las dos municipalidades y autoridades portuarias.

El Consejo Global de Turismo Sostenible finaliza la evaluación de los destinos de Corfú y Heraclión

“Quiero felicitar a las ciudades de Corfú y Heraclión por esta iniciativa y por haber concluido de forma exitosa el proceso de ‘Evaluación de Destino’ de GSTC”, dice la directora general de CLIA en Europa, Marie-Caroline Laurent, quien añade que es “un placer habernos unido a estas dos ciudades como parte de nuestro compromiso con el turismo sostenible”.

CLIA – junto a ambas municipalidades y autoridades portuarias- ha cofinanciado la ‘Evaluación de Destino’, demostrando la voluntad de la industria por desempeñar un papel activo y apoyar directamente a los destinos.

“Estamos invirtiendo conjuntamente en el éxito de los destinos de crucero. Este tipo de turismo brinda significativos beneficios sociales y económicos a las comunidades y queremos ayudar a los destinos a gestionar el turismo de una forma responsable para que continúen siendo excelentes lugares para vivir y visitar”, asegura Marie-Caroline Laurent.

CLIA seleccionó ambas ciudades porque son dos de los destinos de crucero y puertos base más populares de Grecia. Así, Corfú es uno de los cinco puertos del país con más escalas y su Ciudad Vieja fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Mientras, Heraclión ha visto como su popularidad se incrementaba en los últimos años, tras asumir el liderazgo en la reanudación de la actividad de cruceros tras el parón provocado por la pandemia.

El director de GSTC para la región del Mediterráneo y asesor de ambos destinos, Ioannis Pappas, explica que la ‘Evaluación de Destino’ de Corfú y Heraclión “se ha realizado siguiendo la metodología del GSCT apoyándose en los Criterios GSTC para los Destinos; con las aportaciones realizadas por todos los actores que forman parte de la cadena de valor, centrándose en las áreas de economía, sociedad, cultura y medioambiente y ofreciendo herramientas efectivas para un destino sostenible”.

CLIA está comprometida con el desarrollo sostenible de los destinos de cruceros, colaborando constantemente con ciudades de todo el mundo. Así, “la protección del patrimonio cultural y del medioambiente de los destinos de crucero favoritos es una prioridad de CLIA y de sus miembros; solo podremos conseguirlo compartiendo el mismo planteamiento, trabajando con las comunidades y dirigentes locales, con las autoridades portuarias y otros grupos de interés relevantes”, comenta Marie-Caroline Laurent.

CLIA y sus miembros colaboran con los destinos de diversas maneras, dependiendo de las circunstancias de cada localidad. De forma paralela, CLIA y sus miembros están en constante diálogo con los principales destinos con el objetivo de comprender sus desafíos y cooperar en la búsqueda de soluciones. Igualmente, ayuda a identificar nuevos destinos de crucero, así como excursiones nuevas y alternativas en destinos ya establecidos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×