SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Bilbao sigue adelante con su programa ecológico tras recibir...

El Puerto de Bilbao sigue adelante con su programa ecológico tras recibir una subvención de la UE

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido más de 14 millones de euros de la Unión Europea para seguir adelante con su esperado proyecto de energía en tierra.

El Puerto de Bilbao sigue adelante con su programa ecológico tras recibir una subvención de la UE

Bilbao está considerado como un puerto central de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), y el proyecto facilitará una infraestructura común de suministro de energía en tierra (OPS) en toda la zona portuaria. Incluirá una planta fotovoltaica (energía solar) y 14 puntos de conexión OPS, incluyendo los muelles de cruceros, ferrys y contenedores.

Se espera que el proyecto esté terminado en 2025, a tiempo para la temporada de cruceros de 2026.

La Directora de Cruceros, Gloria Frau, comentó: “Estamos encantados con este resultado y muy agradecidos por el apoyo escrito de MSC Cruceros, Carnival UK, TUI Cruceros y Royal Caribbean, que ha contribuido a la financiación”.

Este es sólo uno de los numerosos proyectos que el puerto ha iniciado en los últimos años. El proyecto de Bilbao (OPS) se suma a otros proyectos que incluyen un parque eólico de 20 MW y una estación de abastecimiento de gas, que ya están en funcionamiento, y una planta de hidrógeno y combustible electrónico que estará lista en 2024.

Estos proyectos son complementarios y ofrecen a las navieras un abanico de opciones y servicios en materia de combustibles alternativos para el futuro. Sitúan al Puerto de Bilbao a la vanguardia en el cumplimiento de los objetivos marcados por la UE.

Esto sitúa al Puerto de Bilbao a la vanguardia en el cumplimiento del objetivo de reducción del 55% de las emisiones para el año 2030 fijado por la UE y, a medida que avanzamos, más cerca de cumplir con los objetivos “Fit For 55” de la UE al reducir sus emisiones de GEI en un 40%.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×