SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasNuevo departamento dedicado a la descarbonización creado por el Grupo Costa

Nuevo departamento dedicado a la descarbonización creado por el Grupo Costa

El Grupo Costa crea un departamento dedicado a la descarbonización dentro de su unidad Carnival Maritime con sede en Hamburgo. El Grupo Costa está formado por la principal línea de cruceros de Europa, Costa Cruceros, y por AIDA Cruceros, la principal línea de cruceros de Alemania.

Nuevo departamento dedicado a la descarbonización creado por el Grupo Costa

El nuevo departamento, que reúne la experiencia científica y técnica del Grupo bajo un mismo techo, será responsable de desarrollar e implementar la estrategia para lograr los objetivos de descarbonización de las flotas de Costa y AIDA para el año 2050. El esfuerzo se centrará en la investigación y el desarrollo, la gestión de la energía y el análisis de datos para desarrollar la hoja de ruta que llevará a las operaciones de los buques con cero emisiones.

Como prioridad, el departamento recién creado trabajará para mejorar aún más el rendimiento medioambiental de la flota existente, trabajando en sinergia con los departamentos de sostenibilidad de las marcas Costa y AIDA. En concreto, la unidad estudiará y probará nuevas tecnologías, como baterías, pilas de combustible, energía solar y eólica, para acelerar su disponibilidad.

Actualmente se están desarrollando, junto con otros socios, sistemas aún más avanzados de limpieza de gases de escape que permitan seguir reduciendo los niveles de emisiones. Con el tiempo, los avances en la aplicación de combustibles alternativos a gran escala, incluidos los biocombustibles (biogás licuado y biodiésel), el metanol, el amoníaco y los combustibles de hidrógeno, permitirán a los buques ser flexibles en el uso de la energía baja en carbono. Se están diseñando soluciones para satisfacer los requisitos de los buques de nueva construcción, así como de la flota actual, en cuanto a la capacidad de almacenar y utilizar combustibles de nueva generación.

“Abordar el cambio climático requiere un gran esfuerzo y compromiso, y creemos que la creación de nuestro nuevo grupo de trabajo dedicado es un activo clave para acelerar el desarrollo de nuevos conceptos que puedan llevarnos a alcanzar operaciones neutras en carbono para el año 2050”, dijo Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y Carnival Asia. “Para afrontar este reto, tenemos la intención de establecer colaboraciones y asociaciones con otros actores de la cadena de valor para continuar con nuestro papel pionero dentro de la industria de los cruceros. También seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos para asegurarnos de que Europa pueda liderar el camino hacia los cruceros sostenibles”.

A lo largo de los años, el Grupo Costa ha liderado la innovación sostenible en el sector de los cruceros introduciendo nuevas tecnologías avanzadas a bordo de sus buques existentes y nuevos. La compañía fue la primera en introducir la propulsión de GNL – la tecnología de combustible más avanzada disponible para reducir las emisiones – con cuatro barcos que ya están en servicio en la flota del Grupo Costa. Además, la mayoría de los buques de la flota están equipados con sistemas de aprovisionamiento de energía en tierra, para conseguir cero emisiones durante la estancia en los puertos donde esta tecnología esté ya disponible.
Actualmente, el Grupo Costa está preparado para instalar el mayor sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio en el crucero AIDAprima para el verano. Además, en el AIDAnova se están instalando pilas de combustible alimentadas por hidrógeno derivado del metanol para realizar las primeras pruebas este verano. Con Ecospray, la empresa con sede en Italia de la que Costa es accionista, el Grupo Costa también está trabajando en proyectos experimentales de captura de carbono.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×