Explora Journeys nombra a Serena Melani capitana de su crucero Explora I

0

La capitana Serena Melani será la patrona del primer buque de Explora Journeys, el EXPLORA I. Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de la división de cruceros del Grupo MSC, ha comentado: «El nombramiento de la patrona de nuestro primer barco es un paso fundamental en la llegada al mercado de Explora Journeys. Los valores, la profesionalidad y la trayectoria de la capitana Melani, sumados a su experiencia en los viajes de lujo, representa todo lo que mi familia y yo imaginábamos cuando fundamos nuestra nueva marca de cruceros de alta gama. Melani está lista para unirse a nuestro equipo en el astillero para seguir de cerca la fase final de la construcción del primero de nuestros cuatro buques, contribuyendo así a que EXPLORA I y su tripulación estén listos para su viaje inaugural en mayo de 2023».

Explora Journeys nombra a Serena Melani capitana de su crucero Explora I

Michael Ungerer, CEO de Explora Journeys, ha añadido: «Es un honor tener a la capitana Melani al timón de EXPLORA I».

La principal motivación de Melani para unirse a Explora Journeys ha sido su pasión por el mar, las aventuras y las ganas de explorar, aspectos claves de la empresa, y su deseo de ofrecer “experiencias inmersivas en alta mar”.

La capitana Melani ha comentado: «Estoy encantada de formar parte de una marca europea de cruceros de lujo y ponerme al frente del EXPLORA I para navegar a destinos increíbles, incluidos algunos donde aún no ha llegado ningún crucero».

Melani culminó en 2020, cuando se convirtió en la primera mujer del mundo en sacar un crucero del astillero. En 2010, ejerció como oficiala de puente en una línea de cruceros de lujo y la ascendieron a patrona en 2016, pasando a ser la primera capitana de la empresa y la primera capitana italiana de cruceros. Melani estudió en la Escuela Técnica de Náutica de Livorno antes de ganar experiencia como oficiala de puente a bordo de varios buques de carga.

El 30 de mayo de 2022, Explora Journeys celebró la botadura del EXPLORA I en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, (Italia), un hito clave que sitúa al buque un paso más cerca de su anticipado viaje inaugural. Durante el primer año, el EXPLORA I visitará 132 puertos en 40 países, incluidos dos destinos que verán por primera vez la llegada de un crucero a sus aguas: Kastelórizo (Grecia) y Saint Pierre (Martinica). Los itinerarios incluyen el Mediterráneo, el norte de Europa, el Reino Unido, Islandia, Groenlandia, Canadá, la costa Este de EE. UU., el Caribe, América del Sur y Hawái. Las salidas van desde seis noches hasta un Gran Viaje Inolvidable de cuarenta y cuatro noches por el norte de Europa.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.