SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSValenciaport participa en la 60ª edición de la Asamblea General de MedCruise

Valenciaport participa en la 60ª edición de la Asamblea General de MedCruise

Valenciaport participa en la 60ª edición de la Asamblea General de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) que se está celebrando estos días en los puertos de Palamós y Roses en la Costa Brava. En esta cita están presentes compañías de cruceros, operadores turísticos, responsables de puertos con tráfico de cruceros o patronatos de turismo de distintos países que debaten sobre temas que afectan a la actividad crucerística como la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la captación de nuevos viajeros.

Valenciaport participa en la 60ª edición de la Asamblea General de MedCruise

Francesca Antonelli, jefa de Cruceros y Marketing de la Autoridad Portuaria de València (APV) y vicepresidenta Senior de MedCruise, ha moderado, junto a Lorenzo Vera, gerente del Puerto de Motril y vicepresidente de MedCruise, la sesión inaugural ‘Trends in the Med’ de la Asamblea.

Francesca Antonelli ha destacado el posicionamiento de València como “un puerto de cruceros mediano, sostenible y basado en experiencias que atrae la atención del sector de cruceros familiares, pero también de lujo o empresariales” y ha destacado la importancia de este foro “para conocer, debatir y trabajar de forma coordinada entre todos los agentes del sector para mejorar la actividad crucerísta y la de las ciudades donde se realizan escalas”.

Los panelistas han coincidido que los puertos del Mediterráneo han apostado antes que otras regiones por la reapertura cruceros, realizando un gran trabajo durante la pandemia, por lo que el sector estará totalmente recuperado en 2023. En este sentido, Francesca Antonelli ha destacado que “en València ya hemos superado en escalas y pasajeros las cifras que teníamos en 2019, año prepandemia”.

También se ha destacado la estrategia del sector para que el turista de cruceros tenga plena confianza y seguridad.

Durante esta Asamblea, la comunidad portuaria que opera en Valencia ha ampliado su presencia en MedCruise con la entrada de la Fundación Valenciaport y la empresa Reciclamás como miembros de la entidad. Luis Mas, director general de Reciclamás ha explicado que la firma aportará su experiencia a la industria crucerista en la gestión integral de residuos. Por su parte, Carolina Navarro, directora de Puerto-Ciudad, Movilidad y Cruceros de la Fundación Valenciaport, ha señalado que el objetivo de la institución es promover la innovación en el sector crucerístico de manera sostenible.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×