El Puerto de Vigo recibe por primera vez al crucero MSC Virtuosa

0

El Puerto de Vigo ha dado la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los últimos barcos en unirse a la flota de MSC Cruceros. MSC Virtuosa fue inaugurado en noviembre de 2021, y es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo. A esta escala inaugural, que ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades portuarias. Entre ellos Jesús Vázquez, presidente del puerto de Vigo, y Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España.

El Puerto de Vigo recibe por primera vez al crucero MSC Virtuosa

Esta primera escala en el puerto de Vigo marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en España y, específicamente, en Galicia, y ha supuesto una oportunidad única para que la ciudad de Vigo conozca MSC Virtuosa, un innovador barco con capacidad para más de 4.800 pasajeros.

Así lo ha expresado Sofía Basterra, que ha comentado: Es un placer para nosotros volver al puerto de Vigo, también para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los que colaboramos desde hace tiempo y hacia los que nos une una relación profesional. Esperamos seguir trabajando con las autoridades del puerto de Vigo para seguir estrechando los lazos y trabajando juntos de cara al futuro”.

Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez, ha destacado que, “esta escala demuestra la buena salida de la crisis del sector cruceros, que, en el caso de Vigo, queda patente a través de visitas inaugurales como ésta, buques de grandes dimensiones y una apuesta cada vez mayor por parte de las navieras por las novedades tecnológicas y medioambientales”. En este sentido, felicitó a MSC por seguir eligiendo el Puerto de Vigo como escala de estos grandes buques y recordó que la institución que preside ha reforzado su defensa de la sostenibilidad a través de su nueva estrategia de Crecimiento Azul (Blue Growth) para el periodo 2021-2027.

MSC Virtuosa ha llegado al puerto de Vigo tras haber realizado los últimos días escalas en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, donde también han celebrado la primera escala de este. MSC Virtuosa está realizando un itinerario de 11 días desde Southampton, Reino Unido, que será puerto base durante la temporada de verano.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.