SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSPort de Tarragona presenta su nuevo proyecto de cruceros en Seatrade Cruise...

Port de Tarragona presenta su nuevo proyecto de cruceros en Seatrade Cruise Global

El Port de Tarragona ha presentado su nuevo proyecto de cruceros en  un acto en el estand de Global Ports Holding (GPH) en la feria Seatrada Cruise Global de Miami. El acontecimiento fue protagonizado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep M.Cruset y el CEO Global Ports Holding, H. Emre Sayin, que sirvió para presentar el nuevo partenariado, iniciado en el mes de marzo de este año, y el proyecto del nuevo edificio en la terminal de cruceros del Moll de Baleares, que estará en activo el próximo verano 2023.

Port de Tarragona presenta su nuevo proyecto de cruceros en Seatrade Cruise Global

Global Ports Holding es el adjudicatario oficial del servicio de cruceros a Tarragona y construirá una nueva terminal de cruceros en el Moll de Baleares en el Port Tarragona. El acuerdo, firmado el enero de 2022, formaliza a Global Ports Holding como concesionario, durante 12 años, para gestionar los servicios para los pasajeros de cruceros en Tarragona. GPH construirá una innovadora, sostenible y eficiente terminal, un proyecto que planea invertir 5,5 millones de euros en una terminal de última generación.

Emre Sayin ha declarado que ‘estamos encantados de haber sido escogidos como operador de un puerto con un potencial tan alto. Tarragona es realmente un destino bonito con grandes conexiones. Esperamos destacar su historia y su cultura, al mismo tiempo que construimos una terminal nueva y respetuosa con el medio ambiente que complementará el puerto y el destino.’

Port de Tarragona presenta su nuevo proyecto de cruceros en Seatrade Cruise Global

Por otro lado, el Port Tarragona ha explicado los principales atractivos de Tarragona y de la Costa Dorada como destino turístico y el potencial de las instalaciones portuarias tarraconenses, entre ellos el Moll Baleares. Un muelle construido en un año y medio, y en el cual se han invertido 30 millones de euros. Se trata de una infraestructura multipropósito, inaugurada el pasado mas de octubre de 2021, que permite aumentar la línea de atraque de cruceros en 700 metros y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil. Esta infraestructura representa una mejora cualitativa para la actividad de cruceros, lugar que abre la puerta a acoger cruceros más grandes y permite el atraque de más barcos de manera simultánea (hasta 4 cruceros).

El presidente del Port Tarragona ha comentado que ‘la asociación con Global Ports consolida el proyecto de cruceros en nuestro puerto. Su experiencia y profesionalidad ayudarán a relanzar esta actividad en nuestra ciudad y a recuperar los resultados prepandémicos en dos años. Nos alegramos que, a partir de ahora, Tarragona estará disponible para más visitantes de todo el mundo’. El Port logró 128.000 pasajeros en 2019. Cifra récord que los años siguientes 2020 y 2021 no se pudo lograr, puesto que la actividad de cruceros paró su actividad en todo el mundo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×