Valenciaport y la Diputación de Valencia apuestan por adaptar la oferta turística del interior a las necesidades de los pasajeros de cruceros

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La Autoridad Portuaria de Valencia y la Diputación de Valencia están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de Valencia. El objetivo es que más municipios de toda la provincia sumen su potencial turístico basado en experiencias, naturaleza, sostenibilidad, patrimonio y gastronomía para captar a los miles de visitantes que cada año llegan a los muelles del Puerto de València.

Valenciaport y la Diputación de Valencia apuestan por adaptar la oferta turística del interior a las necesidades de los pasajeros de cruceros

Valenciaport ha puesto en valor esta nueva oferta turística del destino Valencia en la principal feria mundial del sector de cruceros, la Seatrade Cruise Global, que se celebra estos días en Miami. El Puerto de Valencia muestra en este certamen una oferta diversificada basada en las necesidades del crucerista y las navieras. Un sector que deja cada año más de 70 millones de euros en Valencia y alrededores según recoge del último estudio sobre el impacto de esta industria elaborado por la Universitat Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport.

La delegación de la APV, encabezada por la jefa de Cruceros y Marketing, Francesca Antonelli, está explicando en las reuniones que mantiene con la esta nueva oferta. Así, a la amplia gama de actividades urbanas o en el campo, se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de Valencia una experiencia múltiple y variadas que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.

En el Plan diseñado, los especialistas del puerto de Valencia van a formar a técnicos y agentes económicos de las comarcas y municipios de interior de la provincia para adaptarse a los paquetes de excursiones para los cruceristas.

El Puerto de Valencia se ha consolidado como destino de navieras especializadas, tanto en público familiar que llega en grandes cruceros, como aquellas dirigidas a un visitante premium que atraca en sus muelles en pequeñas embarcaciones de lujo.  Por ello, se está ampliando la oferta de excursiones, añadiendo alternativas para los amantes del aire libre, el deporte y el senderismo a la amplia gama de visitas a la ciudad. Así, a las diferentes opciones para recorrer la ciudad de Valencia y conocer los museos, la ruta de la seda, las Fallas o el Santo Grial, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las playas y la Albufera; se suman excursiones a localidades como Sagunto, Requena, Xátiva, Alboraya, Manises, Tabernes Blanques, Meliana o Vall d’Uixó, entre otras.

El crucerista que visita la provincia de Valencia es el de una persona amante de la gastronomía, la artesanía, el medio ambiente y las singularidades de la vida valenciana,  unas preferencias que encuentra en la Comunidad Valenciana.

 

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