SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTOREventosSevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta...

Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea Cruises

Los pasajeros del crucero vuelta al mundo Tale of Tales World Cruise 2022 de la naviera de cruceros de lujo Silversea Cruises pudieron disfrutar el pasado jueves de una velada muy especial en la Cartuja Center de Sevilla.

Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea Cruises

Cruisesnews acudió al evento junto a Giorgio Costa, Sales Development Manager para el sur y este de Europa y Rusia de la compañía, donde pudimos entrevistar y compartir tiempo con Jannie Cloette, Director de Eventos y Experiencias en Silversea.

El evento comenzó a las 6 de la tarde, con un coctel de bienvenida donde los pasajeros del Silver Whisper pudieron degustar algunos productos gourmet locales en un espacio personalizado con decoraciones que evocaban la vida campestre andaluza y azafatas con traje tradicional. A continuación, pasaron al auditorio donde se sirvió la cena de gala en mesas vestidas con preciosos mantones de Manila y un centro esférico confeccionado con claveles.

Pronto comenzaría el espectáculo “Carmen vuelve a casa”, una recreación exacta de Carmen Suite, un ballet en un acto creado en 1967 por el coreógrafo cubano Alberto Alonso con música del compositor ruso Rodion Shchedrin para su esposa, la primera bailarina Maya Plisetskaya. El estreno tuvo lugar el 20 de abril de 1967 en el Teatro Bolshoi de Moscú, y por primera y única vez se representó en Sevilla, ciudad en la que se desarrolla la obra.

Estos eventos exclusivos en varias ciudades del mundo están incluidos en el precio de los cruceros Vuelta al Mundo de Silversea Cruises, una naviera de lujo que pone especial énfasis en que los pasajeros entren en contacto con la cultura y gastronomía de los Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea Cruisesdestinos que visitan. Los viajeros que realizan esta vuelta al mundo Tale of Tales World Cruise 2022 han podido disfrutar de la compañía de invitados ilustres, varios célebres creativos que los acompañan en cada uno de los segmentos del viaje y que se encargan de mejorar las experiencias de los huéspedes con charlas y encuentros durante su estancia. Nombres tan conocidos como el renombrado fotógrafo Steve McCurry, el ensayista y novelista Pco Iyer o la arqueóloga Dra. Monica Hanna, entre otros, además de participar en la vida cotidiana del Silver Whisper, al final del viaje participarán en la antología Tale of Tales que conmemorará sus experiencias junto con los de los huéspedes, proporcionando un bello recuerdo que durará toda la vida.

El Silver Whisper esperaba de vuelta a los pasajeros tras una velada tan especial en el Muelle de las Delicias de Sevilla, al que llegó tras remontar el Guadalquivir, otro de los privilegios que solo se pueden vivir en barcos pequeños como los de Silversea Cruises.

Entrevista a Jannie Cloete – Director de Eventos y

Experiencias Silversea

Vd. es el director del área de eventos y experiencias de la compañía. Cuéntenos exactamente cuál es su cometido, que tipo de experiencias son las que Silversea ofrece a sus huéspedes. Pónganos algún ejemplo.

Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea CruisesSi miras los catálogos de Silversea, no tenemos casi fotos de los barcos, tenemos fotos de los lugares que visitamos y lo que hay que ver en ellos. Nuestros clientes quieren experiencias muy personales, así que nos aseguramos de crear algo memorable y especial como lo de hoy, en una sola noche.

En los cruceros vuelta al mundo, que es donde hacemos los grandes eventos, por ejemplo, en Sudáfrica hicimos una opera en una cantera, se trataba de una opera clásica, pero la hicimos con un ritmo africano. El próximo año en Zanzíbar haremos un concierto homenaje a Fredy Mercury porque nació allí, y por ejemplo, esta noche, que ha sido maravillosa, es la primera vez que se representa esta obra en España y en Sevilla.

En todos los casos es muy importante que la comida y los vinos sean locales para que nuestros huéspedes profundicen en la cultura culinaria local.

¿Cómo de complicado es organizar experiencias en tierra a la altura del nivel de lujo y calidad de abordo? ¿Cuáles son las principales dificultades con las que se encuentra?

Yo no diría que es difícil, aunque lo es, tienes que trabajar en un país extranjero, respetando la religión, como en Capadocia, que era Ramadán y tuve que encontrar un restaurante en determinada zona turística que pudiese servir alcohol, y con problemas de lenguaje, como cuando estuve en Dakar, Senegal. Lo más importante es encontrar los socios locales adecuados, porque, por ejemplo, yo solo he venido una vez aquí, y todo el evento está realmente en mi cabeza. Para mí, si el 99% de los pasajeros están contentos, yo estoy contento, porque cada detalle que ves en esta mesa ha sido planificado, desde las luces hasta la música de ambiente.

Le añade dificultad que en un viaje podemos tener cinco eventos y tienen que ser completamente distintos, pero me encanta lo que hago y tengo pasión por los eventos como los bailarines la tienen por bailar.

Supongo que son muchas las cosas a tener en cuenta como la edad y nacionalidad de los huéspedes.

Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea CruisesSi, tengo que recordar que a los americanos les gustan las cosas de una forma y a los británicos de otra y lo tengo en cuenta, pero lo que hacemos es probarlo todo con nuestros expertos de la central en Mónaco, cada vino o comida se prueba y decidimos, tratando de complacer a todos los paladares. No obstante, tenemos que hacer algo distinto en cada sitio que vamos pensando en local: explorar y profundizar de forma local es muy importante para nosotros.

Vd. lleva 5 años en Silversea pero toda la vida trabajando en cruceros. Ha sido Cruise Director en Reinassance, Royal, etc. ¿Como han cambiado los cruceros? ¿y los clientes?

La verdad es que tengo mucha suerte y he ido fluyendo de una compañía a otra y con Silversea Cruises no fue distinto. Estuve 15 años trabajando para Abercrombie & Kent en los cruceros de expedición que eran algo parecido a esto, pero a una escala más pequeña.

Estar pendiente de los detalles es mi misión, la experiencia de esta noche comenzó realmente en el barco, con la invitación donde contábamos la historia, en los buses hicimos un pequeño tour visitando los lugares importantes de la historia de Carmen.

Las cosas han cambiado mucho en los cruceros y los pasajeros son distintos, pero en lo que respecta a los pasajeros de Silversea, aprecian las cosas de calidad y los detalles. Aunque los barcos son cada vez más grandes, Silversea sigue con barcos pequeños, que es maravilloso, pero creo que realmente marcamos la diferencia con nuestros eventos, nadie más hace eventos como estos para los clientes, tengo que decir.

¿Como de diferente es Silversea de las compañías para las que había trabajado previamente?

Sevilla acogió uno de los exclusivos eventos para pasajeros de la Vuelta al Mundo de Silversea CruisesSilversea es, para mí, como un club de campo flotante. Los pasajeros vuelven porque tienen amigos, la tripulación es más amigable y mejor que en ninguna otra compañía y los pasajeros vuelven porque tienen su tripulante favorito, su mayordomo favorito, su capitán favorito, su barco favorito. De todos los huéspedes de esta noche el 20% había hecho una Vuelta al mundo antes, el crucero Vuelta al mundo 2023 está completamente vendido, el de 2024 también, y ya estamos trabajando en los eventos del 2025, y esto es lo que nos diferencia, que ofrecemos experiencias reales cuando vamos a tierra. Creo que ponemos el listón muy alto, pero es muy emocionante y estas experiencias van a ser cada vez más importantes para Silversea porque es lo que nos diferencia del resto.

Finalmente, describe el evento o la experiencia que todavía no has organizado pero que te gustaría organizar algún día.

En estos cinco años creo que he tenido el trabajo más fabuloso del mundo porque cada vez es un lienzo en blanco y yo tengo todos los colores y puedo hacer lo que quiera. Así que estoy viviendo mis sueños a través de los eventos.

El próximo año cenaremos en una cueva de la Bahía de Ha Long , en Nueva Zelanda trabajamos con la bodega de uno de mis vinos favoritos y haremos el evento allí , así que hago todo lo que quiero hacer a través de los eventos que organizo.

Mi evento soñado sería hacer algo con una orquesta sinfónica, pero ya estoy trabajando en ello para 2025… Me encanta mi trabajo y si puedo soñarlo, puedo hacerlo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×