Entrevista con Jarrod Zurvas, Director de Ventas Globales de Variety Cruises

0

Con sede en Atenas, Variety Cruises ofrece una flota de ocho veleros a motor y megayates, junto con tres yates privados. Operan en destinos que incluyen Grecia, Italia, Malta, España, Portugal, el Mar Adriático, el Mar Negro, Omán, Dubai, Seychelles, Tahití y la Polinesia Francesa, Medio Oriente, Mar Rojo y algunos más.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Zurvas aporta una gran experiencia en el mercado de cruceros. Anteriormente fue Director de Ventas de Asia Pacífico en Quark Expeditions y antes de eso pasó un tiempo con Scenic Cruises and Tours y Carnival Corporation.

Vd. llega a Variety Cruises en septiembre del año pasado a un puesto de nueva creación, Director de Ventas Globales. ¿Su llegada y el nuevo cargo corresponden a una nueva estrategia de expansión de Variety?
Tenemos una visión clara de dónde vemos a la empresa y he sido contratado para sumar, guiar y ayudar a ejecutar esa visión, en términos de nuestros objetivos de sostenibilidad, de distribución, etc.

Tiene una amplia experiencia en esta industria en varios puestos en compañías de cruceros y también en otras más pequeñas de barcos de expedición de lujo. ¿Cuál es el factor diferenciador de Variety Crisis en el mercado? ¿Cómo definiría el producto?
Ofrecemos una experiencia de yate pequeño, boutique, relajada que se enorgullece de abrir nuevos destinos intrépidos como “Los ríos de África Occidental y Cabo Verde, por nombrar solo algunos”. También es importante la inmersión en las comunidades locales en las que nos detenemos y las estancias más largas en algunos destinos, lo que marca la diferencia.

¿Cuáles son los principales mercados de Variety? ¿Qué importancia tiene el mercado español para la compañía? ¿Es un objetivo para Vd.?
Los principales mercados siempre han sido Estados Unidos y Australia, sin embargo, España se está convirtiendo rápidamente en un gran jugador. Creo que el producto se adapta al estilo de vida “español”, por lo que ha tenido éxito.

Considero que a los españoles le gusta el relax, un país al que le encanta pasar tiempo con la familia y los amigos disfrutando de la buena comida y la buena compañía en un hermoso entorno que habla de la esencia del producto de Variety Cruises.

Defínanos al cliente de Variety
Un cliente de Variety Cruises ha viajado mucho, es aventurero y busca algo fuera del radar de los turistas, algo único pero sin pretensiones. Están más motivados por la experiencia que por la habitación de un hotel, les encanta arraigarse en la parte humana del destino en lugar de los centros comerciales de una gran ciudad.

Siendo una compañía de cruceros griega, ¿es Grecia el destino más relevante que visita Variety?
Grecia es nuestro patio trasero, es donde comenzó todo y, en mi opinión, nadie lo hace mejor y no es por suerte, así llevamos 70 años. Somos una empresa familiar, integral. Construimos nuestros propios barcos, diseñamos los itinerarios y todo lo demás. Son los detalles de atención y el enfoque práctico lo que nos convierte en el líder del mercado en cruceros de barcos pequeños. Sin embargo, estamos continuamente buscando nuevos destinos para ser pioneros con algunos destinos recién establecidos a punto de lanzarse. 

La flota de Variety es muy variada, pequeños barcos tipo yate, pero también veleros. ¿Habrá futuras incorporaciones a la flota?
Definitivamente, estamos considerando expandirnos agregando más barcos a la flota de manera inminente, sin embargo, siempre mantendremos nuestro espíritu de barcos pequeños.

¿Cómo está siendo la recuperación de las ventas? ¿Cuándo cree que se acercará la actividad a la de 2019?
Está sucediendo ahora hasta cierto punto. Ha habido altibajos con ciertos eventos en todo el mundo, sin embargo, como siempre digo, viajar es instintivo, está arraigado en nuestro ADN para descubrir, aprender y experimentar cosas como si fuera la primera vez. ¡Es algo hermoso viajar y volverá a los niveles de 2019 a mediados de 2022!

¿Nos recomendaría entonces un crucero Variety para una pareja española media para este verano 2022?
Lo recomiendo de todo corazón, hay pocas cosas más divertidas en este mundo que navegar por las islas griegas con la gente que más quieres. ¡Mi único consejo es que no esperes! 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.