SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSNavegar con la nueva Swan Hellenic

Navegar con la nueva Swan Hellenic

El primero de los nuevos cruceros de expedición de lujo, el SH Minerva, comenzó a navegar por la Antártida en diciembre y ha iniciado su ascenso por Sudamérica en una serie de espectaculares itinerarios en marzo. Este barco representa la vuelta de una de las marcas más antiguas en el mercado de cruceros de expedición.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Navegar con la nueva Swan Hellenic

Swan Hellenic se relanzó en julio de 2020 para continuar con el espíritu de los cruceros de expedición de los que fue pionera la compañía en la década de los 50. Partiendo de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva de crucero cultural dedicada a ofrecer a los huéspedes la oportunidad de “ver lo que otros no ven”.

Los barcos de Swan Hellenic cuentan con elegantes interiores de diseño escandinavo, amplios espacios al aire libre e instalaciones dedicadas a la expedición. El SH Minerva y el SH Vega, sus dos naves catalogadas como de 5 estrellas con código polar PC 5, llegaron en diciembre de 2021 y el próximo mayo respectivamente. Tienen capacidad para 152 huéspedes cada uno en 76 espaciosas suites y cabinas, la mayoría con grandes balcones. A principios de 2023 llegará un buque más grande, con código polar PC 6, “ice class”, y capacidad para 192 huéspedes en 96 cabinas y suites con la misma comodidad y estilo. 

Con sede en Chipre y oficinas en Londres, Dusseldorf, Mónaco, Fort Lauderdale, Hong Kong, Sídney, Copenhague y representación para la India y Japón, Swan Hellenic quiere ofrecer sus servicios en todo el mundo.

Los itinerarios de la compañía, meticulosamente planificados, se dirigen a apasionados de la aventura y la exploración cultural, y que disfrutan de paisajes salvajes, de la vida silvestre y de los pueblos y culturas únicas de las regiones menos transitadas del mundo. 

El SH Minerva, tiene una dotación total de 120 tripulantes incluyendo un equipo de expedición compuesto por guías expertos, conferenciantes y profesores, lo que refleja el alto nivel de servicio personalizado que se ofrece.

Expedición Cultural
Como se ha destacado, Swan Hellenic creó los cruceros de expedición cultural en 1954, llevando a los miembros de la Sociedad Helénica de la Universidad de Londres a los emblemáticos lugares de la antigua Grecia en compañía de eminentes profesores de artes clásicas. 

Hoy en día siguen con esa inspiración pionera. Cada crucero combina la exploración geográfica de los sitios más extraordinarios de la tierra con el descubrimiento cultural y científico.

Navegar con la nueva Swan Hellenic

Esa inspiración les lleva a ofrecer una visión real de la historia, las culturas, la fauna, la flora, la geología y la geografía de los lugares que exploran, enriqueciendo la experiencia y favoreciendo que haya una estimulante vida social y un sentimiento de camaradería a bordo, fomentado por el intercambio de sensaciones experimentadas durante el crucero.

Además, cada crucero ofrece muchas oportunidades para que los pasajeros desarrollen sus pasiones creativas, con profesionales a bordo que les ayudan a fotografiar, dibujar o hasta escribir, incluso en un blog. 

Interiorismo 
En la decoración predominan los tonos y texturas orgánicas, luz natural y gran sensación de espacio y todo adornado por obras de arte. 

Incluso el área de sauna ha sido diseñada para poner a los huéspedes en estrecho contacto con los elementos, con una ventana panorámica de cuerpo entero que es perfecta para los momentos de relajación después de, por ejemplo, un entrenamiento en el gimnasio o cualquier tratamiento de bienestar. 

En todos los cruceros hay conferencias de expertos que explican lo que vamos a ver en cada destino.

Las cabinas y suites son un verdadero hogar fuera de casa y todos cuentan con vistas panorámicas al mar, chimenea, obras de arte originales, cómodos sofás, colchones de primera calidad y toallas, albornoces y sábanas de algodón egipcio. Además, cuentan con menú de almohadas, sistema de sonido de primera calidad, un gran televisor de pantalla plana, máquina de café expreso y un minibar. Por supuesto, se puede comer en la cabina a cualquier hora.

Diseñado para conectar con el mundo exterior, el SH Minerva cuenta con vistas interiores abiertas con abundantes ventanas panorámicas, amplias zonas de cubierta exterior y múltiples estaciones de observación cerca del mar, incluida la plataforma Swan’s Nest (Nido de Cisne), que se alza sobre la proa, una característica distintiva del perfil del barco y que ofrece un punto de vista exclusivo a los huéspedes.

Navegar con la nueva Swan Hellenic

Las líneas limpias y los cálidos materiales naturales de los interiores de diseño escandinavo combinan el confort con una elegancia informal que se extiende desde el amplio salón y los 3 locales de restauración, hasta el gimnasio, la sauna y el Basecamp, un servicio completo de vestuario gestionado por el conserje donde los huéspedes se preparan para sus expediciones. Las instalaciones de la sala de conferencias con equipos audiovisuales de última generación sirven de apoyo a las conferencias de los expertos a bordo, mientras que un laboratorio fotográfico totalmente equipado con un fotógrafo profesional garantiza que los huéspedes puedan crear imágenes y vídeos inspiradores para revivir sus extraordinarias experiencias cuando vuelvan a casa.

Gastronomía
Hay tres restaurantes a bordo, el Restaurante Swan, el Club Lounge y el Pool bar & Grill. Todos ellos ofrecen una amplia selección de alimentos y bebidas, desde aperitivos saludables y cocina funcional equilibrada para satisfacer cualquier gusto y necesidad, y especialidades locales o gastronomía más suntuosa, apoyada por una bodega de alta calidad con cosechas clásicas, vinos naturales de nueva generación, licorería de primera calidad y cervezas artesanales.

Cada noche, el Restaurante Swan se transforma en un lugar gourmet que sirve las espectaculares creaciones de los chefs asesores Andrea Ribaldone y Sang Keun Oh, con una estrella Michelin cada uno y terminados por el chef ejecutivo del SH Minerva, Jörg Lehmann, que les da vida a bordo. Los huéspedes de un crucero de expedición cultural de Swan Hellenic se embarcan así en un viaje paralelo, descubriendo un mundo de extraordinarios sabores, texturas y contrastes, que abarcan la creativa cocina de fusión asiática e italiana, así como la más tradicional pero no menos asombrosa de los clásicos franceses, chinos, japoneses e internacionales.

Flota
El SH Minerva es el primero de una serie de tres extraordinarios buques de expedición de primera clase que han sido concebidos para navegar por zonas de latitud extrema. Cuenta con un sistema de propulsión diésel-eléctrico de 5 megavatios con reducción catalítica selectiva y un casco reforzado contra el hielo PC5 con estabilizadores extragrandes para un confort excepcional. Con 113 m de eslora, este buque de 10.500 toneladas ha sido especialmente diseñado para explorar los lugares más inaccesibles del planeta.

Diseñado para cumplir las últimas normativas medioambientales, está equipado con sistemas de limpieza de gases de escape, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de almacenamiento de residuos necesarias para operar en zonas polares sensibles. Además, es completamente autosuficiente hasta 40 días u 8.000 millas náuticas, lo que permite realizar viajes de crucero extraordinariamente inmersivos.

Navegar con la nueva Swan Hellenic

El SH Minerva ofrece un amplio alojamiento de 5 estrellas para 152 huéspedes en 76 espaciosas suites y camarotes, la gran mayoría con amplios balcones, y está operado por un equipo de 120 personas a bordo para proporcionar los más altos niveles de servicio personal.

Su gemelo, el SH Vega llega a la flota este año, para iniciar sus cruceros por las Islas Británicas. El tercer barco de la compañía, un poco más grande, ya está en construcción en Helsinki Shipyard.

Destinos e itinerarios
Swan Hellenic se enorgullece de llevar a sus pasajeros a ver lo que otros no ven, visitando puertos pequeños y menos conocidos de especial interés cultural, geográfico o de vida salvaje, así como ciudades famosas que siempre estuvieron en nuestra lista de deseos. Sin embargo, por encima de todo, visita muchos lugares excepcionalmente remotos más allá de los puertos de escala, embarcando en botes Zodiac y explorando a nivel del mar para desembarcar en ricas zonas vírgenes de nuestro planeta a las que a menudo no se puede acceder de ninguna otra manera. 

Así, cada crucero de expedición lleva a descubrir algunos de los secretos más asombrosos de nuestro planeta, desde las regiones polares hasta las Américas, Asia, el norte de Europa, Siberia y el Mediterráneo, donde comenzó la tradición única de los cruceros de expedición cultural. 

El interiorismo, que sigue los cánones del diseño escandinavo, está firmado por Tillberg Design of Sweden.

Lugares como Puerto Quetzal, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán en América o Portrush, Gigha , Isla Iona, St Kilda, Stornoway, Stromness (Islas Kirkwall), Lerwick, Peterhead, Lindisfarne, Leith en Las Islas Británicas, alejados de los itinerarios regulares de otras compañías, abren los ojos a los que huyen de lo tradicional.

Historia
Swan Hellenic surgió de Swans Travel Bureau, una empresa familiar londinense creada por el veterano del sector de los viajes W. F. Swan en 1931. Cinco años más tarde, se le unió su hijo Richard Kenneth, nacido en 1919 y conocido simplemente como Kenneth o Ken, que había empezado a ayudar en la oficina desde su adolescencia. 

La empresa suspendió gradualmente su actividad durante la Segunda Guerra Mundial, ya que Ken estuvo fuera sirviendo en el ejército durante ese tiempo y la oficina fue declarada insegura tras un bombardeo. Padre e hijo se pusieron a trabajar en la reanudación de la actividad en 1946, cuando Ken regresó a casa, y realizaron su primer viaje de posguerra en 1947. 

Swans Tours prosperó con el auge de los viajes al extranjero, y en 1951 la Sociedad Universitaria de Londres para la Promoción de los Estudios Helénicos se puso en contacto con ellos para ofrecer a sus miembros un viaje a Grecia con conferencistas invitados. Esto apeló a una tradición en la que W. F. Swan había estado directamente involucrado al principio de su carrera, trabajando como secretario privado de Sir Henry Lunn, que había fundado el Hellenic Travellers Club con Lord Byron en 1906.

Navegar con la nueva Swan Hellenic

Aceptando el reto, Swans Tours realizó su primer “crucero de descubrimiento” en 1954, fletando un barco llamado Miaoulis para llevar a 128 miembros de la sociedad a explorar los lugares de la antigua Grecia durante 14 días. Francis Kinchin-Smith, director del Departamento de Historia Clásica de la Universidad de Londres, organizó el programa de conferencias e invitó a tres conferenciantes. 

Tras comprobar el interés que despertaba este tipo de vacaciones, la fórmula se repitió y fue perfeccionada al año siguiente, cuando Swans fletó el Aegaeon para llevar a 268 huéspedes en un crucero con varias innovaciones: Introdujo una política de “todo incluido” que protegía de los problemas de restricciones monetarias, e incluía todas las propinas para ofrecer a los huéspedes la flexibilidad del “open seat” para cenar. Había cinco conferenciantes invitados, entre ellos el clasicista Sir Maurice Bowra y el arqueólogo Sir Mortimer Wheeler, que se había hecho doblemente famoso por su programa de televisión Animal, Vegetal o Mineral.

Una diferencia clave de Swans desde el principio fue que sus cruceros escalaban con frecuencia en destinos inusuales, lo que permitía a los huéspedes explorar lugares que eran en gran medida desconocidos.

El molde ya estaba preparado para lo que se convertiría en “el” Swan Hellenic, que poco a poco fue ampliando sus horizontes por el Mediterráneo y más allá, siendo pionero en los cruceros por el río Nilo. La combinación distinta de itinerarios audaces e intrigantes, eminentes conferencistas y expertos guías de expedición que acompañan a los huéspedes en sus cruceros continúa hasta hoy, enriqueciendo la experiencia con modernas instalaciones de expedición y una sofisticada experiencia a bordo.

Tecnología
Todos los barcos de Swan Hellenic están construidos con tecnología avanzada de salud e higiene según los últimos estándares mundiales. Los sistemas de aire acondicionado a bordo incorporan la desinfección por rayos ultravioleta utilizando la tecnología más avanzada. Como última garantía, la política de reservas de Swan Hellenic proporciona una protección total y una completa tranquilidad a todos los huéspedes.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×