Los barcos que se inauguran en 2022

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El 2022 será otro año de recuperación para el sector de los cruceros, si el coronavirus y los conflictos bélicos lo permiten, y lo hará con una gran modernización de la flota, pues durante la pandemia se desguazaron 22 barcos.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Hay barcos entregados en 2021 que se estrenarán realmente en 2022 como el Costa Toscana o el Silver Dawn.

AIDACOSMA
El 25 de febrero llegaba a Hamburgo el AIDAcosma, gemelo del AIDAnova y “hermano” del resto de barcos de la clase Excellence de Carnival Corporation (Costa Smeralda y Toscana, Carnival Mardi Gras y Celebration, P&O Iona y Arvia). Impulsado por Gas Natural Licuado, este buque de 183.800 toneladas y capacidad para 5.250 pasajeros pasará marzo haciendo cruceros en el norte de Europa antes de desplazarse al Mediterráneo. Del 23 de abril al 15 de octubre de 2022, AIDAcosma ofrecerá viajes desde Palma y Barcelona. En otoño pone rumbo a su soleada casa de invierno en Dubái.

COSTA TOSCANA
Comienza a surcar los mares a principios de marzo. Se trata de un gemelo del Costa Smeralda, es decir, un buque de 185.000 toneladas impulsado por Gas Natural Licuado y cuyo diseño interior ha sido coordinado por el prestigioso estudio Tihany Design. La naviera ha apostado por situarlo con embarque en Valencia en su temporada inaugural, antes de que cruce el océano para navegar en aguas brasileñas el próximo invierno.

WONDER OF THE SEAS
El nuevo barco de cruceros más grande del mundo, con 236.857 toneladas de registro bruto y capacidad para 5.734 pasajeros en doble ocupación debutará a principios de marzo en Fort Lauderdale con cruceros por el Caribe, pero en mayo volverá a Europa, donde fue construido para pasar el verano haciendo cruceros desde Barcelona. Será el quinto barco de clase Oasis, y estrenará algunas novedades como un nuevo “vecindario” para pasajeros de suites, siguiendo la tendencia de la industria de mimar a estos pasajeros con espacios exclusivos.

DISCOVERY PRINCESS
También en marzo comenzará los cruceros comerciales el Discovery Princess, sexta y última unidad de la clase Royal, con 145.000 toneladas de registro bruto y capacidad para 3.660 pasajeros. Fue entregado por Fincantieri el pasado 28 de enero, pero no tiene previsto su primer crucero, desde Los Ángeles, hasta el 27 de marzo.

SILVER DAWN
El Silver Dawn, tercer barco de la serie Muse, es un barco gemelo del Silver Muse, construido en el astillero Fincantieri de Sestri Ponente (Génova) en abril de 2017, y del Silver Moon, que se entregó en Ancona en octubre de 2020. Con capacidad para tan solo 596 huéspedes en sus 40.700 toneladas de registro bruto, hará su primer crucero comercial el 1 de abril desde Lisboa.

SH VEGA
Swan Hellenic recibirá su segundo barco a mediados de abril. Gemelo del SH Minerva, se trata de un buque de 10.500 toneladas para solo 152 pasajeros atendidos por 120 tripulantes. Destinado a cruceros de expedición cultural de lujo, los cruceros de su temporada inaugural están enfocados en el Ártico: Islandia, Svalbard, Groenlandia, y hasta Nueva Escocia, en Canadá, antes de poner rumbo sur en otoño navegando toda la costa este americana hasta llegar a la Antártida.

CELEBRITY BEYOND
Tercer barco de la clase Edge, el Celebrity Beyond, de 140.600 toneladas y capacidad para 3.260 pasajeros en doble ocupación, traerá sustanciosas novedades de diseño, como una Grand Plaza rediseñada, un club exterior de estilo marroquí en popa, o piscinas transparentes en la borda. Debutará el 27 de abril con un crucero Southampton – Barcelona, pero pasará el verano en el Mediterráneo alternando cruceros desde Barcelona y desde Civitavecchia.

RESILIENT LADY
Nunca antes el nombre de un barco de cruceros había hecho tanto honor a sus circunstancias. Es el tercer barco de Virgin Voyages, una naviera que tenía previsto su primer viaje justo cuando se produjo el gran confinamiento por la pandemia en occidente, y que desde entonces pocos cruceros comerciales ha podido operar. Y no solo eso, sino que ha construido una nueva terminal en Miami, recientemente inaugurada. Los tres son barcos de 110.000 toneladas y capacidad para 2.860 pasajeros en doble ocupación. El Scarlet Lady, primero de ellos, opera ya cruceros desde Miami, el Valiant Lady tiene previsto comenzar a operar a mediados de marzo desde Portsmouth antes de trasladarse en mayo a Barcelona, y el Resilient Lady comenzará a mediados de agosto una mini temporada en Islas Griegas con embarque en Atenas, antes de posicionarse en noviembre en San Juan de Puerto Rico.

NORWEGIAN PRIMA
Norwegian Cruise Line recibirá su nuevo barco a mediados de agosto y tras una breve temporada de tres cruceros en el norte de Europa y Fiordos Noruegos cruzará el Atlántico en septiembre para ofrecer cruceros desde Nueva York, Galveston, Miami y Port Cañaveral. El Norwegian Prima supone un cambio radical de diseño de los barcos de Norwegian Cruise Line. Fabricado en los astilleros Fincantieri de Monfalcone, el Norwegian Prima será el primero de una serie de seis barcos de 142.500 toneladas de registro bruto y capacidad para 3.215 pasajeros en doble ocupación. Su diseño exterior es similar a la clase Seaside de MSC Cruceros pero las diferencias son notables, pues el barco de NCL tiene una gran pista de karting en cubierta, piscinas infinitas en los paseos laterales y la proa recta.

DISNEY WISH
Después de una década sin estrenar barco, Disney Cruise Line recibirá finalmente el Disney Wish en julio, con seis semanas de retraso respecto a la fecha inicial de principios de junio. Se trata de un barco de 144.000 toneladas y capacidad para 2500 pasajeros en doble ocupación que estará posicionado en Port Cañaveral todo el año haciendo cruceros de 3 y 4 noches.

CARNIVAL CELEBRATION
Gemelo del Mardi Gras y por tanto miembro de la clase Excellence de Carnival Corporation este barco de 181.000 toneladas también estará impulsado por Gas Natural Licuado y pondrá rumbo a Miami desde Southampton el 6 de noviembre. Su seña de identidad, al igual que en el Mardi Gras, será la montaña rusa Bolt en cubierta.

ARVIA
Otro barco de la clase Excellence de Carnival Corporation, en este caso para la marca británica P&O Cruises, con 184.700 toneladas y capacidad para 5.200 pasajeros se estrenará en diciembre con un par de cruceros por Islas Canarias y escala en Cádiz antes de saltar al Caribe. Volverá en 2023 a Southampton para hacer cruceros de 14 días en el Mediterráneo que darán muchas escalas a puertos de la península ibérica.

MSC WORLD EUROPA
MSC Cruceros da un paso más en la carrera por tener los barcos más grandes del mundo con el MSC World Europa. Aunque sus 205.000 toneladas quedan todavía algo lejos de las 236.857 del of the Seas, el MSC World Europa también tendrá la popa dividida en dos bloques, dejando el espacio central para un parque semi exterior donde estará el tobogán más largo sobre el mar. Construido en Chantiers de l’Atlantique, el diseño de MSC Cruceros difiere mucho del de Royal Caribbean, con una piscina cubierta, proa recta, y, sobre todo, el uso de Gas Natural Licuado como combustible. Se estrenará en diciembre y estará posicionado inicialmente en los Emiratos Árabes, pero en abril de 2023 volverá al Mediterráneo y ofrecerá cruceros con embarque en Barcelona.

MSC SEASCAPE
Y con pocos días de diferencia, MSC Cruceros recibirá también el MSC Seascape, segunda unidad de clase Seaside-EVO, es decir, gemelo del MSC Seashore, de 170.400 toneladas de registro bruto para 4.540 pasajeros en doble ocupación destinado al mercado norteamericano, pues estará posicionado en Miami desde su inauguración hasta al menos abril de 2023.

OTROS BARCOS QUE SE INAUGURAN EN 2022
El Emerald Azzurra, primer megayate de lujo de Emerald Cruises, construido en Vietnam, ya navega en el Mar Rojo donde está realizando una serie de cruceros antes de reposicionarse en el Mediterráneo. Seabourn ha retrasado el estreno del Seabourn Venture al 15 de julio, mientras Viking Cruises, a quien resulta difícil seguirle el ritmo, estrenó su primer barco de expedición, Viking Octanis el mes pasado, al que seguirán el Viking Mars y el Viking Neptune, séptimo y octavo barco de la serie Star respectivamente, así como el Viking Polaris, en agosto, como segundo barco de expedición. En el cuarto trimestre, Swan Hellenic recibirá su tercer barco, ligeramente más grande que los dos anteriores.

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