SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSSilver Nova, primera mirada al barco más innovador de Silversea

Silver Nova, primera mirada al barco más innovador de Silversea

El Silver Nova es el undécimo barco que se unirá a la flota de Silversea. La nave de 728 pasajeros será entregada en el verano de 2023 por los astilleros Meyer Werf y su innovador diseño asimétrico promete sorprender.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Silver Nova, primera mirada al barco más innovador de Silversea

Con un volumen de 54.700 toneladas brutas, ofrecerá un ratio de espacio 75 toneladas por pasajero, por lo que se convertirá en uno de los barcos de cruceros más amplios jamás construidos. Es también el barco más ecológico de Silversea que camina hacia una era aún más sostenible.

Una de las principales características del Silver Nova es su enfoque hacia la sostenibilidad, con soluciones tecnológicas de vanguardia, un mensaje muy importante que representa el reflejo del compromiso de la marca y del grupo por la preservación del medio ambiente y la reducción de la huella ambiental a través del diseño de naves sostenibles. 

Estará propulsado por tres fuentes de energía sostenible: pilas de combustible de hidrógeno, baterías y motores de combustible híbridos que usan gas natural licuado (GNL) como combustible principal. Así, se espera que el Silver Nova sea el primer crucero de lujo en operar sin emisiones mientras está en puerto. Pero la nueva tecnología híbrida no solo será aplicable en puerto, sino que también permitirá que se logre una reducción general del 40 % en emisiones de gases de efecto invernadero.

Tanto el Silver Nova como todos los futuros barcos de la clase Nova incluirán un sistema de recuperación del calor residual, lo que mejora la eficiencia energética. El diseño del casco y la propulsión permite un rendimiento más eficiente durante toda la operativa del barco. Otras innovaciones son la conexión al suministro de energía en tierra y el sistema MAGS que reduce el volumen de desechos a bordo.

Nuevo diseño asimétrico
El innovador diseño asimétrico de Silver Nova permite una conectividad sin precedentes de los pasajeros a los destinos que visitan con lujosos interiores y muchas zonas al aire libre. La piscina principal se sitúa a un lado, posibilitando un amplio espacio despejado con impresionantes vistas panorámicas. Los ventanales de suelo a techo ofrecerán increíbles vistas al océano desde las estancias interiores.

Históricamente, los barcos de Silversea cuentan con un diseño vertical donde la mayoría de las áreas públicas están situadas en la popa de cada cubierta; Silver Nova será el primer barco de la flota en introducir un diseño horizontal que permite la creación de cubiertas “solo para suites”, así como cubiertas públicas que ofrecen una sensación de amplitud y lujo excepcional a través de un aumento en la altura del techo.

Las suites a bordo del Silver Nova conservarán el sello distintivo de la suite Silversea al tiempo que presentan nuevas soluciones de diseño en aras de la comodidad y la inmersión en el destino. Silver Nova contará con 13 categorías de suites diferentes, incluida una nueva generación de suites nunca antes vistas, ubicadas en la popa del barco y que ofrecen vistas panorámicas del destino.

Estas suites serán de las más espaciosas en el mar, con un tamaño que va desde los 33 m2 hasta los 123 m2. Las 364 suites garantizan una sensación superlativa de confort y espacio personal, conseguida gracias a un cuidado diseño, especialmente de los baños y los vestidores. El cuarto de baño se ha perfeccionado para incluir un moderno espejo de gran tamaño, un gran lavabo con dos grifos, una amplia ducha y una lujosa bañera o hidromasaje. El vestidor ha sido rediseñado para proporcionar una apertura más significativa, particularmente en las suites Veranda, e incluye un conjunto de detalles de diseño. Además, todas las suites se benefician de grandes balcones, de entre 5 y 40 m2, con vistas de 270 grados hacia el mar y la costa.

Silver Nova, primera mirada al barco más innovador de Silversea

La Veranda Suite representará más del 70 % de las suites a bordo del Silver Nova. La Signature Suite y la Junior Grand Suite son algunas de las nuevas categorías incorporadas en este nuevo diseño. 

Algunas de las comodidades del Silver Nova incluirán Otium, el programa de bienestar de Silversea introducido en 2021 en el Silver Dawn, y S.A.L.T. un concepto culinario inmersivo que se experimentó por primera vez en el Silver Moon, que lleva la autenticidad del destino a la cocina del barco a través de productos de origen local, visitas a los mercados y masterclass en directo de chefs invitados. Según los ejecutivos de Silversea, el Silver Nova llevará ambos conceptos al “siguiente nivel”.

Itinerarios temporada inaugural 
El Silver Nova zarpará para su temporada inaugural el 15 de julio de 2023 desde Southampton, cruzando la costa atlántica, en un itinerario de 10 días desde Southampton hasta Lisboa. 

Durante su viaje inaugural, los viajeros disfrutarán de algunos de los destinos más bellos de la costa como Saint Malo, ubicado en la costa de Bretaña y accediendo a la icónica abadía de Mont St. Michel, considerada como “La Maravilla de Occidente”.

Un innovador diseño asimétrico situará la piscina principal en un lateral.

La siguiente escala es Burdeos, donde permanecerá atracado varios días. Durante esta estancia de tres días, los huéspedes tendrán grandes oportunidades para descubrir los vinos y sabores más icónicos de la región, incluidas algunas de las fincas de castillos vinícolas más famosas del mundo, el maravilloso pueblo de St. Emilion, o disfrutar de experiencias exclusivas con una estrella Michelin en el Chateau Lafaurie-Peyraguey, también con un hotel y restaurante Lalique.

Esta es la zona vitivinícola más antigua de la región de Burdeos, los vinos de St. Emilion se consideran los más robustos y alcanzan su madurez más rápido que otros vinos tintos de Burdeos. Los pasajeros conocerán el proceso de elaboración del vino, realizando una visita guiada a la bodega.

Además, el Silver Nova recalará en Bilbao, Vigo y Oporto para finalizar el viaje en Lisboa. 

Mediterráneo
Desde Lisboa, el barco comienza una extensa temporada de verano en el Mediterráneo occidental y meridional que se extenderá desde el 25 de julio hasta el 7 de noviembre, ofreciendo un total de 9 viajes, con escala en 48 destinos de 16 países.

Comenzará con una ruta de Lisboa a Civitavecchia con escalas en Cádiz, Málaga, Cartagena y Palma antes de Monte Carlo y Livorno. Desde Civitavecchia partirá en un viaje de 11 días visitando Sorrento, Siracusa, Malta, Corfú, Saranda, y tres escalas en la preciosa costa de Croacia, para finalizar en Venecia. El siguiente viaje será un Venecia – Venecia con escalas sobre todo en Croacia y Montenegro. Luego volverá a Civitavecchia en una ruta inversa muy similar a la anterior.

Silver Nova, primera mirada al barco más innovador de Silversea

El Silver Nova ofrecerá en septiembre dos rutas en el Mediterráneo: Civitavecchia – Monte Carlo, de 7 días, y Monte Carlo – Barcelona, de 10 días y con escalas tan exclusivas como Saint Tropez y Portofino. El 18 de septiembre volverá a Lisboa con un viaje de 11 días que incluye escalas en Tánger y Casablanca.

Posteriormente el Silver Nova partirá en un extenso viaje de 17 días visitando las Islas Atlánticas de Azores y Cabo Verde.

Desde Lisboa también, el Silver Nova se adentrará en los sabores culturales y regionales del sur del Mediterráneo y el norte de África durante un viaje excepcional de 22 días de exploración, visitando algunos de los destinos más hermosos, incluidos Casablanca, Sicilia, Cartagena y Argel.

Silver Nova tendrá una nueva generación de suites, ubicada en la popa del barco, con vistas panorámicas.

Finalmente, el 11 de noviembre el Silver Nova ofrecerá a los viajeros la oportunidad de experimentar la edad de oro de los viajes por mar en un crucero transatlántico desde Lisboa a Nueva York, con noche final a bordo en Nueva York.

Caribe y Sudamerica
Partiendo de Nueva York, hará un crucero excepcional que incluye tres días completos de exploración de las Bermudas y el Caribe Oriental, incluido un conjunto de escalas largas (en San Juan, Gustavia – St. Barth y Philipsburg). Es el único itinerario que llega a las Bermudas con un fuerte enfoque en el destino gracias a 3 días completos en Hamilton.

Desde Bridgetown el Silver Nova ofrecerá un exótico crucero de 15 días hasta Lima, Perú, pasando por el Canal de Panamá, y a continuación otro crucero de Lima a Fort Lauderdale en plena Navidad 2023. El 4 de enero de 2024, hará el crucero de vuelta Fort Lauderdale – Lima.

A partir de enero de 2024, Silver Nova ofertará a los viajeros un conjunto de viajes únicos por Sudamérica:

Oeste y este de América del Sur: ofrece una larga exploración de 20 días de la impresionante costa y los fiordos chilenos, antes de doblar el Cabo de Hornos y finalizar en Buenos Aires.

Costa este de América del Sur: saliendo desde Buenos Aires y visitando Montevideo y Punta del Este, el crucero pasará 2 noches en Río de Janeiro durante el carnaval, uno de los espectáculos más icónicos del mundo (3 noches si se combinan).

En el siguiente crucero, de 20 días y salida el 24 de febrero de 2024, el Silver Nova se adentrará en el Rio Amazonas, toda una aventura con el máximo nivel de confort y lujo posible.

Combinando todos los viajes desde el 4 de enero hasta el 15 de marzo se puede hacer un gran viaje de 71 días circunnavegando por completo Sudamérica, incluyendo la navegación en el Amazonas hasta Manaus.

En marzo 2024, el Silver Nova volverá a completar varios cruceros desde Fort Lauderdale y Lima, antes de hacer una travesía de Fort Lauderdale a Vancouver. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×