Explora Journeys se asocia con Travelife, apostando por el turismo de cruceros sostenible

0

Explora Journeys, la marca de viajes de lujo del grupo MSC, ha anunciado hoy su asociación con Travelife for Tour Operators, el programa de formación, gestión y certificación en materia de turismo sostenible.

Explora Journeys se asocia con Travelife, apostando por el turismo de cruceros sostenible

Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys ha declarado: “Trabajar para ofrecer experiencias de viaje más sostenibles a nuestros clientes es una parte importante de nuestra visión de convertirnos en una marca de viajes de lujo verdaderamente determinante y muy deseada”. “La razón principal de nuestro viaje es nuestra inmensa admiración por el océano y, debido al profundo respeto que tenemos por las comunidades locales, diseñamos nuestras experiencias en el destino para dejar una impresión y un impacto positivos”.

El propósito de Explora Journeys es generar entre sus socios una fuerte conciencia de planificación sostenible eficaz, de manera que maximicen los beneficios sociales y económicos para las comunidades locales que visiten sus barcos, realcen el patrimonio cultural y reduzcan el impacto medioambiental.

Naut Kusters, director general de Travelife, añadió: “el sistema de gestión de la sostenibilidad de Travelife complementa de manera natural el compromiso de Explora Journeys de crear experiencias sostenibles en el destino. Las agencias de viajes, operadores turísticos, asesores de viajes y puertos son cruciales para respaldar la implementación sostenible de cada medida y, por ello, se les dará formación e incentivos.»

Gracias a la asociación con Travelife, todos los operadores turísticos y los asesores de viajes asociados de Explora Journeys tendrán acceso libre e ilimitado a la plataforma virtual de Travelife y podrán disfrutar de una serie de beneficios relacionados con el turismo sostenible. Se proporcionarán formaciones presenciales adicionales en destinos europeos en el marco del proyecto SUSTOUR apoyado por la UE. Entre ellos, una amplia plataforma de aprendizaje con 16 módulos a la carta sobre sostenibilidad, con exámenes finales y certificación al completar cada módulo, listas de comprobación para diferentes tipos de excursiones y actividades que cumplen con los estándares de sostenibilidad reconocidos internacionalmente, herramientas de creación de informes aplicados y de planificación de acciones para implementar prácticas de sostenibilidad de manera efectiva, y ejemplos de buenas prácticas en el sector de los viajes y el turismo.

La división de cruceros del grupo MSC ratificó en septiembre de 2021 su extenso compromiso con la sostenibilidad al comprometerse a reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones de cruceros marítimos para el año 2050.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.