Entrevista a Roberto Alberti, Vicepresidente Senior y Director comercial global de Costa Cruceros

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Viajamos a bordo del Costa Toscana con motivo de su presentación en el mercado español, en Barcelona y Valencia. Entrevistamos a Roberto Alberti, Vicepresidente Senior y Director comercial global de Costa Cruceros.

Costa cruceros ha hecho una apuesta importante por posicionarse más o mejor en varios mercados europeos incluido el español. Cambio de imagen, claro enfoque al destino, excursiones, etc.  ¿Cuál es su principal apuesta para mercados como el español?

Si, en el mes de octubre anunciábamos un nuevo barco, estábamos a bordo del Costa Esmeralda donde reunimos a muchos de nuestros partners para que pudieran ver y disfrutar el barco. Representa el tercero de los tres barcos que Costa ha presentado en los dos últimos años, lo que supone el compromiso de la compañía de seguir invirtiendo en su flota así como una gran renovación de nuestra oferta, de la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes poniendo el foco en la posibilidad de explorar de manera auténtica los destinos que visitamos. Desde la experiencia abordo, como por ejemplo la experiencia culinaria de 3 fantásticos chefs con estrellas Michelín, el entretenimiento y las estancias más largas en los maravillosos destinos que visitamos. Muchos cambios tanto en la experiencia a bordo como en tierra.

Hoy nos encontramos en el crucero inaugural de este barco increible que es el Costa Toscana que está gustando tanto por los renovación de destinos e itinerarios , su diseño vanguardista, como los lugares mágicos como este restaurante L’archipiélago que es otra forma de expresar nuestra apuesta por la sostenibilidad. Está decorado con maderas recogidas en los fondos marinos por la Fundación Costa Crociere., una forma de colaborar con las comunidades locales.

Además, este barco funciona con GAS Natural licuado, tecnología en la cual somos pioneros. En resumen, muchos cambios no solo de cara a la experiencia del crucero para los huéspedes sino también reforzando la sostenibilidad.

Desafortunadamente el negocio se paró debido a la pandemia pero nosotros no nos detuvimos. Trabajamos mucho pensando en cómo evolucionar y renovar nuestra oferta y como resultado la valoración de nuestros huéspedes en cuanto a satisfacción durante este último mes es incluso superior a la de 2019. Estos índices de satisfacción son uno de los elementos que nos animan a seguir por este camino.

Costa reinicia toda la flota y parece que las reservas crecen con fuerza y esta temporada promete ser buena. ¿Cuáles son sus previsiones?

 En primer lugar, obtuvimos un hito importante en 2021 con 1,5 millones de pasajeros. Eso nos sirve de base para un mayor crecimiento. En 2022 con toda nuestra flota operando a partir de junio y con todos los programas implementados, tenemos expectativas realmente grandes. Estamos viendo signos positivos en la demanda, especialmente después de Omicron. Desde finales de enero hasta ahora vemos una tendencia positiva con números que están más cerca de 2019 y España está funcionando realmente bien.

Costa es una compañía global con presencia en diferentes mercados, y España es uno de ellos. De hecho uno de nuestros principales mercados en los que estamos invirtiendo. Un ejemplo es la campaña de TV en la que presentamos “la nueva Costa” para atraer público nuevo.

Háblenos de la campaña “todo incluido” que Costa ha lanzado. ¿en qué consiste ?

El enfoque «todo incluido» es uno de nuestros elementos clave más apreciados por nuestros huéspedes, especialmente por los huéspedes españoles, por lo que queríamos resaltar esta opción única de venta para garantizar a nuestros clientes la posibilidad de disfrutar sus propias experiencias a bordo sin preocupaciones.  Hay muchas cosas incluidas en el precio, algunas excursiones, bebidas, impuestos… con el fin de que los clientes no tengan que estar pendiente de que tal vez paguen más de lo que le gustaría. Al final, la transparencia desde el primer minuto con este producto tiene muy buena acogida.

El Costa Toscana es el nuevo barco de Costa y supone una clara innovación en la industria. ¿Cuáles son sus principales novedades?

Como decía antes, nuestra compañía está muy comprometida con la inversión. En 2 años hemos entregado 3 barcos, Costa Smeralda, Costa Firenze este verano y ahora el Costa Toscana. Este es un barco asombroso. Hay una gran atención a la sostenibilidad con la propulsión de GNL, y este es un ejemplo único junto con el Costa Smeralda en nuestro Mediterráneo.

Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía naviera en apostar por ello, hacia la reducción de emisiones. También hay una tecnología avanzada a bordo en términos de producción de agua. Toda el agua que hay a bordo es producida por el mar y en términos de reciclaje, todo lo que hay a bordo es 100% reciclado.

Se presta gran atención a la sostenibilidad, ya que es uno de los objetivos de la compañía, pero también se presta gran atención a lo local y las experiencias de nuestros huéspedes. Es una gran combinación de tecnología, elegancia y toque humano, sin olvidarnos de nuestra fantástica tripulación que es parte de la gran experiencia.

Estamos en una posición muy fuerte para salir con todas las expectativas.

Cuáles son los nuevos itinerarios de Costa Cruceros? ¿Qué nuevos destinos ofrece?

Para este 2022, presentamos un itinerario maravilloso en Turquía con nuestro hermoso barco Costa Venezia,  con escalas increíbles como la posibilidad de quedarse 3 días para visitar Capadocia. Es un crucero desarrollado principalmente para alemanes pero tiene mucho éxito entre los italianos y aún más en el público español.

El crucero incluye el vuelo con Turkish Ailines y  estamos trabajando para incluirlo en los principales mercados.

El  itinerario es de 7 días pero ofrece la posibilidad de combinar cruceros de hasta 14 días con largas estancias en Estambul y excursiones en Capadocia. En invierno, el barco hará 11 días alrededor de Turquía, Grecia, Israel y Egipto. Es un producto único en el mercado.

También tendremos un itinerario estupendo en 2023 con el  Costa Luminosa, el “Grand Cruise”. Es un crucero largo con un itinerario increíble en America del Sur, en la Amazonia. También tendremos Groenlandia en 2023, un maravilloso lugar para visitar.

Siempre prestando especial atención a la estancia en puerto para que nuestros huéspedes puedan ampliar sus pernoctaciones en los destinos.

Y finalmente de nuevo la vuelta al mundo para 2023. Otro producto icónico de la compañía ¿verdad?  ¿ se ha reactivado la demanda?

 Si. Hay una gran demanda que por razones de seguridad tuvimos que cancelar el  año pasado. Esta experiencia es la única manera de visitar todos los continentes en 127 días. La demanda es fuerte en nuestros huéspedes más fieles y los protocolos en nuestros cruceros ayudan a transmitir seguridad, sobre todo en las excursiones, por cierto, esperamos que las excursiones burbuja terminen en menos de un mes. A partir del 1 de abril los pasajeros podrán desembarcar por su cuenta y eliminaremos el test  pre-embarque para los pasajeros que presenten el pasaporte Covid. Quedarán algunos requisitos pero habrá más relajación y estamos seguros de que esto fortalecerá la confianza en los cruceros en 2022.

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