SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl crucero de expedición SH Minerva asiste en la evacuación del equipo...

El crucero de expedición SH Minerva asiste en la evacuación del equipo de la expedición Antartic Quest

Swan Hellenic ha anunciado que su crucero SH Minerva prestó asistencia para evacuar al equipo de la expedición Antarctic Quest de Portal Point, navegando en la bahía de Charlotte el 16 de enero durante su segundo crucero de exploración de la Península Antártica.

El crucero de expedición SH Minerva asiste en la evacuación del equipo de la expedición Antartic Quest

El equipo de expedición había pasado cinco semanas dedicadas a la ciencia y viajando a lo largo de la Península Antártica, cuando quedó claro que tendrían que intentar un regreso anticipado. Las restricciones de contención de Covid introducidas en Argentina habían llevado a muchos operadores polares a cancelar sus programas, por lo que el equipo de la expedición no pudo ser recogido como estaba previsto. De hecho, existía un gran riesgo de que se quedaran atrapados en la península. Fue entonces cuando el SH Minerva acudió en su ayuda.

“Tenemos que decir que la hospitalidad del SH Minerva fue simplemente excepcional y nos trataron con mucha amabilidad. Es difícil encontrar palabras para expresar nuestra gratitud por todo lo que se hizo por nosotros”, dijo el líder de la expedición, Paul Hart.

En conmemoración de la vida de Sir Ernest Henry Shackleton, la expedición recogió muestras para sus colaboradores científicos sobre los niveles de microplásticos y metales en la nieve, sobre el agujero de ozono, la cantidad de rayos UV que llegan a la Península y observaciones meteorológicas para ayudar a mejorar la modelización de la acumulación y pérdida de masa de hielo en la Península.

“La tripulación y los pasajeros del SH Minerva estuvieron encantados de que pudiéramos ayudar ayudar a los exploradores a completar su misión de forma segura. El equipo fue muy generoso a la hora de compartir sus experiencias, aportando una perspectiva adicional muy estimulante al viaje”, comentó Andrea Zito, CEO de Swan Hellenic. “Swan Hellenic se ha comprometido a ayudar y crear vínculos con la comunidad investigadora, por lo que este fue un episodio inicial muy adecuado para el primer barco de nuestra flota”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×