SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosAtlas Ocean Voyages

Atlas Ocean Voyages

Atlas Ocean Voyages cuenta con gran experiencia en viajes. Es una marca de cruceros establecida en USA y parte del Mystic Invest Holding Group y será la primera línea de cruceros oceánicos que navegue bajo bandera portuguesa.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº59 – Diciembre 2021

Atlas Ocean Voyages

Con sede en Portugal, Mystic Invest Holdings cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la hostelería y es líder empresarial en el sector de los viajes y el turismo, incluyendo cruceros fluviales, excursiones y atracciones.

Con sede en Fort Lauderdale, Florida, Atlas Ocean Voyages cuenta con un equipo directivo formado por expertos del sector de los cruceros con casi 10 décadas de experiencia. También son entusiastas de los viajes, y están deseando crear experiencias que lleven a los viajeros de élite fuera de los caminos conocidos.

El objetivo de la compañía es crear una nueva marca de viajes de lujo y aventura definida por una comunidad de individuos con espíritu y con un deseo ilimitado de vivir. La misión es ofrecer unas vacaciones en crucero de calidad superior, con todo incluido, que ofrezcan experiencias únicas en la vida en destinos muy deseados; y transmitir valores como Pasión – Descubrimiento – Centrado en el cliente – Servicio divertido y amable – Trabajo en equipo – Integridad – Bienestar – Seguridad – Medio ambiente

Atlas Ocean Voyages ofrece un ambiente de lujo a bordo y un programa de experiencias emocionantes en tierra. El énfasis en la exploración activa se manifiesta en las excursiones en tierra incluidas disponibles en todos los puertos y en una selección de experiencias de alto nivel, desde el ala delta hasta el rafting en aguas bravas, disponibles con un suplemento razonable. Los programas terrestres especialmente diseñados antes y después del crucero también atraerán a los viajeros aventureros.

A bordo, todo está incluido y los niveles de servicio se equiparán a los de sus rivales de seis estrellas. A pesar del diminuto tamaño de los barcos, hay una cubierta envolvente, una pista de jogging, una sala de conferencias, dos salones, un restaurante principal y otro para cenar al aire libre junto a la piscina, y la mayoría de los camarotes tienen balcones privados.

Una dotación de zodiacs permitirá desembarcar en regiones de expedición, y los motores híbridos diésel/eléctricos y la avanzada propulsión de los barcos permitirán una excelente maniobrabilidad en aguas poco profundas, ya sea en una cala remota o en un pequeño puerto deportivo, y también reducirán el impacto medioambiental.

En Atlas Ocean Voyages, invitan a los exploradores modernos a embarcarse en un nuevo estilo de viaje de aventura de lujo, con itinerarios inaugurales en Tierra Santa, el Mediterráneo y el Mar Negro que llevan los viajes a nuevos niveles de descubrimiento, con barcos de tamaño pequeño que permiten a los huéspedes experimentar ciudades portuarias y perspectivas que son imposibles de alcanzar viajando en barcos más grandes.

Atlas Ocean Voyages

La compañía opera actualmente el World Navigator, que se lanzó en julio de 2021 y el World Traveller se lanzará a mediados de 2022. Además del World Navigator y del World Traveller, tres barcos de expedición adicionales están programados para ser entregados a partir de finales de 2023: MS World Seeker, MS World Adventurer y MS World Discoverer.

“Una parte importante de la inversión que estamos haciendo va a dotar a nuestros barcos con las últimas tecnologías eco-friendly disponibles en el mercado, incluyendo nuevas soluciones para reducir los impactos medioambientales; todos los barcos tendrán certificados de “Green Ship” aseguró Ferreira, Presidente de Mystic Invest Holding, empresa matriz de Atlas Ocean Voyages.

La amplia lista de servicios gratuitos del Atlas incluye también un seguro de evacuación médica de emergencia, vinos y licores de primera calidad, cervezas y cafés internacionales, WiFi, productos de baño de L’Occitane y cenas gourmet de inspiración regional.

Los barcos de Mystic Cruises estarán equipado con motores híbridos de última generación, tomas de electricidad de tierra, así como una rompedora implementación de sistemas de propulsión jet hibrido eléctricos que se aseguren que el barco no dañe los ecosistemas polares cuando este quieto con posicionamiento dinámico. El pequeño tamaño de los barcos también asegura un impacto mínimo en el entorno. Con una capacidad total de 200 huéspedes, Mystic Cruises ha optado por construir barcos pequeños e íntimos que permitirán un servicio personalizado a bordo y garanticen acceso a puertos de escala más pequeños y exclusivos.

World Navigator
El World Navigator, con 100 camarotes, es el primero de cinco barcos idénticos diseñados para combinar lo mejor de los cruceros de lujo con lo mejor de la expedición, un producto transversal que operará tanto en destinos de cruceros clásicos, como el Mediterráneo, como en regiones centradas en la expedición, como la Antártida.

Lanzado en julio de 2021, el World Navigator hace realidad las posibilidades de gestión medioambiental con el último sistema híbrido de gestión de energía y propulsión, maximizando la eficiencia del combustible y consumiendo hasta una quinta parte del combustible en comparación con los sistemas convencionales de los buques de crucero. Su sistema alternativo de propulsión por chorro de agua ayuda a que el barco navegue silenciosamente hasta cinco nudos sin molestar a la fauna marina para lograr encuentros cercanos incomparables.

El World Navigator fue el tercer crucero encargado por Mystic Cruises al astillero West Sea Viana, en Portugal. Fue concebido con la sensibilidad de un explorador, que cree que la mejor manera de experimentar el mundo es de cerca, sin dejar de lado el destino. El World Navigator, que ofrece una de las mayores proporciones de espacio para huéspedes del sector, es de nueva construcción y cuenta con las más modernas medidas de higiene y limpieza incorporadas a su diseño vanguardista y elegante

Atlas Ocean Voyages sirve seis opciones gastronómicas distintivas a bordo de su pequeño barco de expedición recién construido, el World Navigator. Los pasajeros pueden degustar la comida gourmet de inspiración regional de Atlas a través de la tentadora variedad de opciones que se ofrecen en los menús de Porto, Alma, 7AFT Grill, The Dome, Paula’s Pantry y en el servicio de habitaciones.  “Estamos encantados de presentar las opciones gastronómicas del World Navigator”, dijo Alberto Aliberti, Presidente de Atlas Ocean Voyages. “Nuestros menús se inspiran en la herencia portuguesa de nuestra compañía, así como en los numerosos destinos cautivadores que visitamos, para ofrecer una deliciosa experiencia gastronómica en un viaje de aventura de lujo de Atlas”. 

Atlas Ocean Voyages

Porto es el comedor principal del World Navigator, en honor de la herencia portuguesa de Atlas Ocean Voyages, que sirve desayunos, almuerzos y cenas, con la posibilidad de elegir en el interior o al aire libre. El desayuno presenta opciones a la carta y de buffet continental, mientras que el almuerzo de Porto ofrece una mezcla de comida internacional y platos locales, equilibrando proteínas recién preparadas con superalimentos de origen vegetal, verduras ahumadas, una variedad de sabrosos quesos, carnes frías, sopas y mucho más.

La cena se centra en el sabor y la temática regional cada noche, inspirándose en los destinos favoritos de los amantes de la comida, como Grecia, Perú, España, Italia, Japón y México. Platos como “Dorade & Greek Fava Dip” – filete de dorada fresca, salsa de fava tradicional, cebollas rojas en escabeche, alcaparras fritas y patatas nuevas; y “Solomillo de Cerdo Ibérico” – lomo de cerdo ibérico a la parrilla, patatas bravas y espinacas, evocarán los sabores de algunos de los itinerarios de la temporada inaugural de World Navigator. La cena en Porto es de turno abierto y el restaurante amplía su horario para acomodar a todos los pasajeros y facilitar el distanciamiento social.

Cuenta con un sistema alternativo de propulsión por chorro de agua para navegar silenciosamente hasta cinco nudos sin molestar a la fauna marina.

Una forma de experimentar los sabores portugueses en Porto es con el menú especial Alma, disponible en noches alternas para la cena. El menú refleja el alma de la herencia portuguesa del crucero, con recetas que han sido transmitidas con cariño por generaciones de cocineros. Las recetas celebrarán las principales tradiciones culinarias portuguesas, incluyendo técnicas artesanales con tarros de cerámica y otros utensilios de cocina culturales. Los platos incluyen el “Bacalhau a Bras” – de Lisboa; la “Alheira de Mirandela” – de Mirandela; y el delicioso postre regional llamado “Torta de Azeitão” – de Setúbal.

Los pasajeros pueden también disfrutar de una experiencia única en la íntima 7Aft Grill, que cuenta con una técnica de cocina única a bordo llamada “jospering”, un método de asado que se originó en Barcelona en 1969 y que ahora se considera una técnica de preparación épica en la gastronomía gourmet al carbón. 7Aft será el primer local a bordo del mundo en utilizar este reconocido método de preparación. En la cena, las especialidades a la parrilla Josper incluirán filet mignon Black Angus, filete de Nueva York, carré de cordero, lenguado Dover, camarones a la parrilla y langosta.

El almuerzo también se sirve en la cubierta de la piscina de 7Aft y ofrece platos modernos de estilo gastropub como pan ahumado, pollo marinado en cerveza, perritos calientes, costillas ahumadas y una gama de sopas a la carta, pizzas, etc. Las ofertas especiales para el almuerzo, como la hamburguesa servida en pan de brioche, están recién hechas a bordo, desde cero, y las hamburguesas Angus de 7Aft serán siempre frescas, nunca congeladas.

The Dome es el salón de observación del World Navigator, orientado a 270º y con paredes de cristal que van del suelo al techo, y, durante el día, un lugar para que los pasajeros disfruten de una comida ligera y tardía después de un día de exploración. La estética de The Dome se inspira en el horizonte y el cielo, con asientos interiores y una extensión de la zona de asientos al aire libre. Los productos de The Dome incluyen tés e infusiones calientes de hierbas, como menta fresca y romero, té helado, zumos e infusiones frías, como pepino y lima, galletas, pasteles, sándwiches especiales, sabrosos productos para untar y quesos, y selecciones vegetarianas.

Los pasajeros pueden degustar la comida gourmet de inspiración regional de Atlas a través de la tentadora variedad de opciones que se ofrecen.

Los pasajeros que busquen comida deliciosa y ecológica para llevar pueden visitar Paula’s Pantry, llamada así por la Sra. Paula Ferreira, ejecutiva de Mystic Invest, copropietaria y esposa del presidente Mário Ferreira, fundador de Atlas Ocean Voyages. Desde primera hora de la mañana hasta las 18:00 horas, Paula’s Pantry servirá bebidas para llevar, como café expreso y cafés especiales elaborados con granos de CaffèMilano tostados en pequeños lotes, orgánicos y con certificación Fairtrade, tés Kusmi y ofertas de zumos frescos detox con apio o cúrcuma; variedad de sándwiches y ensaladas frías; sopas; y cupcakes. Paula’s Pantry, al igual que todo el World Navigator, no ofrece productos de plástico desechables, sino que utiliza pajitas y cubiertos de bambú y platos y vasos biodegradables.

El World Navigator también ofrece servicio de habitaciones, con un menú “siempre disponible” para todos los huéspedes, con opciones como una sopa de crema de tomate orgánica, hamburguesa, sándwich club, hamburguesa vegana de berenjena y una ensalada “buddha bowl”. Para el desayuno, los pasajeros pueden elegir entre el “desayuno clásico” o el “desayuno saludable”.

Atlas Ocean Voyages es una marca de cruceros de expedición de lujo diseñada para viajeros exigentes que buscan diversión para sumergirse en momentos únicos y asombrosos en destinos remotos y cautivadores. El World Navigator fomenta un ambiente refinado y acogedor y cuenta con las más modernas medidas de higiene y limpieza incorporadas a su diseño de vanguardia. Con 9.930 toneladas de toneladas brutas, el World Navigator cuenta con SeaSpa, el primer spa de L’OCCITANE en el mar, y está certificado como categoría polar C y clase de hielo 1B. 

El barco salió del Puerto de Viana do Castelo el 24 de julio para embarcar a los pasajeros en el Puerto de Leixões en su crucero inaugural a Grecia. Este itinerario de 11 días incluyó también visitas a Gibraltar, Formentera, Ibiza, Capri y, finalmente, El Pireo, en Grecia. Durante el verano de 2021 el World Navigator realizó itinerarios con salidas alternas desde Atenas (El Pireo), Grecia, y El Cairo (Alejandría), Egipto, desde del 4 de agosto, el World Navigator fue el primer y único crucero de la industria en llevar a los viajeros a Egipto y ofrecer una experiencia de viaje regional claramente diferente, segura y lujosa. Los cinco nuevos itinerarios, de entre siete y 12 noches, han incluido lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en casi todos los 14 puertos de escala únicos, así como varias noches en El Cairo o en Mykonos (Grecia), para que los pasajeros pudieran disfrutar de la vibrante vida nocturna de cada destino. En el viaje inaugural del 4 de agosto, los huéspedes también fueron invitados a una cena de celebración incluida y a una fiesta en la meseta de Giza con vistas a las icónicas pirámides, que se iluminaron por la noche exclusivamente para los pasajeros del World Navigator. Los pasajeros del World Navigator disfrutaron en todo momento de la promesa de Atlas de “Todo Incluido”, que incluye viaje aéreo de ida y vuelta de cortesía, elección de una excursión en tierra en cada puerto, propinas prepagadas, cena gourmet a bordo, bebidas de primera calidad y mucho más.

Atlas Ocean Voyages ofrece un ambiente de lujo a bordo y un programa de experiencias emocionantes en tierra.

Debido a su pequeño tamaño, el World Navigator también hizo escala exclusivamente en pequeñas islas griegas a las que no pueden llegar barcos más grandes y ofrecieron una selección de excursiones en tierra gratuitas que incluían las atracciones imprescindibles, así como experiencias opcionales de inmersión. Entre las cautivadoras opciones de excursiones gratuitas se encuentran Ano Mera, quizás el más tradicional de los pueblos de Mykonos; una visita a Akrotiri, clasificada entre los 10 mejores sitios arqueológicos del mundo; y el Museo Nacional de Alejandría y su emblemática Biblioteca.

Todas las excursiones en tierra y los recorridos por tierra se realizaron en grupos reducidos, dirigidos por guías turísticos locales expertos y a bordo de autocares con una ocupación inferior al 50% para ofrecer un amplio espacio personal. También se utilizaron auriculares inalámbricos para que los huéspedes se mantuvieran socialmente distanciados sin dejar de disfrutar de los comentarios de los guías.

La amplia lista de servicios gratuitos del Atlas incluye también un seguro de evacuación médica de emergencia, vinos y licores de primera calidad, cervezas y cafés internacionales, Wi-Fi, productos de baño de L’Occitane y cenas gourmet de inspiración regional. En cada camarote, los huéspedes disfrutan de prismáticos para usar a bordo, café en la habitación, té y servicio de bar personalizado, así como servicio de mayordomo en las suites.

Al World Navigator se le unirán el World Traveller y el World Seeker en 2022 y el World Adventurer y el World Discoverer en 2023.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×