SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Palma recibirá un máximo de tres cruceros en escala...

El Puerto de Palma recibirá un máximo de tres cruceros en escala simultánea por día a partir de 2022

EL Govern Balear ha llegado a un acuerdo a 5 años con las principales compañías de cruceros que recoge además que no se podrá superar en ningún caso los 8.500 cruceristas diarios. En la práctica el acuerdo supone una reducción de un 15% con respecto a las escalas de 2019. Además se han pactado excepciones a este acuerdo para 2022 con el fin de respetar las reservas de atraque programadas.

El Puerto de Palma recibirá un máximo de tres cruceros en escala simultánea por día a partir de 2022Comunicado de CLIA

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) se complace en continuar su cooperación con el Govern de las Illes Balears para ayudar a la isla de Mallorca a abordar sus necesidades específicas en términos de gestión del turismo, incluyendo los retos relativos a la propia configuración del casco antiguo de Palma.

Marie-Caroline Laurent, directora general de CLIA en Europa ha afirmado: “La custodia de los destinos es uno de los principales ingredientes del turismo responsable y CLIA y las navieras que forman parte de la asociación colaboran con autoridades locales, puertos y otras organizaciones en iniciativas de turismo responsable que ayuden a preservar la integridad, el patrimonio cultural y la belleza de los destinos más preciados del mundo.

Brindar una experiencia de gran calidad a los pasajeros forma parte de la esencia de la industria de cruceros. Compartimos con los destinos la necesidad de que las comunidades locales se beneficien de las ventajas sociales y económicas del turismo, salvaguardando al mismo tiempo la sostenibilidad de los destinos en el largo plazo para las futuras generaciones.

Reconocemos que cada destino es único y continuaremos cooperando con las autoridades locales para facilitar al destino continuar prosperando gracias al turismo responsable”.

Alfredo Serrano, director de CLIA en España comenta: “Como un importante destino de cruceros, la actividad de cruceros contribuye significativamente a la economía de las Islas Baleares, donde la industria genera más de 500 millones de euros y apoya alrededor de 4.000 empleos.

Por nuestra parte, tomamos nota del nuevo marco que el destino pretende llevar a cabo y apoyamos sus objetivos de velar por la convivencia armónica entre residentes y turistas. Este enfoque ilustra el compromiso de CLIA de trabajar con los destinos más visitados del mundo para colaborar en la gestión de estos en el largo plazo”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×