MSC Cruceros y Chantiers de L’Atlantique muestran los avances en la construcción de sus barcos de cruceros

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La División de Cruceros del Grupo MSC y Chantiers de l’Atlantique han celebrado hoy dos importantes hitos para la construcción de la próxima generación de barcos ambientalmente avanzados de la compañía. MSC World Europa y MSC Euribia se convertirán en los primeros buques propulsados ​​por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros el próximo año. La construcción de MSC World Europa II comenzará a principios de 2023.

MSC Cruceros y Chantiers de L'Atlantique muestran los avances en la construcción de sus barcos de cruceros

Estos barcos desempeñan un papel importante en el compromiso de la compañía de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de estos dos barcos tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la posterior disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia operaciones descarbonizadas.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha dicho: «El día de hoy marca otro hito importante en nuestro viaje hasta alcanzar las cero emisiones netas de aquí a 2050 en nuestras operaciones marítimas. Nos queda mucho por hacer, pero me complace que, a pesar de todo lo que hemos enfrentado por la pandemia en los últimos dos años, hayamos podido trabajar con nuestros socios de Chantiers de L’Atlantique para lograr el lanzamiento de estos nuevos buques de GNL, los primeros fabricados en Francia, que también introducirán nuevas tecnologías potenciales de pilas de combustible para hacerlos aún más eficientes. Ahora tenemos que dar pasos aún más grandes, para lo que  necesitaremos el apoyo continuo de nuestros proveedores, socios y gobiernos para lograrlo. Tenmos que trabajar todos juntos para que nuestro futuro sea más sostenible”.

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, ha añadido: “ El momento que estamos viviendo hoy es muy especial. No sólo porque estos barcos son, respectivamente, el decimoquinto y el decimosexto que construimos para MSC Cruceros, entre los más grandes y mejores del mercado mundial de cruceros, y sobre todo, es porque representan un paso de gigante hacia lo que serán los cruceros del futuro. A su entrega, tendrán la mejor huella de carbono del mercado, en términos de emisiones por pasajero y por día”.

También se ha revelado hoy que MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique han confirmado la instalación de una planta piloto de pilas de combustible a bordo de MSC World Europa conocida como Blue Horizon. La tecnología utilizará GNL para convertir combustible en electricidad con una de las eficiencias más altas de cualquier solución de energía disponible en la actualidad, produciendo electricidad y calor a bordo. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono como tipos de metanol, amoniaco e hidrógeno. Este proyecto formará la base para futuras instalaciones más grandes y el comienzo de una colaboración aún más estrecha entre MSC Cruceros y CdA en I + D de tecnología de pilas de combustible.

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La tradición de la ceremonia de la moneda tuvo lugar cuando se colocó la quilla del segundo barco propulsado por GNL de MSC Cruceros, MSC Euribia, que será uno de los barcos contemporáneos de mayor rendimiento medioambiental construido en Francia. Anne Claire Juventin, responsable de control de calidad de los Chantiers de l’Atlantique, y Valentina Mancini, Brand Manager de MSC Cruceros, realizaron el tradicional ritual marítimo como madrinas en representación del propietario y del astillero al colocar dos monedas debajo de la quilla como signo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto, y la vida operativa del barco en el mar.

La prueba de flotación de MSC World Europa, que será el primer barco propulsado por GNL en unirse a la flota de MSC Cruceros, tuvo lugar en el astillero de Saint-Nazaire, donde ahora será trasladado a un muelle para continuar los trabajos hasta su entrega en noviembre de 2022.

MSC World Europa. MSC World Europa es el primero de la pionera clase MSC World Class, con tecnologías marinas preparadas para el futuro, redefinirá la experiencia crucerística con una variedad de conceptos nunca antes vistos y áreas creativas inéditas en altamar.

La experiencia del pasajero se elevará a un nivel completamente nuevo con diversas actividades enmarcadas en diferentes distritos, cada uno con diferentes sensaciones y vivencias, desde un tranquilo distrito zen o el animado paseo marítimo con entretenimiento, tiendas y bares, hasta una zona separada y familiar que cuenta con diez nuevas instalaciones para niños. Con 21 bares y salones y 13 lugares para cenar, el comedor a bordo ofrecerá una gran cantidad de innovaciones. Esto incluye el nuevo restaurante Chef’s Garden Kitchen que se centrará en sabrosos microgreens o micro-verduras y La Pescadería, una tradicional parrilla de mariscos con asientos al aire libre. Los restaurantes favoritos de los fans, como Butcher’s Cut, Kaito Teppanyaki Grill and Sushi Bar y Hola! Tacos & Cantina, también estarán presentes en este nuevo barco.

MSC World Europa dará la bienvenida a sus primeros pasajeros a partir de diciembre de 2022 y pasará su temporada inaugural en la región del Golfo ofreciendo la mejor experiencia de crucero de invierno. Los pasajeros podrán disfrutar de cruceros de 7 noches desde Dubái a la cercana y moderna Abu Dhabi, a la isla Sir Bani Yas, Dammam en Arabia Saudita, visitando el oasis de Al Ahsa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y Doha, la capital futurista de Qatar, antes de regresar a Dubái con una noche en la ciudad para descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer.

Con salida desde Dubái el 25 de marzo de 2023, MSC World Europa se dirigirá al Mediterráneo. En el verano de 2023, ofrecerá cruceros de 7 noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona y Marsella, Francia.

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MSC World Euribia. MSC Euribia se convertirá en uno de los barcos más avanzados desde el punto de vista medioambiental de la flota de MSC Cruceros hasta la fecha y llevará el nombre de la antigua divinidad Eurybia, que aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares. Para demostrar el compromiso de la compañía con la construcción de barcos ambientalmente avanzados y resaltar la importancia del respeto por el medio ambiente, MSC Cruceros ha lanzado un concurso de diseño global para artistas de todo el mundo con el fin de crear una obra de arte única inspirada en el mar y su importante ecosistema marino. El diseño ganador transformará el casco de MSC Euribia en un lienzo flotante gigante y permanente en el casco del barco que servirá para comunicar la importancia de proteger los océanos, mientras navega por todo el mundo.

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