SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSLa Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organiza un webinar con...

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organiza un webinar con CLIA para informar sobre la situación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organizó un webinar en colaboración con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros de España centrado en proporcionar información actualizada sobre la situación en La Palma tras la erupción del volcán en la isla. El webinar contó con la participación de más de 20 ejecutivos de una docena de líneas de cruceros, así como de varios representantes de la comunidad portuaria y partes interesadas relacionadas con las operaciones de cruceros en la isla de La Palma.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife organiza un webinar con CLIA para informar sobre la situación de la isla de La Palma tras la erupción del volcán

 

El webinar comenzó con la intervención de Carlos González, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. González destacó el compromiso de la AP en el tráfico de cruceros y principalmente en La Palma donde el turismo tiene un alto impacto en la economía local. “La Palma es un destino de cruceros relevante por el número de escalas y cruceristas que acoge cada año. Todos tenemos la oportunidad de apoyar a la isla manteniendo las operaciones de cruceros en el puerto de Santa Cruz de La Palma, que opera con normalidad al estar situado en el otro extremo de la isla que el volcán”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria. González también mencionó que algunas líneas de cruceros están operando y los cruceristas están visitando el destino con seguridad. Por último, el presidente de Puertos de Tenerife propuso crear un grupo de trabajo para ofrecer información actualizada sobre la situación en la isla.

Participó como ponente también Alfredo Serrano, Director de CLIA España. Serrano destacó la voluntad de las compañías de cruceros de seguir haciendo escala en La Palma. “Me gustaría agradecer a la AP la organización de este webinar y a todas las líneas de cruceros que nos acompañan hoy. Apreciamos la iniciativa de crear un grupo de trabajo como ha mencionado el presidente de la Autoridad Portuaria y esperamos seguir operando en La Palma”, dijo Serrano.

A continuación intervino la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. Castilla ofreció el apoyo del Gobierno regional al sector de los cruceros tanto en la isla de La Palma como en el resto de las islas del archipiélago al formar parte del grupo de trabajo propuesto por el presidente de la AP. “Informaré tanto al Gobierno español como al autonómico de la petición que he recibido de algunas compañías de cruceros para que se aumente hasta el 100% la capacidad de pasajeros permitida en los cruceros que hagan escala en Canarias siempre que todos los que vayan a bordo estén totalmente vacunados”, dijo Castilla.

Por otro lado, Mariano Hernández, presidente del Cabildo de La Palma, informó de que sólo el 8% de la isla se ha visto afectada por la erupción del volcán y que la mayoría de los negocios funcionan con normalidad. “La isla de La Palma es un destino seguro que ofrece una experiencia increíble a los visitantes por su exuberante naturaleza, incluyendo ahora también la posibilidad de visitar un volcán activo. La Palma os necesita a todos más que nunca para recuperar cuanto antes la economía de la isla”, ha destacado Hernández.

María José Blanco, responsable del Instituto Geográfico Nacional de España en Canarias, actualizó la información sobre la erupción volcánica. Blanco informó que la calidad del aire, que está siendo monitoreada permanentemente, cumple con los estándares mínimos de calidad y no hay riesgo para la población. “La Palma es un destino seguro desde el punto de vista de la erupción volcánica siguiendo la recomendación de las autoridades. Hay un turismo volcánico en todo el mundo que busca contemplar un fenómeno tan magnífico”, añadió Blanco.

El responsable de emergencias volcánicas de La Palma, Amílcar Cabrera, informó de que todas las infraestructuras, incluido el suministro eléctrico, están funcionando con normalidad en La Palma, donde todos los servicios están garantizados. “No sólo tenemos el volcán sino muchos otros recursos que hacen que esta isla sea muy atractiva para los turistas”, comentó Cabrera.

Por último, el director de operaciones de Intercruises en La Palma, Samuel Hernández, aportó información como turoperador que mantuvo su trabajo en La Palma durante la erupción. “No se ha cancelado ningún tour debido a la erupción. Tenemos un plan de contingencia para actuar en coordinación con las autoridades locales si es necesario”, añadió Hernández.

Además de todos los ponentes, asistieron al webinar Raúl Camacho, Consejero de Turismo del Cabildo de La Palma; Javier Mora, Director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife; Carlos Concepción, Director del Puerto La Palma; Elisa Zamora, Directora del Departamento Comercial de Puertos de Tenerife; y Paco Prieto, técnico de Seguridad y Emergencias de La Palma, que estuvo disponible para las preguntas y respuestas de los asistentes, así como para futuras peticiones.

“En torno al 10% de la isla afectada por la erupción y con acceso restringido. El puerto de Santa Cruz de La Palma está alejado del volcán, por lo que está operando con normalidad y las excursiones se están realizando con total normalidad y seguridad para los cruceristas”, añadió Zamora. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá información actualizada periódicamente ya que no es posible saber cuándo cesará la erupción volcánica. En cualquier caso, como ya se ha dicho, sólo está afectada una pequeña parte de la isla y con acceso restringido.

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×