El Crystal Endeavor ha sido nombrado “Mejor Nuevo Barco de Expedición” en los Premios The Points Guy (TPG). Los premios anuales se conceden en base a las opiniones de los editores de TPG, que son algunos de los redactores y editores más experimentados del sector de los viajes y la hostelería.
La esperada temporada antártica del lujoso yate de expedición se inicia el 18 de noviembre con el primero de los ocho viajes de ida y vuelta desde Ushuaia, de entre 11 y 19 noches, para explorar la increíble vida salvaje de este remoto país de las maravillas del hielo, incluyendo la Península Antártica, el Mar de Weddell, las Islas Malvinas, Georgia del Sur y las tierras más allá del Círculo Polar Antártico. También se ofrecen billetes de avión de ida y vuelta gratuitos entre Ushuaia y Miami, junto con estancias en hoteles de lujo en ambas ciudades.
Gene Sloan, redactor principal de TPG para cruceros y viajes, que navegó en Crystal Endeavor en septiembre, comentó que el barco “se distingue para nosotros aquí en TPG particularmente cuando se trata de viajes de lujo”, afirmando que “trae un nuevo nivel de lujo y servicio al nicho”. Sloan se mostró especialmente impresionado con las opciones de comidas especiales del Crystal Endeavor, señalando que los restaurantes cuentan con “un magnífico diseño interior, menús sofisticados y un servicio elegante e impecable”.
“Hemos diseñado el Crystal Endeavor para llevar los cruceros de expedición a un nivel completamente nuevo y este premio es una maravillosa validación de estos esfuerzos”, dijo Carmen Roig, vicepresidente senior de marketing y ventas de Crystal. “Y aunque el Crystal Endeavor en sí mismo es un cambio de juego, lo que realmente lo hace destacar es nuestra increíble Familia Crystal a bordo, incluyendo un experimentado equipo de expedición, que lleva a nuestros huéspedes en viajes inolvidables a algunos de los lugares más remotos y pintorescos del mundo.”
Con capacidad para 200 huéspedes en 100 suites bien equipadas, el Crystal Endeavor, de 20.200 TRB, ha sido construido y diseñado especialmente para las travesías por el Ártico y la Antártida, con un funcionamiento, seguridad y rendimiento superiores en condiciones polares, con una clasificación de Clase Polar 6 (PC6), que cuenta con ingeniería alemana centrada en la potencia, la fiabilidad y el esmerado trabajo artesanal.
Con 100 toneladas de arqueo bruto y 10.000 pies cúbicos por huésped y una relación de espacio para los pasajeros de más de 100, tiene el mayor espacio por huésped de cualquier barco en el mar. Lujosamente diseñado para ofrecer a los viajeros más exigentes unos espacios privados y públicos elegantemente amplios, el barco ofrece suites con servicio de mayordomo, entre las más grandes y espaciosas de los cruceros de expedición. La proporción de personal por huésped es de uno a uno y ofrece el servicio personal y genuino por el que se conoce a Crystal.
Los sellos de Crystal acentúan la experiencia de los huéspedes a bordo y se pueden encontrar en todo el barco: Opciones gastronómicas inspiradas en la guía Michelin, incluyendo Umi Uma, el primer y único restaurante japonés en un barco de expedición; cocina italiana fina en Prego, servicio de habitaciones 24 horas y experiencia opcional en la Sala Vintage; el único casino en un yate de expedición; un solárium de dos pisos cubierto de cristal -que alberga la piscina Seahorse y el jacuzzi- que ofrece vistas panorámicas desde el mar hasta el cielo; y el servicio completo Crystal Life Salon & Spa con un centro de fitness de última generación; así como una cubierta de paseo envolvente, un elemento de diseño icónico de Crystal. Los servicios específicos para las expediciones incluyen espacios de enriquecimiento de alta tecnología, salas de barro designadas, un Salón de Expedición, e incluso la opción de explorar en un sumergible para dos personas.
Crystal sigue siendo líder en su respuesta a la COVID-19 con sus protocolos Crystal Clean+ basados en los últimos datos y recomendaciones de los expertos en salud. La compañía fue la primera gran línea de cruceros en exigir la vacuna contra el COVID-19 tanto a los huéspedes como a la tripulación en 2021 y ahora es la primera hasta 2022.