SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasEl puerto de Santander recibe, por primera vez, al crucero Spirit of...

El puerto de Santander recibe, por primera vez, al crucero Spirit of Adventure

El buque Spirit of Adventure, consignado por Pérez & CIA y propiedad de la naviera Saga, ha atracado hoy en la Estación Marítima en la que es su primera visita a la región.

El puerto de Santander recibe, por primera vez, al crucero Spirit of Adventure

El crucero, con 236 metros de eslora y 31,2 metros de manga, salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado y, aunque su capacidad máxima es de 1000 pasajeros, son 800, en su mayoría británicos, los que han visitado Cantabria debido a las medidas COVID. El Spirit of Adventure ha arribado a puerto, además, con 550 tripulantes.

Para celebrar su primera escala en Santander, el director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, han entregado al capitán, Franko Papic, una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo.

El Spirit of Adventure, un crucero de lujo que propone unas de las suites más grandes del sector, ha entrado en el puerto a las ocho de la mañana, procedente de Le Verdon (Francia) y está previsto que parta hacia Leixoes (Portugal) a las cinco de la tarde.

Una parte importante de los cruceristas de este barco están aprovechando su estancia en Cantabria para realizar excursiones a Santander y Santillana.

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero la APS, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo es atraer nuevos tráficos a la región. En el caso del Spirit of Adventure el Ayuntamiento colabora con la aportación de planos y de personal de apoyo mientras que el Gobierno Regional lo hace con la contratación de un grupo de piteros y pandereteros que darán la bienvenida a los cruceristas.

 

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×