SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de Palamós retoma la actividad de cruceros después de la...

El Puerto de Palamós retoma la actividad de cruceros después de la parada por la pandemia

El 12 de octubres el puerto de Palamós conjuntamente con su destinación turística ha dado la bienvenida al Marella Explorer 2, el primer crucero que llega después de la parada de la actividad de cruceros de un año y medio en la Costa Brava, a causa de la pandemia por la Covid-19. Estos meses, el puerto y el destino turístico han trabajado a fondo para que el protocolo establecido y las medidas sanitarias para atender los cruceros, los pasajeros y la tripulación estuviesen a punto para la actividad. Este otoño los puertos de Palamós y Roses prevén recibir 8 escalas de crucero con un número de pasajeros que dependerá de la capacidad en la que vengan los barcos. 

El Puerto de Palamós retoma la actividad de cruceros después de la parada por la pandemia

Al acto de llegada del primer crucero han asistido el director general de Ports de la Generalitat, Pere Vila, el alcalde de Palamós, Lluís Puig, el director de los servicios territoriales de VPDT en Girona, Pere Saló, el vicepresidente del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Jaume Dulsat, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Roses, Montse Mindan, entre otras autoridades, han recibido con gran satisfacción el crucero inaugural y los primeros turistas de crucero en la Costa Brava. Pere Vila ha entregado un obsequio al capitán del crucero, Kostas Lampropoulos, con motivo de la primera escala de la temporada.

La llegada del crucero Marella Explorer 2 en otoño supone el retorno de los cruceros al puerto de Palamós y su destino turístico. El Marella Explorer 2 de la naviera británica Marella Cruises ha llegado a les 9.00 horas del puerto de Málaga, hace una escala de nueve horas en Palamós y a les 18.00 horas zarpará hacia el puerto de Palma de Mallorca.

El barco ha llegado a Palamós con 600 pasajeros, a un 33% de su capacidad, debido a las restricciones que limitan el número de pasajeros. Unos pasajeros que ayudan a desestacionalizar el turismo en la Costa Brava porque vienen en temporada baja. Los pasajeros son todos residentes en el Reino Unido y todos han recibido la pauta completa de vacunación para la Covid-19, asimismo, antes de embarcar se les han hecho test para comprobar que no habían desarrollado la enfermedad. Los turistas visitarán el municipio y el territorio bajo parámetros de protección y seguridad, respectando las medidas establecidas por las administraciones competentes. Así, se prevé que visiten Palamós y realicen excursiones a las poblaciones medievales de Pals y Peratallada, Tossa de Mar y el Museo Dalí en Figueres.

Los puertos de Palamós y Roses prevén para este otoño la llegada de 8 cruceros, después de la parada de la actividad a causa de la pandemia. De estas 8 escalas, se harán 6 en Palamós y 2 en Roses. Así, el puerto de Palamós prevé la llegada de los cruceros Marella Explorer I (2 escalas), Marella Explorer 2 (1), Wind Surf (1) i Silver Spirit (1). La temporada se prevé finalizar el 20 de noviembre. Por su parte el puerto de Roses prevé el crucero Seadream II para el 4 de noviembre y el Seadream I para el 5 de noviembre. La Costa Brava el 2019 batió récords con 56.700 pasajeros entre Palamós y Roses, y que las escalas recibidas fueron un total de 50.

El Puerto de Palamós retoma la actividad de cruceros después de la parada por la pandemia

En este año y medio de de parada, con respeto y empatía hacia el sector de cruceros, la marca Costa Brava Cruise Ports ha reactivado sus líneas estratégicas de promoción de los puertos de Palamós y Roses y su destinación turística en las ferias y foros en formato híbrido, presencial y virtual, y los encuentros con compañías y operadores del sector. Ahora ya están calentando los motores para organizar la 60ª edición de la Asamblea General de Medcruise en la Costa Brava, en mayo de 2022, donde participarán las principales compañías de crucero del mundo, los puertos con tráfico de cruceros del Mediterráneo, operadores y agentes, y patronatos de turismo. Un evento que proyectará la Costa Brava al mundo durante unos días y situará Palamós, Roses y su entorno en el punto de mira del sector crucerístico.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×