SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSPort de Tarragona aprueba el concurso para la construcción y explotación de...

Port de Tarragona aprueba el concurso para la construcción y explotación de una nueva terminal de cruceros en el Muelle de Balears

El Consejo de Administración del Puerto de Tarragona aprobó en septiembre el concurso para la adjudicación de una concesión para la construcción y explotación de una terminal pública de cruceros en el Muelle de Balears. El acuerdo se basa en un pliego de condiciones que regirá el concurso público para la adjudicación de la concesión.

Port de Tarragona aprueba el concurso para la construcción y explotación de una nueva terminal de cruceros en el Muelle de Balears

Esta decisión supone un cambio de paradigma en la forma de gestionar la terminal de cruceros del Puerto de Tarragona y supone el paso de una gestión pública a una concesionaria.

La decisión supondrá la construcción de una terminal de al menos 5.900 metros cuadrados con un periodo de explotación de doce años que comenzará en marzo de 2022, lo que significa que la temporada de cruceros de 2022 será gestionada por el nuevo operador.

El plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas se abrirá antes de que finalice el año 2021.

En una entrevista concedida a Radio Tarragona, el presidente del Puerto, Josep Maria Cruset, ha afirmado que esta aprobación supone un paso más en la mejora de los servicios que se ofrecen a los turistas que llegan a Tarragona y ofrecerá mejores condiciones a todos los agentes implicados en la operativa de cruceros.

La nueva terminal de cruceros será un nuevo punto de recepción para los pasajeros que lleguen a la ciudad. El Puerto pretende crear una terminal innovadora que se convierta en una referencia más para el Puerto y la ciudad.

La optimización de la movilidad de los pasajeros y los vehículos, el respeto al medio ambiente y un servicio de alta calidad son prioridades para el Puerto.

Todas ellas son acciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad de la Agenda 2030, que debe ser parte integrante de este nuevo proyecto.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×