SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORInformesRoyal Caribbean Group publica su Informe de Sostenibilidad 2020

Royal Caribbean Group publica su Informe de Sostenibilidad 2020

Royal Caribbean Group ha publicado su decimotercer informe anual de sostenibilidad. Un documento que ofrece una completa actualización de los esfuerzos que está llevando a cabo la compañía en materia de sostenibilidad. En particular, el informe de 2020 recoge que la compañía ha cumplido o superado casi todos sus objetivos de sostenibilidad para ese año.

Royal Caribbean Group publica su Informe de Sostenibilidad 2020

“La sostenibilidad es un área central de nuestro negocio y este informe refleja nuestros éxitos y desafíos durante el pasado año”, ha afirmado Richard Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. “Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado, la importancia de esta área ha crecido exponencialmente. Con nuestro espíritu de trabajo y mejora continua, hemos expandido de un modo significativo nuestras aspiraciones en esta área crítica y estamos fijando objetivos aún más agresivos para los próximos años”.

El informe está estructurado en cuatro secciones principales que reflejan el enfoque estratégico de sostenibilidad de Royal Caribbean Group, que van desde la reducción de emisiones hasta el apoyo a los empleados y la tripulación como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El informe de este año también incluye la última Matriz de Materialidad, así como información adicional en línea con las métricas de informes del Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

“Vivimos en una era de cambios profundos e interconectados que exigen una respuesta audaz y positiva. Nuestro trabajo y objetivos ESG están enfocados en asegurar que desempeñemos un papel de liderazgo con el fin de lograr un lugar de trabajo, una sociedad y un medio ambiente saludables y prósperos ”, ha afirmado Silvia Garrigo, Chief Environmental, Social and Governance (ESG) Officer de Royal Caribbean Group.

Royal Caribbean Group publica su Informe de Sostenibilidad 2020

En 2016, en asociación con World Wildlife Fund (WWF), la compañía estableció objetivos de sostenibilidad muy concretos, ambiciosos y medibles para el pasado 2020, con el objetivo de reducir su huella medioambiental, incrementar el turismo sostenible y fomentar el respeto por las comunidades costeras y el patrimonio cultural. Además de concienciar y apoyar el trabajo mundial de conservación de los océanos de WWF. A día de hoy, Royal Caribbean Group ha cumplido o superado todos sus objetivos para 2020, con la excepción del objetivo de abastecimiento sostenible de pescados y mariscos, que se vio afectado por la suspensión global de la actividad por la pandemia.

La compañía está trabajando en desarrollar un nuevo conjunto de objetivos en torno a la reducción de emisiones de carbono, el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro negocio, el abastecimiento sostenible de productos básicos y el turismo, la eliminación de plásticos de un solo uso y la gestión de residuos.

Aspectos destacados del informe.

Durante la pandemia, Royal Caribbean Group continuó trabajando en varios temas clave para sus stakeholders entre los que se encuentran:

  • Reducción de emisiones: Royal Caribbean Group logró su objetivo de reducción de carbono en un 35% y se ha comprometido a reducir las emisiones en un 25% más para 2025.
  • El proyecto de parque eólico de Royal Caribbean Group en Kansas desarrollado, en asociación con Southern Power, comenzó a operar y generó aproximadamente 242.000 toneladas de compensación de CO2. Se espera que el parque eólico compense cada año, hasta un 12% de las emisiones globales de la compañía.
  • Celebrity Apex se unió a la flota con toma de corriente exterior y con un estándar de eficiencia energética (EEDI), un 39% más eficiente que los requerimientos actuales del la Organización Marítima Internacional (IMO).
  • Nuestra nueva clase de barcos, la clase Icon, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, utilizarán gas natural licuado de combustión más limpia y tecnología de pilas de combustible, lo que reduce las emisiones de los barcos.
  • Abastecimiento sostenible: la compañía tiene el compromiso de obtener de fuentes sostenibles certificadas, el 90% de los pescados y mariscos salvajes y el 75% de los de piscifactoría que se sirven en los barcos del Grupo Royal Caribbean, algo que supone una novedad en la industria de cruceros.
  • Si bien la suspensión global del servicio retrasó este objetivo, a medida que se reanudan las operaciones de cruceros, Royal Caribbean Group mantiene su compromiso de garantizar que todos los productos del mar sostenibles que se sirven en su flota, puedan ser rastreados hasta su origen.
  • Además, la compañía trabaja constantemente para identificar productos sostenibles: desde huevos de gallinas no enjauladas hasta carne de cerdos criados de un modo digno y respetuoso.
  • Economía circular: la compañía está trabajando para lograr cero residuos en la flota de Royal Caribbean Group. A día de hoy, el 100% de la flota de Royal Caribbean Group está equipada para ser “libre de vertederos” (landfill-free). Solo se envían 0.50 libras (226gr) de desechos al vertedero por pasajero y día, un 80% menos de la media en tierra de EE. UU
  • Siempre que sea posible, los desechos de los barcos de Royal Caribbean Group se reutilizan, reciclan o convierten en energía.
  • La compañía ha eliminado el 60% de los plásticos de un solo uso de su cadena de suministro.
  • Agua y aguas residuales: los barcos de Royal Caribbean Group trabajan para garantizar que el agua dulce de sus barcos se utilice con moderación y eficiencia.
  • El 90 por ciento del agua dulce que se consume, se produce a bordo de sus barcos con el fin de no mermar los recursos locales.
  • Cada barco está equipado con una planta de tratamiento de agua. Los sistemas avanzados de purificación de aguas residuales están diseñados para ser dos veces más estrictos que los estándares federales de los EE. UU., con una política de empresa que no permite que se libere al océano, agua sin tratar.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×