Gibraltar da luz verde al turismo de cruceros

0

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y Puerto ha anunciado que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir a los cruceros, sus pasajeros y su tripulación. El Puerto de Gibraltar y la Oficina de Turismo de Gibraltar han seguido trabajando de forma proactiva durante esta pandemia para apoyar al sector de los cruceros. MedCruise ha reconocido estos esfuerzos durante la segunda edición de los premios de la Asociación, en la que Gibraltar fue nombrado «Puerto de MedCruise del Mediterráneo Occidental que ha mostrado el mayor compromiso durante la pandemia».

Gibraltar da luz verde al turismo de cruceros

Daryanani comentó: “tras la implementación de los protocolos de seguridad necesarios, me complace anunciar que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir cruceros. Llevo un tiempo abordando la reanudación de las escalas de cruceros con los ejecutivos del sector y hemos trabajado para garantizar que podemos llevarlo a cabo. Los agentes locales de excursiones en tierra y los agentes marítimos también están preparados para proseguir su excelente trabajo. Además, las compañías han llevado a cabo un trabajo impresionante en la realización de pruebas y controles a bordo, que formarán parte de sus protocolos», ha señalado.

«Gibraltar ofrece muchas ventajas para los itinerarios de cruceros, ofreciendo excelentes instalaciones portuarias y una amplia gama de excursiones en tierra. La proximidad del puerto al centro de la ciudad supone una gran ventaja, teniendo en cuenta que los momentos de tránsito de los pasajeros para disfrutar del destino son mínimos. Gracias a la gestión del Gobierno del Reino Unido, la población de Gibraltar está completamente vacunada, por lo que somos uno de los destinos más seguros de Europa para viajar en la actualidad» añadió.

Además de los muchos de los protocolos físicos que se mantendrán en vigor,  los pasajeros y la tripulación podrán desembarcar en Gibraltar y visitar el destino siempre que cuenten con una PCR válida o una prueba de flujo lateral realizadas hasta 72 horas antes de la llegada.

«Me he dirigido a todas las líneas de cruceros que normalmente paran en Gibraltar y a otras que me gustaría atraer o volver a recibir para comunicarles que estamos abiertos de nuevo. Tengo el firme compromiso de recuperar esta importante fuente de ingresos para nuestros sectores de turismo, distribución, ocio y hostelería y estamos deseando recibir de nuevo a los cruceros y sus pasajeros y tripulaciones en Gibraltar”, ha concluido Daryanani.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.