SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasCeremonia de bautizo del Viking Venus en el Canal de la Mancha

Ceremonia de bautizo del Viking Venus en el Canal de la Mancha

Viking Cruises ha bautizado su nuevo buque oceánico, el Viking Venus, con una celebración en el Canal de la Mancha mientras el barco zarpaba para su viaje inaugural. Como parte del evento, la madrina del barco, la  periodista y locutora británica Anne Diamond, ofreció una bendición de buena fortuna y seguridad en la navegación para el barco, una tradición naval que se remonta a miles de años.

Ceremonia de bautizo del Viking Venus en el Canal de la Mancha

 

El Viking Venus es el buque oceánico más nuevo de la compañía y  el acto ha sido también un hito importante, ya que el Viking regresa al servicio tras 14 meses de operaciones en pausa. El 22 de mayo, los pasajeros embarcarán en Portsmouth para la primera de las cinco salidas de ida y vuelta del Viking Venus en su itinerario England’s Scenic Shores que se realizarán en mayo y junio. Los viajes de ocho días, que forman parte de la colección Welcome Back de Viking, también hacen escala en Liverpool, las Islas Scilly, Falmouth y Portland. Anne Diamond también se unirá a los pasajeros en las tres primeras salidas y actuará como conferenciante invitada con su presentación sobre la historia de los inventores de radares británicos, incluido su padre, durante la Segunda Guerra Mundial. La presentación de Anne también aparecerá en Viking.TV en el futuro. Tras su paso por Inglaterra, el Viking Venus navegará hasta Malta, donde hará escala para nuevos viajes por el Mediterráneo este verano y otoño.

Entregado en abril de 2021 en los astilleros de Fincantieri en Ancona, Italia, el Viking Venus es el buque más nuevo que se une a la flota oceánica de Viking, que también incluye al Viking Star, Viking Sea, Viking Sky, Viking Orion y Viking Jupiter. Los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas y cuentan con 465 camarotes todos con terraza que alojan a 930 huéspedes, los barcos cuentan con un diseño escandinavo limpio y minimalista, espacios públicos aireados y llenos de luz natural y abundantes opciones para cenar al aire libre.

“Hoy es uno de los días de mayor orgullo en los casi 24 años de historia de Viking. Cuando nos convertimos en la primera línea de cruceros en suspender sus operaciones en marzo de 2020, ciertamente no sabíamos que pasarían 14 meses antes de que los pasajeros fueran recibidos de nuevo a bordo. Ahora, estamos entre los primeros en zarpar de nuevo, y con nuestros protocolos de salud y seguridad líderes en la industria, creemos que no hay manera más segura de viajar por el mundo que en un viaje de Viking”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking. “En nombre de toda la familia Viking, estamos encantados de celebrar el nombramiento de nuestro nuevo barco en Inglaterra. También estamos agradecidos a su madrina, Anne Diamond, por sus numerosas contribuciones periodísticas, así como por sus incansables esfuerzos por fomentar una comunidad en Viking.TV cada semana durante más de un año.”

“Es un gran honor ser elegida como madrina de Viking Venus y formar parte oficialmente de la familia Viking. A lo largo de mis muchos años como periodista he informado y formado parte de muchos acontecimientos históricos, pero nunca soñé que sería la madrina de un barco oceánico ni que celebraría la ocasión con mi familia y amigos a bordo del hermoso Viking Venus el primer día que podamos volver a hacer un crucero en el Reino Unido”, dijo Anne Diamond. “Es una experiencia inolvidable, especialmente porque marca el reinicio global de Viking”. Anne continuó: “Me resulta tranquilizador e inspirador ver hasta dónde ha llegado Viking para garantizar que todos podamos volver a explorar el mundo con seguridad”.

Durante la ceremonia de bautizo, el grupo de invitados a bordo del Viking Venus disfrutó de una navegación panorámica por la costa de Inglaterra y de conciertos grabados en exclusiva por artistas como Sissel Kyrkjebø, una de las principales sopranos del mundo y madrina del Viking Jupiter; el violinista Tor Jaran Apold; y el aclamado coro masculino inglés LIBERA.

En el acto también se celebró el 17 de mayo, Día de la Constitución Noruega, y se rindió homenaje al espíritu nórdico de exploración. Además, después de los discursos del Presidente Hagen y de Anne, los invitados fueron obsequiados con la inauguración de una “Fuente de Aire” del artista Daniel Wurtzel, diseñada e instalada específicamente en el Atrio del barco para el evento.

Viking Cruises ha anunciado el reinicio de las operaciones con los viajes oceánicos Welcome Back exclusivamente para huéspedes vacunados en Inglaterra, Islandia, Bermudas y Malta. La compañía está trabajando activamente en el desarrollo de otros itinerarios Welcome Back en otros destinos, con el objetivo de anunciar nuevas salidas en 2021 tan pronto como se den las aprobaciones gubernamentales.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×