SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Costa Luminosa reinicia su actividad con cruceros por el Mar Adriático...

El Costa Luminosa reinicia su actividad con cruceros por el Mar Adriático y Grecia

El crucero Costa Luminosa ha zarpado de nuevo desde el puerto de Trieste convirtiéndose en el segundo barco de Costa Cruceros en reanudar sus operaciones en 2021 y el primero en hacerlo por el Mar Adriático y Grecia. La compañía tiene previsto reactivar sus cruceros este verano operando un total de cuatro buques.

El Costa Luminosa reinicia su actividad con cruceros por el Mar Adriático y Grecia

 

El itinerario de una semana que recorrerá Costa Luminosa incluye, además de Trieste, visitas a Bari y a cuatro hermosos destinos griegos: Corfú, Atenas, Mykonos y Katakolon/Olimpia. Estará disponible durante toda la próxima temporada de verano y parte del otoño hasta mediados de noviembre de 2021 para un total de 27 cruceros.

La vuelta al mar del Costa Luminosa se celebró ayer en una ceremonia en Trieste con el presidente de Costa Cruceros, Mario Zanetti, y junto con varias autoridades locales, entre ellas el alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza; el consejero de la región de Friuli Venezia Giulia, Pierpaolo Roberti; el capitán de la Guardia Costera de Trieste, Vincenzo Vitale; y el director general de Trieste Terminal Passeggeri, Francesco Mariani.

“Con la reanudación del Costa Luminosa devolvemos por fin los cruceros al Mar Adriático y a Grecia, uno de los destinos turísticos más populares de Europa, reactivando un sector de gran importancia para la economía de muchos países europeos, incluida Italia, así como la parte oriental del Mediterráneo”, declaró Mario Zanetti, presidente de Costa Cruceros. “Para ilustrar la importancia de este reinicio, antes de la pausa provocada por la pandemia, nuestra empresa generaba un impacto económico anual de casi 13.000 millones de euros en Europa, creando más de 63.000 puestos de trabajo. Estamos especialmente satisfechos de reanudar desde Trieste, una ciudad que siempre nos ha acogido calurosamente, y que será el puerto base de Costa Luminosa no sólo este año, sino también en 2022. Miramos al futuro con optimismo, y estamos trabajando para que Trieste sea aún más estratégica para los cruceros, promoviendo un desarrollo sostenible y una experiencia de calidad para los huéspedes”.

Las medidas de salud y seguridad se han mejorado mediante la adopción del Protocolo de Seguridad de Costa, desarrollado por la compañía junto con científicos expertos y las autoridades italianas, y que abarcan todos los aspectos de la experiencia del crucero, tanto a bordo como en tierra. Las medidas incluyen una reducción del número de huéspedes a bordo; pruebas de hisopado para todos los pasajeros antes del embarque y después de la mitad del crucero; pruebas de hisopado para la tripulación antes del embarque y regularmente durante su estancia a bordo; controles de temperatura todos los días, cada vez que los huéspedes desembarcan y vuelven a entrar en el barco, y cada vez que entran en los restaurantes; visitas a destinos sólo con excursiones protegidas; distanciamiento social a bordo y en las terminales; nuevas formas de utilizar los servicios a bordo; servicios sanitarios y médicos mejorados; y el uso de mascarillas protectoras.
En cuanto a la experiencia vacacional, los huéspedes disfrutarán de algunas novedades, incluyendo un renovado programa de excursiones, que les permitirá descubrir destinos fuera de lo común, exclusivamente diseñados para los pasajeros de Costa. Los huéspedes también disfrutarán de nuevas propuestas en el menú con platos específicos de los lugares que visitará Costa Luminosa.

El Costa Luminosa es el segundo de los cuatro barcos de Costa que operarán en el verano de 2021, ofreciendo cruceros por el Mediterráneo. El 1 de mayo, el buque insignia Costa Smeralda partió de Savona con un itinerario dedicado exclusivamente a Italia. El 26 de junio, el Costa Deliziosa se reanudará con cruceros de una semana por Grecia. El 4 de julio saldrá el Costa Firenze, el nuevo barco inspirado en el Renacimiento florentino, con cruceros de una semana por Italia. Además, a partir del 3 de julio el Costa Smeralda comenzará a navegar en itinerarios internacionales, con cruceros de una semana por Italia, Francia y, posiblemente, España.

“La reanudación de los cruceros de Costa desde Trieste es uno de los muchos signos positivos de recuperación de nuestra economía local. Trieste, como todas las ciudades artísticas de Italia, se ha visto fuertemente afectada por la crisis pandémica. Ahora se están reanudando las reservas y estamos volviendo gradualmente a la normalidad. Trieste y la región de Friuli Venezia Giulia están preparadas para volver a recibir visitantes, gracias también a los protocolos de seguridad que hemos puesto en marcha”, declaró el consejero de la Región de Friuli Venezia Giulia, Pierpaolo Roberti.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×