La Valeta será el puerto base de Viking Cruises para sus itinerarios por el Mediterráneo este verano

0

A partir de julio, el puerto de cruceros de La Valeta será la base de operaciones de los cruceros Viking Venus y Viking Sea, que realizarán dos itinerarios diferentes de 11 días de ida y vuelta por el Mediterráneo para huéspedes vacunados.

La Valeta será el puerto base de Viking Cruises para sus itinerarios por el Mediterráneo este verano

 

Esta noticia ha sido acogida con satisfacción por el ministro maltés de Turismo y Protección del Consumidor, Clayton Bartolo. «La forma en que operará Viking Cruises es un claro ejemplo de cómo el turismo y la salud pública pueden trabajar bien juntos. Con esta operación, los turistas estadounidenses pasarán tiempo en nuestras islas, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra economía local», comentó el ministro Bartolo.

Por su parte, Stephen Xuereb, director de operaciones de Global Ports Holding y consejero delegado del Puerto de Cruceros de La Valeta, comentó: «A pesar de la pausa en las operaciones de cruceros, hemos estado muy ocupados en el Puerto de Cruceros de La Valeta, donde, junto con una serie de partes interesadas, hemos trabajado incansablemente en una serie de iniciativas, incluido un proyecto de desarrollo de la infraestructura eléctrica de tierra a barco en el Gran Puerto. Es una satisfacción que el Puerto de Cruceros de La Valeta haya obtenido el sello de Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, basado en protocolos reforzados. Gracias a este proceso, el Puerto de Cruceros de La Valeta estaba bien preparado para acoger de nuevo las primeras escalas de cruceros en agosto del año pasado. Además, el Puerto de Cruceros de La Valeta, junto con las autoridades locales y los socios, ha trabajado en las Directrices de Operaciones de Cruceros COVID-19 para una continuación segura de los cruceros, con el objetivo de facilitar las operaciones en esta fase de transición, habiéndose aprobado estas directrices operativas a principios de este año. Es gracias a estos rigurosos ejercicios que estamos en condiciones de acoger estas escalas. Las pruebas, la reducción de la capacidad de los buques, las rigurosas prácticas de higiene, el distanciamiento social y la vacunación son algunas de las medidas que garantizarán la continuidad y una experiencia agradable, segura y enriquecedora para los huéspedes en el futuro».

El Puerto de Cruceros de La Valeta espera un regreso escalonado de las operaciones, en el que se estima que durante el resto del año acogerá unos 150.000 movimientos de pasajeros en más de 100 escalas.

Además, Valletta Cruise apoya una iniciativa de 49,9 millones de euros encabezada por Infrastructure Malta y Transport Malta para desarrollar la infraestructura eléctrica en tierra. El primero de estos proyectos en dos fases incluye una inversión de 37 millones de euros para suministrar electricidad en tierra en los cinco principales muelles de cruceros del Gran Puerto para finales de 2023. Han comenzado las obras de excavación y cada muelle dispondrá de transformadores en tierra y paneles de conexión tierra-barco que permitirán a los barcos apagar sus motores de combustión y pasar a la energía eléctrica en cuanto atraquen. Para ello, se están llevando a cabo las obras en los muelles Pinto 4-5.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.