Simwave se asocia con Vikand para crear la primera Escuela Marítima de Medicina y Salud Pública del mundo

0

Simwave – líder mundial en formación y evaluación marítima que cuenta con un centro altamente especializado para la industria marítima- se ha asociado con VIKAND -líder mundial en operaciones médicas y soluciones sanitarias marítimas — para crear la primera Escuela Marítima de Medicina y Salud Pública del mundo, que incluye un Programa de Formación para Oficiales de Control de Enfermedades Infecciosas personalizado para satisfacer la demanda del sector de mejorar la seguridad a bordo debido a la pandemia de COVID.

Simwave se asocia con Vikand para crear la primera Escuela Marítima de Medicina y Salud Pública del mundo

«El COVID-19 ha puesto en relieve el papel vital de la salud pública, la experiencia y los conocimientos médicos para garantizar un entorno de trabajo marítimo seguro. Junto con Simwave, VIKAND está lanzando un plan de estudios especialmente diseñado para ofrecer los últimos conocimientos basados en la evidencia en materia de prevención y control de infecciones», afirma Peter Hult, director general de VIKAND. «Creemos que un plan de estudios riguroso y adaptado al ámbito marítimo preparará a los sectores de los cruceros, los yates, la navegación comercial y los ríos para los futuros y continuos desafíos en materia de salud pública», continúa.

Marcel Kind, director general de Simwave, comenta: «Esta asociación lleva la formación médica y de salud pública a los operadores marítimos de todo el mundo. El objetivo  es familiarizar a los participantes con los retos médicos y de salud pública y proporcionarles los conocimientos, las habilidades y la actitud adecuados. La iniciativa se basa en la experiencia y conocimientos médicos y de salud pública; juntos estamos construyendo un módulo de formación médica y de salud pública de vanguardia que ofrecerá planes de estudio online y presenciales», continúa Marcel.

«En 2021, se lanza la Escuela Vikand de Medicina Marítima y Salud Pública, impulsada por Simwave. Nuestros objetivos son proporcionar orientación y experiencia para ayudar a las industrias marítimas a prevenir la transmisión de enfermedades, incluida la COVID-19, desarrollar y mejorar la formación para reenfocar los protocolos y, sobre todo, fomentar el liderazgo a través de la experiencia en la prevención y el control de infecciones. Estamos emocionados con el proyecto y tenemos el privilegio de trabajar con Marcel y su equipo para ofrecer este programa, y para que todos estemos mejor preparados para los retos futuros», concluye Peter Hult.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.