SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORIndustria auxiliarMeyer Werft construirá el nuevo barco de cruceros de NYK Cruises

Meyer Werft construirá el nuevo barco de cruceros de NYK Cruises

La compañía japonesa de cruceros NYK Cruises y MEYER WERFT han firmado un contrato para la construcción de un nuevo barco de cruceros. Se trata de una señal importante para la planta de MEYER WERFT en Papenburg, con el mayor muelle de construcción cubierto del mundo, aunque el nuevo buque sea relativamente pequeño, con 229 metros de eslora.

Meyer Werft construirá el nuevo barco de cruceros de NYK Cruises

Jan Meyer, Director General de MEYER WERFT ha comentado: “En esta situación extremadamente difícil del mercado global y de la competencia mundial, hemos podido ganar a nuestro nuevo cliente de Japón. Este es el primer pedido en los 226 años de historia del astillero en el que todos los documentos y planos del contrato se prepararon y negociaron por videoconferencia. El esfuerzo ha merecido la pena”.

Thomas Weigend, director general de MEYER WERFT comentó.”Gracias a este pedido, ahora también tenemos un segundo buque en proyecto en 2025, concretamente un buque pequeño y uno grande. Pero lo cierto es que aún nos falta mucho trabajo para el año 2025. Nuestra producción en Papenburg está diseñada para un volumen de construcción anual de 420.000 GT, pero los dos barcos de 2025 tienen un volumen total de sólo 182.000 GT.”

” En Papenburg estamos diseñados para la producción en serie de cruceros muy grandes”, añade Jan Meyer. “Ahora estamos construyendo el prototipo de un barco pequeño sin la opción de barcos gemelos. Se trata de un cliente completamente nuevo para MEYER WERFT, nos hemos afirmado en un mercado global frente a la competencia mundial.”

La entrega del nuevo buque para NYK Cruises está prevista para 2025. MEYER WERFT también instalará aquí la propulsión de GNL. Esta tecnología moderna y más respetuosa con el medio ambiente para los cruceros fue utilizada con éxito por primera vez por MEYER WERFT en 2018. MEYER WERFT también está implementando numerosas soluciones personalizadas para el nuevo pedido actual, que incluyen una hidrodinámica optimizada de acuerdo con las rutas previstas, así como instalaciones a bordo adaptadas a las necesidades de los pasajeros japoneses y, como resultado de la pandemia, también ofrece innovaciones en los sistemas de aire acondicionado y controles sin contacto.

El Grupo NYK, es una de las mayores empresas de logística global del mundo. NYK Cruises, empresa del grupo, opera un crucero de lujo, el Asuka II, que fue entregado por Mitsubishi Heavy Industries (Japón) en 1990 y que sirve al segmento de lujo como el mayor crucero de Japón.

MEYER WERFT ha entregado en los últimos doce meses ocho barcos desde los astilleros del Grupo MEYER en Papenburg, Rostock y Turku (Finlandia).

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×