SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasAsociación de la Fundación MSC con Naves de Esperanza para apoyar a...

Asociación de la Fundación MSC con Naves de Esperanza para apoyar a los profesionales de la salud africanos en la lucha contra el Covid19

La ONG Mercy Ships, en España, Naves de Esperanza, está llevando a cabo envíos de Equipos de Protección Individual a 11 países socios, en coordinación con su Centro de Distribución Europeo situado en Rotterdam, Países Bajos. Los fletes tienen como destino Benin, Camerún, Congo, República Democrática del Congo, Ghana, Guinea, Liberia, Madagascar, Senegal, Sierra Leona y Togo. Los EPIs están especificados para su distribución por los Ministerios de Salud en la lucha en curso de cada país contra esta pandemia de forma que se pueda continuar la atención médica y a la vez mantener seguros a los profesionales de la salud.

Asociación de la Fundación MSC con Naves de Esperanza para apoyar a los profesionales de la salud africanos en la lucha contra el Covid19

El Ministerio de Salud de Guinea, en Conakry, recibió, a principios de enero, una donación de EPIs por parte de Mercy Ships – Naves de Esperanza, que incluía 16.000 artículos valorados en más de 82.000 euros, gracias al envío y coordinación portuaria proporcionados, como donación, a través de la Fundación MSC, parte del Grupo MSC. Realizaron la entrega D. Fode Doumbouya, Gerente de Administración y Recursos Humanos, de MSC Guinea, y D. David Ugai, Director Mercy Ships en Guinea.

Los representantes del Ministerio de Salud de Liberia se unieron a la Honorable Dra. Wilhelmina Jallah, Ministra de Salud, y a D. Keith Brinkman, Director de Mercy Ships en Liberia para una entrega similar, a finales de enero, que tuvo lugar en Monrovia, Liberia.

“Estamos contentos de que nos proporcionen todos estos materiales, así como a otros países limítrofes, de manera que puedan continuar la lucha contra el COVID-19, mientras nosotros hacemos lo mismo. Todo lo que hemos recibido en el día de hoy se utilizará para proteger a los profesionales de la salud y luchar contra el COVID-19. Queremos agradecer a la Fundación MSC por hacer posible la entrega de los materiales. Esperamos continuar con esta gran colaboración … para que juntos podamos proteger la vida del pueblo liberiano “, declaró la Dra. Jallah.

La provisión de este apoyo logístico tan necesario permite a Mercy Ships – Naves de Esperanza concentrar más recursos en la atención médica y la capacitación. La Fundación MSC ha apoyado el trabajo de Mercy Ships- Naves de Esperanza desde 2011, con un enfoque especial en África, incluida su participación en el programa Cargo Day de Mercy Ships – Naves de Esperanza.

“Junto con el Grupo MSC, la Fundación MSC ha tomado medidas rápidas desde el comienzo de la pandemia para brindar apoyo en todo el mundo para combatir el COVID-19 y ayudar a mitigar su impacto en los grupos desfavorecidos. Nuestros esfuerzos continuarán mientras la pandemia sea una amenaza. En este momento crítico, nos complace proporcionar EPIs esenciales a las naciones con las que colabora Mercy Ships – Naves de Esperanza quienes brindan esperanza y sanidad a miles de personas que carecen de acceso a la atención médica moderna, quirúrgica y segura”, afirmó Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC.

Cada año, 18,6 millones de personas mueren debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica, el 93 por ciento de las cuales provienen de África. Esta asociación ha ayudado a Mercy Ships – Naves de Esperanza a ofrecer más de 18.000 cirugías que han transformado vidas en África subsahariana y central, según portavoces de ambas entidades.

“Durante más de 30 años, Mercy Ships – Naves de Esperanza ha trabajado codo con codo con nuestros socios africanos para abordar la crisis global de la cirugía. A lo largo de esta lucha contra la pandemia, Mercy Ships – Naves de Esperanza continúa realizando capacitación médica online y apoyando proyectos en curso con colaboradores sobre el terreno. Estamos comprometidos con que nuestro buque hospital, el África Mercy, regrese para ayudar a fortalecer los sistemas de salud en África occidental y central, tan pronto como la situación global lo permita”, declaró el Dr. Pierre M’Pele, Director de la Oficina Africana de Mercy Ships – Naves de Esperanza.

Esta es la segunda ronda de EPIs donada;  la primera ronda tuvo lugar en la primavera de 2020.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×