SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasRoyal Caribbean Group cierra el acuerdo de venta de Azamara Cruises

Royal Caribbean Group cierra el acuerdo de venta de Azamara Cruises

Royal Caribbean Group vende Azamara Cruises a la compañía inversora americana Sycamore Partners. El importe de la transacción es de 201 millones de dólares y está sujeto a ciertos ajustes y condiciones y se espera que el trato se cierre en el primer trimestre de este año.

Royal Caribbean Group cierra el acuerdo de venta de Azamara Cruises

El acuerdo de venta incluye la marca, la flota y la propiedad industrial e intelectual, además de garantizar que el personal de la compañía, de aproximadamente 50 empleados, permanecerá intacto bajo la dirección de Carol Cabezas como presidenta y se trasladará pronto a sus nuevas oficinas.

Sycamore Partners, empresa de capital privado con sede en Nueva York especializada en inversiones en el sector minorista, realiza con esta operación su primera inversión relacionada con los viajes.

Azamara Cruises cuenta con una flota de tres barcos construidos en 2000 y 2001, el Azamara Journey, con capacidad para 690 pasajeros,  Azamara Quest y  Azamara Pursuit, que se encuentran actualmente en Glasgow en el muelle King George V, donde han pasado la mayor parte de su período de inmovilización. Se trata de una compañía con grandes similitudes principalmente con Celebrity, y la adquisición más reciente del grupo, Silversea y, aunque pasó de tener dos a tres barcos en 2018 bajo la dirección del ex Presidente y Director General Larry Pimentel, no se planificó ninguna construcción nueva.

“Nuestra estrategia ha evolucionado para colocar más de nuestros recursos  en Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para hacerlos crecer a medida que salimos de este momento sin precedentes”, dijo el Presidente y Director General Richard Fain. ‘Aún así, Azamara sigue siendo una marca fuerte con un tremendo potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que actuarán como buenos administradores de lo que el equipo Azamara ha construido en los últimos 13 años’.

“Nos complace que el Grupo Royal Caribbean haya confiado en Sycamore para que apoye a Azamara en su próxima fase de crecimiento”, dijo Stefan Kaluzny, director gerente de Sycamore Partners. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Azamara y aprovechar sus muchos años de éxito sirviendo a los clientes leales de la marca y confiamos en que el Azamara Cruises seguirá siendo una opción de primer orden para los viajeros exigentes a medida que la industria de los cruceros se vaya recuperando”.

Royal Caribbean Group espera que la propuesta de valor y las operaciones de Azamara permanezcan consistentes bajo el nuevo propietario, y trabajará en estrecha colaboración para conseguir una transición sin problemas para los empleados, clientes y otros interesados.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×