SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl presidente de la Xunta asiste a la toma de posesión del...

El presidente de la Xunta asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, expuso hoy la unión por ferrocarril del Puerto Exterior como un “desafío inaplazable”. “Estamos hablando de un enlace vital ya que sin él el Puerto Exterior no es un puerto, sino una explanada portuaria”, dijo, expresando el convencimiento de que, al igual que se consiguió en 2018 un acuerdo para la construcción del ferrocarril, “volveremos a conseguirlo antes de que finalice la declaración de impacto ambiental en el mes de junio de 2021”.

El presidente de la Xunta asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Durante la toma de posesión de Martín Fernández Prado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Feijóo se refirió también a otra cuestión fundamental como es la situación financiera de esta Autoridad Portuaria. “Todas las instituciones somos responsables de que el Puerto de A Coruña no quiebre”, aseveró al respecto, subrayando que, al igual que el Gobierno de España, la Xunta y el Ayuntamiento llegaron a acuerdo en 2004, “tenemos el deber de volver a retomar esos acuerdos y sellarlos de nuevo para evitar la quiebra. La Xunta siempre respetó esos acuerdos y lo seguirá haciendo”, sentenció.

A lo largo de su intervención, el responsable del Gobierno gallego reconoció la labor de las instituciones portuarias durante la pandemia y destacó su importancia estratégica en el nuevo contexto de la reactivación.

En esta línea, agradeció el trabajo hecho del presidente saliente, Enrique Losada, centrado en el desarrollo del Puerto Exterior, que hoy por hoy está cerca de conseguir los 11 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas.

“Cuando los puertos progresan es porque la tierra que los alberga progresa”, afirmó Feijóo, expresando el convencimiento de que esta máxima también orientará al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria en su día a día. Para ello, confirmó que los Puertos de interés general del Estado seguirán contando con la colaboración activa de la Xunta, para trabajar en beneficio de la comunidad.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×