MSC Cruceros ha anunciado hoy el paro temporal de operaciones de MSC Grandiosa a finales de este mes y que trasladará el reinicio ya planificado de MSC Magnifica a enero. Todo esto es debido a las nuevas medidas que impuso ayer el gobierno italiano para el periodo de Navidad y Año Nuevo.
Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas a través de todo el país, que impactarían la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos.
El nuevo decreto ha causado, por lo tanto, la cancelación de tres viajes programados de MSC Grandiosa y tres de MSC Magnifica.
MSC Grandiosa parará temporalmente su programa actual de 7 noches el próximo 20 de diciembre en Génova, Italia. El barco volverá a operar en el Mediterráneo Occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.
MSC Magnifica, que tenía previsto sus cruceros de 10 noches por el Mediterráneo el 18 de diciembre desde Génova, comenzará su programa el 15 de enero de 2021, tras cancelar sus tres cruceros anteriores.
En enero, MSC Cruceros dará la bienvenida de nuevo a pasajeros a bordo de MSC Grandiosa y MSC Magnifica bajo la protección de su protocolo de sanidad e higiene que, incluso durante las últimas semanas – cuando la pandemia en tierra ha tenido su pico más reciente – ha demostrado que funciona efectivamente para la protección de los pasajeros, tripulación y comunidades que el barco visita.
Desde agosto, el protocolo de MSC Cruceros, líder en la industria, ha permitido que más de 30.000 pasajeros naveguen con seguridad y responsabilidad.
Los pasajeros afectados por el paro temporal de MSC Grandiosa y el retraso en el inicio de MSC Magnifica recibirán un bono para un futuro crucero con el importe de su reserva que podrán gastar durante todo 2021, junto con un crédito a bordo de hasta 200€ por camarote para disfrutar cuando vuelvan a bordo.
Todos los servicios prepagados – como bebidas o excursiones – serán automáticamente reembolsados.