SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros detalla el protocolo de sanidad e higiene para el reinicio...

MSC Cruceros detalla el protocolo de sanidad e higiene para el reinicio de sus operaciones

Ginebra, Suiza, 3 de agosto de 2020 – Durante una rueda de prensa hoy en Italia, el CEO de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha confirmado detalles sobre el protocolo de sanidad e higiene que la empresa ha desarrollado para apoyar el reinicio de sus operaciones en el Mediterráneo. Este protocolo ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, de la tripulación y de las comunidades en los puertos en los que harán escala sus barcos.

MSC Cruceros detalla el protocolo de sanidad e higiene para el reinicio de sus operaciones

MSC Cruceros ha trabajado de la mano de las autoridades de los diferentes países en los que los barcos de la compañía hacen escala para desarrollar un protocolo completo. Un equipo dedicado, con el apoyo y el conocimiento de expertos médicos externos, ha desarrollado un protocolo con los nuevos procedimientos de operaciones de MSC Cruceros, que van más allá de las directrices nacionales y locales y han establecido un nuevo estándar. Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha comprobado que el protocolo cumple la guía de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés), que incorpora otros estándares sanitarios incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action.

 

MSC Cruceros ha desarrollado unos procedimientos operativos que se han formado sobre otros ya existentes y medidas de seguridad que llevan mucho tiempo funcionando a bordo de los barcos de la compañía. Los nuevos procedimientos incluyen un test de COVID-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, visitas a tierra en destino seguras sólo con excursiones de MSC Cruceros y un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros y la incorporación de un Plan de Protección COVID para una mayor tranquilidad de los pasajeros. Con todas estas medidas, MSC Cruceros espera poder ofrecer a sus pasajeros unas vacaciones lo más seguras posible.

 

MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje de los pasajeros, desde el momento de la reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta el regreso a casa, al tiempo que conserva la excepcionalidad de la experiencia de los pasajeros.

 

Reinicio con itinerarios por el Mediterráneo

 

MSC Cruceros se está preparando para un potencial reinicio de sus operaciones este verano en el Mediterráneo, donde debido al desarrollo de la pandemia y gracias a sus atractivos turísticos, es donde los pasajeros de la compañía podrían querer que navegaran los barcos. Por eso, mientras esperan las últimas aprobaciones necesarias hay dos barcos de MSC Cruceros que se están preparando para navegar – el buque insignia MSC Grandiosa y el tan popular MSC Magnifica. MSC Grandiosa ofrecerá cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental y MSC Magnifica navegará por el Mediterráneo Oriental. Las fechas definitivas de salida se determinarán de acuerdo a las directrices recibidas por las autoridades relevantes. Los itinerarios incluyen puertos de Grecia y Malta, donde las autoridades han abierto los puertos a cruceros y han aprobado el protocolo de sanidad e higiene que hemos desarrollado para el reinicio de nuestras operaciones.

 

Para esta fase inicial de reinicio de operaciones, los dos barcos de MSC Cruceros que operarán en el Mediterráneo la actual temporada de verano, por el momento sólo darán la bienvenida a pasajeros residentes en los países Schengen. Además, estos itinerarios han sido diseñados junto a las diferentes autoridades y de acuerdo a la accesibilidad de los puertos reduciendo, mientras sea posible, la necesidad de los pasajeros de utilizar transporte público o vuelos.

 

El protocolo operativo integral de sanidad e higiene de MSC Cruceros tiene como objetivo establecer un nuevo estándar

 

El nuevo protocolo operacional de MSC Cruceros se ha realizado gracias a un grupo de trabajo multifuncional de expertos de la compañía en diferentes áreas: servicios médicos, sanidad pública e higiene, servicios de hotelería, sistemas de información tecnológicos y de ingeniería a bordo, entre otros, y al apoyo de un proveedor líder en servicios médicos, Aspen Medical, para el desarrollo del protocolo y de los procedimientos operacionales. Además, la labor del grupo de trabajo se ha respaldado por la formación y el compromiso de un Grupo de expertos Blue Ribbon COVID – un panel de expertos altamente cualificados y respetados internacionalmente que informarán y revisarán las iniciativas de la compañía y se asegurarán que las acciones son apropiadas, efectivas y con información de las mejores prácticas científicas y sanitarias.

 

Recopilando nuevos datos e investigaciones sobre la COVID-19, un mayor conocimiento del virus y cómo se comporta con la última tecnología en detección y protección a personas de un posible contagio, el nuevo protocolo operativo ha sido diseñado para prevenir y mitigar el riesgo de transmisión durante las vacaciones con MSC Cruceros. Esto incluye los siguientes puntos en relación a las medidas de prevención y planificación de respuestas:

 

  1. Examen de salud universal de los pasajeros, antes del embarque, que comprende tres pasos: control de temperatura, un cuestionario de salud y un test de COVID-19. Dependiendo de los resultados de la evaluación y de acuerdo con el historial médico o de viaje del pasajero, se realizará una segunda evaluación de salud. Cualquier pasajero que dé positivo, muestre síntomas o una temperatura fuera de lo normal, se le negará el embarque. Siguiendo las indicaciones del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, a los pasajeros provenientes de países categorizados como alto riesgo se les pedirá un test PCR realizado 72 horas antes del embarque. A todos los miembros de la tripulación se les hará un test de COVID-19 antes del embarque, así como regularmente durante su contrato.
  2. Elevadas medidas de saneamiento y limpieza respaldadas por la introducción de nuevos métodos de limpieza, el uso de productos desinfectantes de grado hospitalario y el saneamiento del aire a bordo con tecnología UV-C que mata al 99.97% de los microbios;
  3. El distanciamiento social se habilitará mediante la reducción de la capacidad general de los pasajeros a bordo, permitiendo más espacio para los pasajeros, aprox. 10 m² por persona en base al 70% de la capacidad total. La capacidad del lugar se reducirá, las actividades se modificarán para permitir grupos más pequeños y los pasajeros deberán reservar previamente los servicios y actividades con el fin de administrar el aforo. Cuando no sea posible el distanciamiento social, se les pedirá a los pasajeros que usen una mascarilla facial, por ejemplo en los ascensores. Las mascarillas se proporcionarán diariamente a los pasajeros en su cabina y estarán disponibles en todo el barco.
  4. Instalaciones y servicios médicos mejorados con personal altamente cualificado, el equipo necesario para evaluar y tratar pacientes sospechosos de COVID-19 y la disponibilidad de tratamiento gratuito en el Centro Médico a bordo para cualquier pasajero con síntomas. Asimismo, se dedicarán varias cabinas para permitir el aislamiento de cualquier caso sospechoso y sus contactos cercanos.
  5. El monitoreo continuo de la salud se llevará a cabo durante todo el crucero. A los pasajeros y a la tripulación se les controlará la temperatura diariamente cuando regresen de tierra y en estaciones dedicadas alrededor del barco para monitorear el estado de salud de cada pasajero y miembro de la tripulación. Durante esta fase inicial de operaciones, como una medida adicional de protección mejorada y en pro de evitar riesgos para la salud de los pasajeros, solo desembarcarán quienes sean parte de una excursión organizada por MSC Cruceros. Esto significa que MSC Cruceros puede asegurarse que mientras los pasajeros están en tierra sus excursiones cumplirán los mismos altos estándares de higiene y salud que a bordo. Nos aseguraremos de que los vehículos de las excursiones se desinfecten adecuadamente y de que haya espacio adecuado. Asimismo, los guías turísticos y los conductores también se someterán a exámenes de salud y usarán el EPI adecuado.
  6. Se activará un plan de respuesta de contingencia si se identifica un caso sospechoso, en estrecha cooperación con las autoridades sanitarias nacionales. El caso sospechoso y los contactos cercanos seguirán las medidas de aislamiento y podrán desembarcar de acuerdo con las regulaciones locales y nacionales.

 

Desde el momento en que un pasajero comienza a planificar y reservar hasta el momento en que regresa a casa, MSC Cruceros ha evaluado cada punto de contacto de sus vacaciones para establecer las medidas de salud e higiene adecuadas. Los pasajeros recibirán apoyo en cada paso del camino con información simple y práctica, condiciones claras de reserva, y tecnología de apoyo para hacer que el proceso sea fluido y sin problemas.

 

MSC Cruceros ha introducido un nuevo Plan de Protección MSC COVID-19 para brindar a los pasajeros mayor tranquilidad durante los cruceros de este verano, para pasajeros residentes en países Schengen. Esto cubrirá al pasajero si se infecta antes de su partida y no puede viajar, durante el crucero, los gastos médicos y después del crucero, si el pasajero se enferma. Además de esto, los pasajeros también deberán tener su cobertura habitual de seguro médico y de viaje.

 

Además, se ha implementado un procedimiento de embarque rediseñado con check-in digital a fin de que el proceso sea más fluido y sin contacto para administrar el flujo de pasajeros a su llegada. Las medidas de salud e higiene en la terminal de cruceros cumplirán los mismos altos estándares que las de a bordo. Los pasajeros se someterán a un test de COVID-19, a un control de temperatura y un control personal del cuestionario de salud asegurando de esta manera el buen estado de salud de cada pasajero y por ende que sea elegible para el crucero. Si se necesitan más controles, estos serán llevados a cabo por personal médico y, de ser necesario, se realizará otro test de COVID-19.

 

En tierra, los pasajeros podrán disfrutar de los diferentes destinos que visitan los barcos, pero esto será como parte de una excursión organizada por MSC Cruceros que será realizada con los mismos altos estándares de salud e higiene que a bordo. Al tomar esta decisión, la Compañía puede garantizar que cada aspecto del tiempo del pasajero en tierra cumpla con los estándares apropiados de salud e higiene, asegurando que los vehículos de traslado estén debidamente desinfectados, que los guías turísticos y los conductores usen EPIs y que los lugares para visitar hayan sido preseleccionados para garantizar que haya áreas reservadas para los pasajeros de MSC Cruceros en las atracciones.

 

 

 

La tecnología centrada en el pasajero respalda las medidas de salud y seguridad

Las medidas de salud e higiene de MSC Cruceros están respaldadas por la tecnología de pasajeros líder en la industria para facilitar una experiencia sin contacto y proporcionar a los pasajeros información importante y relevante cuando la necesiten.

 

Para los pasajeros a bordo de ambos barcos, la aplicación MSC for Me apoyará y facilitará las nuevas medidas de salud e higiene. La aplicación se puede utilizar para reservar servicios, así como para administrar sus actividades diarias a bordo y obtener información.

 

Además, a bordo de MSC Grandiosa, todos los pasajeros y miembros de la tripulación recibirán una pulsera MSC for Me gratuita, que facilitará las transacciones sin contacto en todo el barco, así como el seguimiento de contactos y proximidad.

 

Un nuevo servicio de información, accesible por teléfono, hará que los pasajeros puedan llamar a Recepción antes que ir en persona.

 

Una experiencia a bordo enriquecida

Los pasajeros continuarán disfrutando de magníficas experiencias fundamentales para unas vacaciones en MSC Cruceros, incluidos los galardonados espectáculos en el teatro, las cenas de clase mundial, las actividades familiares, las compras en las boutiques, los eventos interesantes y mucho más, pero con algunos cambios y adaptaciones para garantizar que su salud y seguridad están protegidas.

 

  • Las actividades y el entretenimiento a bordo se han rediseñado para permitir grupos más pequeños y los pasajeros deberán reservar con antelación. Un amplio programa de actividades estará disponible durante todo el crucero, incluyendo eventos temáticos, juegos divertidos, espectáculos de talentos, ejercicios, baile, y más.
  • Las actividades infantiles y juegos familiares en vivo estarán disponibles cada día. Se reservarán nuevos espacios a bordo para niños y adolescentes, ya que las áreas para jóvenes operarán a una capacidad reducida. Los padres, con una excursión programada, aún pueden dejar a los niños con el personal del equipo de animación haciendo una reserva con un día de anticipación. El almuerzo y la cena con el personal del equipo de animación se llevará a cabo junto con las actividades más populares de los niños, como MasterChef At Sea Juniors, MSC Dance Crew, el programa familiar de juegos Cabin 12006 y su serie web y la experiencia LEGO.
  • MSC Cruceros continuará ofreciendo una amplia variedad de entretenimiento en vivo en todo el barco con al algunas modificaciones en cuanto al aforo. Por ejemplo, como la capacidad del teatro se reducirá para garantizar un distanciamiento social responsable, el programa de entretenimiento se adaptará para que todos nuestros pasajeros puedan disfrutar de una gran variedad de espectáculos galardonados.
  • Los restaurantes, bares y salones permitirán el distanciamiento social y todas las comidas y bebidas se servirán a los pasajeros en su mesa. En el comedor principal, se asignarán horarios para el desayuno, el almuerzo y la cena para administrar adecuadamente el flujo de pasajeros. El restaurante buffet ofrecerá un nuevo concepto de servicio y un nuevo flujo de pasajeros para garantizar el distanciamiento social. En lugar de autoservicio, los pasajeros seleccionarán lo que quieran y la comida será servida en platos y entregados a ellos para que los lleven a su mesa y así garantizar que se sigan las medidas más altas de salud e higiene. Para una experiencia sin contacto, los pasajeros podrán acceder a los menús de restaurantes y bares desde su dispositivo móvil personal escaneando un código QR.

 

Para obtener más información sobre las medidas de salud e higiene de MSC Cruceros, así como sobre la experiencia del pasajero, visite el siguiente enlace: https://www.msccruceros.es/es-es/Medidas-Salud-Higiene.aspx

 

Grupo de expertos Blue-Ribbon COVID de MSC Cruceros

 

El grupo de expertos Blue-Ribbon COVID de MSC Cruceros reúne a los siguientes expertos altamente cualificados y respetados internacionalmente en los campos de la medicina, la salud pública y / o disciplinas científicas relacionadas:

 

  • Profesor Christakis Hadjichristodoulou, Profesor de Higiene y Epidemiología en la Facultad de Medicina, así como Vicepresidente de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Tesalia, Grecia;
  • Profesor Stephan J. Harbarth, Epidemiólogo, Especialista en Enfermedades Infecciosas y Jefe del Programa de Administración de Antimicrobianos en los Hospitales de la Universidad de Ginebra (HUG) y la Facultad de Medicina;
  • Doctor Ian Norton, médico especialista en emergencias con títulos de posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical, actualmente director gerente de Respond Global, anteriormente jefe del programa de Iniciativa del Equipo Médico de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta enero de 2020.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×