SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros presenta el grupo de expertos Blue-Ribbon Covid

MSC Cruceros presenta el grupo de expertos Blue-Ribbon Covid

Desde que tuvo que parar sus operaciones temporalmente debido a la pandemia global, MSC Cruceros ha estado trabajando intensamente para desarrollar un nuevo protocolo de salud y seguridad que apoyará el reinicio de operaciones cuando sea el momento adecuado.

MSC Cruceros ha creado un grupo multifuncional compuesto por expertos internos de las áreas de servicios médicos, sanidad pública y saneamiento, servicios de hotelería, climatización y otras áreas de ingeneriería a bordo, información tecnológica y de logística. Además, también ha contratado a la compañía experta en consultoría médica, Aspen Medical, para ayudarles a desarrollar aún más el protocolo y los procedimientos de la compañía.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: “Me complace anunciar hoy que el trabajo de nuestro grupo multifuncional se ha visto respaldado por la formación y compromiso del grupo de expertos Blue Ribbon COVID para la consulta de protocolos y planificación, así como para brindar asesoramiento especializado adicional para aumentar nuestro conocimiento y propios recursos.

El objetivo del grupo de expertos, Blue Ribbon COVID, en los campos de medicina, salud pública y/o disciplinas relacionadas es crear un grupo altamente cualificado y respetados internacionalmente para informar y revisar nuestras iniciativas relacionadas con la COVID-19 para asegurar que todas las acciones tomadas son apropiadas, efectivas e informadas por las mejores prácticas sanitarias. Por esta razón, este grupo de expertos tendrá competencia para revisar las iniciativas de políticas, innovaciones técnicas o medidas operacionales relacionadas con la COVID-19. Tras el reinicio de operaciones, continuará trabajando para asegurar que nos beneficiamos de su conocimiento, incluso cuando la situación continúe evolucionando y tengamos más datos disponibles”.

 El grupo de expertos de MSC Cruceros, Blue Ribbon COVID, está formado por los principales ejecutivos de la compañía junto con: Profesor Christakis Hadjichristodoulou,  Profesor de Higiene y Epidemiología en la Facultad de Medicina así como Vicepresidente de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Thessaly, Grecia;  Profesor Stephan J. Harbarth, Epidemiólogo del Hospital, Especialista en Enfermedades Infecciosas y Jefe del Programa de Administración de Antimicrobianos en los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) y Facultad de Medicina; y el Doctor Ian Norton, médico especialista en emergencias con títulos de posgrado en Cirugía, Salud Internacional y Medicina Tropical, actualmente director gerente de Respond Global, anteriormente jefe del programa de Iniciativa del Equipo Médico de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2014 hasta enero de 2020.

Bud Darr, vicepresidente de políticas marítimas y asuntos guvernamentales, ha comentado: “Desde el inicio del desarrollo de nuestro nuevo protocolo de salud y seguridad, hemos estado en continua consulta con las autoridades regionales, nacionales y locales de salud pública, incluidas, entre otras, las de Europa, EE. UU., Brasil y China. tanto directamente como a través de CLIA. Con este fin, algunos de los compromisos y contribuciones más detallados de la Compañía tuvieron lugar con las autoridades responsables de la salud pública en la UE, en lo que respecta a los cruceros. Esto ha resultado recientemente en la emisión de la guía provisional de EU Healthy Gateways, entre otros, y que las autoridades sanitarias nacionales de todo el continente están revisando actualmente ”.

“Actualmente, nos centramos en la siguiente fase de trabajo con las autoridades – incluyendo aquellas responsables de sanidad, transporte y sector marítimo – en países en aguas del mediterráneo, ya que están examinando las directrices a nivel europeo e internacional e incorporándolas a sus requerimientos locales. Esta será la región en la que, gracias a la mejora de la situación sanitaria en tierra y la posibilidad de viajar para sus ciudadanos, esperamos poder retomar nuestras operaciones tras la reapertura a los viajes y actividades lúdicas que se ha producido satisfactoriamente en la región”.

El nuevo protocolo de operaciones de MSC Cruceros – el cual cumple y excede las directrices de los cuerpos regulatorios regionales e internacionales incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), EU Health Gateways y la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA; por sus siglas en inglés), asi como las regulaciones establecidas por muchos de los gobiernos en los que MSC Cruceros opera.

Bud Darr ha concluido: “Con este fin también contamos con una sociedad de clasificación marítima especializada que proporcionará la verificación realizada por terceros de que nuestros protocolos y procedimientos cumplen las directrices a nivel europeo”.

Con este nuevo protocolo de sanidad y seguridad, MSC Cruceros ha trabajado para abarcar todos los aspectos del viaje de un pasajero: desde el momento de reserva hasta el embarque, la vida a bordo y hasta la vuelta a casa, conservando la singularidad de la experiencia del pasajero.

De hecho, MSC Cruceros he creado un grupo de trabajo in-house y está continuamente revisando los protocolos y medidas establecidas existentes desde el inicio. Desde el inicio de la crisis – a finales de enero – MSC Cruceros comenzó a establecer medidas cada vez más estrictas, que han sido continuamente mejoradas para proteger tanto a los pasajeros como a la tripulación, mientras trabajaba para asegurar su vuelta a casa segura. Este enfoque de salud y seguridad preventivo para proteger a los pasajeros y tripulación, está en el centro de todo lo que hace MSC Cruceros; y contar con un apoyo de expertos líderes del mercado para desarrollar este nuevo protocolo es una extensión natural de este enfoque preventivo.

MSC Cruceros presenta el grupo de expertos Blue-Ribbon Covid
MSC Meraviglia and MSC Bellissima

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×