SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasDIV Shipbuilding constuirá el superyate M/Y Njord de Ocean Development Residences Ltd

DIV Shipbuilding constuirá el superyate M/Y Njord de Ocean Development Residences Ltd

DIV Shipbuilding, a través del astillero Kleven Verft en Noruega y del astillero Brodosplit en Croacia,  construirá el megayate M/Y NJORD. Ambos astilleros trabajarán en la construcción de este exclusivo yate residencial de espectacular tamaño, de más de 290 metros de eslora. Brodosplit será responsable de la mayor parte de la construcción de acero del casco, así como de una proporción significativa de las instalaciones técnicas. Después será remolcado a Kleven Verft, en Noruega, para completar las instalaciones técnicas y llevar a cabo el acondicionamiento interior para su entrega en 2024.

DIV Shipbuilding constuirá el superyate M/Y Njord de Ocean Development Residences Ltd

 

Tomislav Debeljak, presidente y director ejecutivo de DIV Shipbuilding comentó: “Nos sentimos honrados de participar en la construcción de este magnífico yate privado para Ocean Residences Development Ltd. Todos los empleados de DIV Shipbuilding en nuestros astilleros Brodosplit y Kleven están orgullosos de realizar los trabajos de este gran proyecto” y continúa: “En estos tiempos cambiantes, me complace confirmar que contamos con el pleno apoyo de los gobiernos de Croacia y Noruega, quienes comparten nuestro entusiasmo por este importante proyecto, ya que se espera que genere empleo en los años venideros”.

El presidente y CEO de Ocean Residences Development Ltd., Kristian Stensby, comentó: “Estoy encantado de confirmar el acuerdo entre nuestra empresa y DIV Shipbuilding como astillero oficial para llevar a cabo la construcción del M/Y NJORD, un icónico yate residencial, que ofrece 118 residencias privadas exquisitamente decoradas que crearán una de las comunidades más exclusivas del mundo.”

El Sr. Stensby continuó: “Este hito representa un capítulo emocionante en el desarrollo del M/Y NJORD, a medida que el proyecto pasa de la mesa de dibujo a la construcción. DIV Shipbuilding es un constructor de yates y barcos de primera clase con una reputación en la construcción de superyates altamente sofisticados, barcos de pasajeros y otros buques de lujo. Como orgulloso noruego, procedente de una nación con una tradición histórica de construcción naval y con profundas raíces en la industria de los buques de pasaje, estoy orgulloso de contar con el apoyo y la participación de varias compañías noruegas, incluida la Autoridad Marítima de Noruega, ya que el yate ondeará la bandera NIS (Norwegian International Ship Register) ” .

“Casi toda la industria y la comunidad que rodea ambos astilleros, dependen del sector marítimo. El trabajo en el diseño y construcción del M/Y NJORD beneficiará a miles de familias locales a través de unos cinco millones de horas de trabajo. Además, contribuirá en gran medida a una mejora en la investigación e innovación de las actividades marítimas en Croacia y Noruega, así como a mejorar su potencial científico y tecnológico. Además, Ocean Residences Development se propone construir uno de los buques más avanzados técnicamente en la industria,  que superará los actuales términos de sostenibilidad, innovación técnica y estándares de emisiones. Una visión que se adapta perfectamente al talento que tenemos tanto en Noruega como en Croacia”, concluye Zoran Kunkera, CBO de DIV Shipbuilding.

Helge Hermundsgard, de DNV GL Norway, la sociedad de clasificación y asesor líder mundial para la industria marítima, comentó: “M/Y NJORD será un buque diseñado para cumplir con las más estrictas regulaciones ambientales. El buque estará propulsado por motores de combustible dual de última generación, con capacidad de tanque para MGO y GNL, baterías para hibridación, sistemas de recuperación de calor y sistemas avanzados de administración de energía. Para garantizar que la embarcación esté preparada para el futuro, los motores y los tanques de combustible estarán listos para una conversión fácil, con el fin de aprovechar los combustibles futuros”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×