X-Expedition Cruise, el buque de exploración de nueva generación con estilo lujoso de superyate, construcción modular y la propulsión híbrida de Wärtsila

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El arquitecto naval Stefano Pastrovich presenta un diseño visionario que combina el lujo de un superyate con la construcción modular y la propulsión híbrida Wärtsila en el X-Expedition, que proporciona un nuevo concepto de inmersión con la naturaleza.

X-Expedition Cruise, el buque de exploración de nueva generación con estilo lujoso de superyate, construcción modular y la propulsión híbrida de Wärtsila

 

Stefano Pastrovich, con más de 20 años de experiencia en la creación de superyates personalizados y barcos de explotación, presenta su diseño X Expedition para superyates y cruceros. «Hemos diseñado una nueva generación de superyates y pequeños cruceros de exploración en el segmento de lujo. Nuestro X Expedition es único en su clase: un refugio mágico y seguro desde el cual disfrutar de los paisajes más bellos del mundo con total seguridad, al tiempo que te sumerge en un mundo extraordinario que se convierte en parte de su entorno, como una isla «.

Técnicamente, el diseño de X-Expedition une dos mundos. “Desde el primer boceto, integramos diferentes técnicas de construcción, aprovechando el eficiente estilo modular de la industria de cruceros, que combinamos con las técnicas de alto standing típicas de los superyates. Esto nos permite lograr una gestión eficiente de costos y tiempos de construcción sin sacrificar los detalles de construcción de lujo».

El diseño de X-Expedition ofrece 101 metros de eslora y 19 metros de manga, con tres configuraciones diferentes:
• CONFIGURACIÓN ÓPTIMA para 108 pasajeros en 48 suites estándar, 4 suites de lujo y 2 owner suites.
• CONFIGURACIÓN DE LUJO para 84 pasajeros en 24 suites estándar, 16 suites de lujo y 2 owner suites.
• CONFIGURACIÓN DEL ARMADOR para 64 pasajeros en 24 suites de lujo y 4 owner suites.

Las suites standar cuentan con 29 m2 incluyendo un balcón de 6,5 m2, las de lujo con 58 m2 con balcón de 10 m2 y las owner suites cuentan con 87 m2 con balcón de 20 m2. El ratio pasajero/tripulante es de  1:1 en las tres configuraciones.

Otra innovación técnica del diseño es la incorporación de la última tecnología de propulsión híbrida, diseñada y desarrollada por Wärtsila, que ofrece una serie de beneficios:
• Cero humo en todas las condiciones.
• Proveedor único
• Cero ruido, cero vibración y cero emisiones.
• Consumo reducido por el uso del motor en los puntos de carga más eficientes.
• Menores costos de mantenimiento.
• Menos emisiones.
• Mayor potencia.

El X-Expedition ha sido diseñado para una nueva clase de viajeros a los que Stefano Pastrovich llama «New X-Travelers». «Durante años, hemos visto un nuevo mercado a la espera de una nueva combinación de aventura con exclusividad y privacidad», comenta, «Son viajeros que encuentran lo que están buscando en el mundo de los hoteles boutique» y sueñan con explorar los mares con la comodidad, el lujo y la privacidad más exclusivos, pero aún no han encontrado un crucero o un superyate capaces de hacer realidad su sueño. “El diseño del X-Expedition tiene como objetivo llenar ese vacío en el mercado«.

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