SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSGlobal Ports adquiere las acciones restantes de Málaga Cruise Port a traves...

Global Ports adquiere las acciones restantes de Málaga Cruise Port a traves de Creuers

Global Ports Holding (GPH), el mayor operador mundial de puertos de cruceros, ha anunciado que su joint venture, Creuers del Port Barcelona SA, ha comprado las acciones restantes de la concesión de Málaga Cruise Port por 1,5 millones de euros. La operación fue firmada por el presidente ejecutivo de GPH y presidente de Creuers, Emre Sayin, y su homólogo de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ante la presencia del presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

Global Ports adquiere las acciones restantes de Málaga Cruise Port a traves de Creuers

GPH posee el 62% de Creuers, y el resto pertenece a Royal Caribbean Cruises Ltd. Creuers ya tenía el 80% de las acciones de Málaga Cruise Port, por lo que ahora se ha hecho con el restante 20%. Esta transacción está en linea con la estrategia de GPH de comprar acciones a un precio justo cuando haya oportunidad de ello.

Emre Sayin, CEO de Global Ports Holding y Presidente de Creuers, dijo: “Estamos encantado de que nuestra joint-venture haya completado la adquisición de la concesión de Málaga Cruise Port. Las instalaciones del puerto de Málaga, sus hoteles y aeropuerto la convierten en un autentico puerto base internacional y puerto de tránsito. El puerto da a los pasajeros de cruceros una oportunidad no solo de explorar Málaga sino que también sirve como entrada a la maravillosa Andalucía. Valoramos mucho nuestras relación con la Autoridad Portuaria de Málaga y miramos al futuro para continuar nuestro rol en el desarrollo del puerto de cruceros y la experiencia para los visitantes en este maravilloso destinos. Esta compra subraya nuestra estrategia de comprar acciones minoritarias a un precio justo en nuestros puertos.”

Carlos Rubio, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, comentó: “Estamos muy complacidos de haber cerrado este compromiso internacional para el Puerto de Málaga. Esta operación destaca la importancia del Málaga como destino turístico y permitirá a la terminal de cruceros incrementar los servicios que ofrece, tanto a los pasajeros como a las compañías de cruceros. Esperamos continuar haciendo de Málaga un destino de nivel internacional”.

Malaga Cruise Port gestiona las tres terminales de cruceros del Puerto de Málaga. El puerto de cruceros está situado en un área estratégica del sur de Europa con rutas al Atlántico y al Mediterraneo, convirtiéndolo en la puerta de entrada a Andalucía.

El puerto está a 15 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, que ofrece vuelos a Europa y a todo el mundo. Malaga Cruise Port ofrece una amplia gama de servicios en sus tres terminales y opera muelles de cruceros con un total de 1.350 metros, permitiendo a Málaga recibir barcos de cualquier tamaño de todo el mundo.

Malaga Cruise Port albergará el congreso y feria Seatrade Med a finales de este año.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×