El SeaDream Innovation es el barco híbrido más avanzado del mundo actualmente en construcción, y que navegará los siete continentes. SeaDream ha recibido una subvención de 1,8 millones de dolares para la creación del revolucionario barco por parte de Enova, una organización perteneciente al Ministerio del Clima y Medioambiente de Noruega, que es responsable de la promoción de producción y consumo de energía de forma responsable con el medioambiente. Enova apoya firmemente a SeaDream y su nuevo mega yate dada su aproximación enfocada en la sostenibilidad de las tecnologías relacionadas con la energía y el clima.
“Estamos extremadamente agradecidos de que Enova apoye nuestros esfuerzos medioambientales. Sin este solido apoyo de Enova, esto no habría sido posible”, dijo Atle Brynestad, propietario de SeaDream. “Estamos orgullosos de contribuir a la industria de los cruceros en asumir el liderazgo en desarrollar barcos amigables con el medioambiente que también naveguen con la bandera Noruega. Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en el medioambiente, nuestros empleados, nuestros huéspedes, nuestros proveedores y los lugares que visitamos. En el futuro, todos nosotros debemos hacer una contribución positiva a nuestro entorno y las comunidades locales que visitamos, para que nuestros huéspedes puedan continuar experimentando diferentes comunidades locales y disfrutando de la fantástica naturaleza mientras usan servicios locales y hacen compras locales donde sea posible.”
SeaDream Innovation estará equipado con un gran equipo de baterías de aproximadamente 4 MWh, lo que posibilita navegar silenciosamente y sin emisiones hasta tres horas sin molestar a la vida salvaje circundante. El sistema híbrido reducirá las emisiones locales apoyando a los generadores diésel en horas punta, reduciendo el consumo de fuel. El yate podrá navegar en áreas sensibles como los Fiordos Noruegos y a lo largo del borde de hielo del Polo Norte gracias a este sistema. Las baterías también conllevan un grado mayor de seguridad, actuando como reserva en el caso de un fallo de motor.
“Las baterías han entrado en el sector marítimo, pero hasta ahora, ha habido pocas experiencias prácticas, especialmente en barcos de cruceros”, dijo el CEO de Enova, Nils Kristian Nakstad. “Cuando se trata de producir energía del calor excedente, la industria de tierra ha mostrado que es posible, pero en el mar, esas soluciones se han usado muy poco. Dependemos de más gente desarrollando y usando esas tecnologías que el mundo necesita.”
El SeaDream Innovation instalará un sistema que convierte el calor excedente de los motores y lo convierte en electricidad. Esto podrá producir hasta 150 kW de potencia, que sería de otra forma energía perdida, por lo que podrá reducir el consumo de fuel y las emisiones.
En los puertos en que esté disponible, el SeaDream Innovation podrá conectarse a redes eléctricas de tierra usando una conexión de multi-voltage, reduciendo la polución en cualquier parte del mundo.
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El mega yate tiene cuatro modernos motores diésel y un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) para reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) hasta la regulación mas restrictiva de la IMO de forma que estos motores cumplen la especificación MARPOL Tier III. El SeaDream Innovation estará equipado con dos azipods proporcionando la máxima eficiencia y maniobrabilidad. Además, tendrá el mayor nivel de Clase Polar para navegar por zonas de hielo con categoría PC6.
SeaDream cree en experiencias autenticas que permitan a los huéspedes disfrutar de la belleza natural del mundo mientras preserva sus recursos y promociona los viajes sostenibles y responsables.
Para saber más sobre SeaDream y como entra en esta nueva era de “Global Yachting” visita www.seadream.com/global-yachting.