SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSTazacorte se estrena como destino de cruceros

Tazacorte se estrena como destino de cruceros

Tras dieciseis años sin recibir un crucero, el puerto de Tazacorte (La Palma), recibió el pasado jueves 4 de octubre al MS Island Sky, de Noble Caledonia. El buque, con 90 metros de eslora y 108 pasajeros, cumple a la perfección con el tipo de embarcaciones en el que se ha centrado el ente autonómico. Desde la ampliación del puerto, inaugurado en marzo de 2015, el municipio palmero no veía en su muelle un ambiente de festividad como el vivido el pasado jueves. Puertos Canarios, junto al Ayuntamiento, organizaron una feria de artesanía y productos típicos canarios; así como bailes y actuaciones que amenizaron la estancia de los más de cien turistas y tripulantes. Una vez regresaron de las excursiones organizadas, recibieron una bolsa con muestras gastronómicas propias del lugar, así como mapas y gorras como muestra de agradecimiento por la visita. El mismo crucero, repetirá estancia el próximo 10 de octubre y el 12 de noviembre lo hará el MS Serenissima, también de la compañía Noble Caledonia, donde llegará desde el puerto de Vueltas, en La Gomera.

Tazacorte se estrena como destino de cruceros

Estas tres primeras escalas al puerto de Tazacorte completan una gran temporada de cruceros en los puertos de titularidad autonómica, que sumarán dos escalas más en Vueltas (La Gomera) y cuatro en Gran Tarajal (Fuerteventura).

Tazacorte se estrena como destino de cruceros

Para el Director Gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, estas escalas significan mucho más que la simple llegada de unos cruceros. “Queremos consolidar estos tres puertos como puntos habituales para estos buques. Trabajamos de la mano de las autoridades portuarias de Las Palmas y de Tenerife dado que nos consideramos un complemento, no competencia. Por las características de nuestros puertos, debemos centrarnos en embarcaciones no superiores a los 180-200 metros de eslora, lo que nos sitúa un objetivo bastante concreto. Creo que estamos en una buena línea de trabajo y promoción. Desde el pasado mes de enero formamos parte de la principal asociación a nivel mundial en el sector, Medcruise y estamos participando activamente en los foros o summits internacionales. En cada oportunidad que tenemos, presentamos nuestras instalaciones a quienes deciden los destinos de las temporadas venideras. Tenemos unos puertos alejados de ambientes industriales y en un enclave de mayor arraigo con el sector pesquero. Para poder ofrecer un mejor servicio, hemos trazado líneas de colaboración con las autoridades portuarias canarias”.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×