El pasado 12 de enero el Costa Luminosa zarpó desde Barcelona para emprender la Vuelta al Mundo: un apasionante viaje de 101 días que llevará a los pasajeros de Costa a algunos de los rincones del planeta más maravillosos antes de finalizar su travesía el 22 de abril en Venecia.
Un sueño hecho realidad para todos los viajeros y entusiastas de los cruceros que podrán disfrutar de la experiencia única de dar la vuelta al mundo en algo más de tres meses, siguiendo los pasos de los grandes navegantes de la historia para descubrir extraordinarios paisajes y culturas. Para aquellos que han perdido la oportunidad de embarcarse en la aventura este año, el Costa Luminosa volverá a zarpar en otra Vuelta al Mundo en 11 de enero de 2019 desde Barcelona.
Cerca de 2.000 huéspedes han reservado su camarote para la Vuelta al Mundo de 2018. Los pasajeros proceden de más de 30 países diferentes. La mayoría de ellos provienen de Francia (alrededor de 500), Italia y Alemania (más de 300 por cada país), Suiza (más de 200), España (casi 200) y Austria (más de 100). El explorador más longevo es un italiano de 92 años, mientras que el más joven es un niño francés de tan solo 1 año.
El barco elegido para este itinerario es el Costa Luminosa, uno de los más fascinantes de la flota de Costa: a bordo, los pasajeros podrán vivir la excelencia de la hospitalidad, cocina y estilo italianos, además de sentirse como en casa a pesar de estar a miles de kilómetros de sus hogares.
La Vuelta al Mundo de Costa incluye fascinantes destinos como las Antillas, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México y California. Tras cruzar el Océano Pacífico, el viaje continuará en Hawái, Polinesia, Islas Fiyi, Australia e Indonesia, antes de finalizar con escalas en Singapur, Tailandia, Malasia, Sri Lanka, India, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Grecia.
Otra de las particularidades de este crucero es la posibilidad de realizar escalas más largas en varios de los destinos del itinerario, como Los Ángeles, San Francisco, Sídney, Singapur, Phuket, Cochin, Mumbai, Dubái y Muscat. Los huéspedes podrán también disfrutar de una gran variedad de fascinantes excursiones organizadas por Costa para vivir momentos inolvidables también en tierra y hacer así que su viaje sea aún más inolvidable.
En Puerto Quetzal (Guatemala) se podrá coger un vuelo chárter al yacimiento arqueológico de Tikal, una de las mayores ciudades Mayas conocidas. En ella, los visitantes podrán descubrir las ruinas, mientras pasean inmersos en la selva tropical.
El itinerario incluye también una parada en la polifacética ciudad de Los Ángeles: los pasajeros tendrán la oportunidad de caminar por el Paseo de la Fama, la acera más famosa del mundo con 2.500 estrellas de latón encajadas con el nombre de los personajes más famosos del mundo del espectáculo, así como de ver en vivo los sets de rodaje de Universal Studios. Los viajeros podrán también subirse a bordo en un helicóptero para un emocionante vuelo de 30 minutos, que les mostrará algunas de las localidades más fascinantes de la Costa Este.
Los huéspedes más aventureros podrán disfrutar de una excursión llena de adrenalina en Sídney, subiendo al famoso “Harbour Bridge”: un recorrido de 3 horas por la pasarela, las escaleras y los arcos del puente, que culmina con una espectacular vista de 360º de una de las bahías más encantadoras del mundo.