Un análisis de ForwardKeys, la empresa que ayuda a anticipar las tendencias turísticas analizando más de 17 millones de reservas aéreas diarias, revela que las reservas anticipadas del turismo emisor español mejoran en un 4.4% las expectativas para viajes intercontinentales en el primer semestre de 2018. Este análisis se presentará en el maco de FITUR, la feria del sector turístico más importante de España, que abre sus puertas el miércoles 17 de enero.
El crecimiento del turismo intercontinental refleja el creciente interés por destinos como Egipto, Cuba, República Dominicana y Tailandia.
Nuevas conexiones aéreas facilitarán los viajes intercontinentales en los primeros meses de 2018. Desde enero, será posible volar directamente desde Madrid a Recife (Brasil) y desde Barcelona a Teherán (a partir de enero), Boston y Pekín (a partir de marzo). Además, las conexiones aéreas de Madrid con Caracas (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) y Quito (Ecuador) contarán con rutas adicionales operadas por diferentes aerolíneas.
Los destinos intercontinentales con un mayor incremento en reservas anticipadas para viajes durante el primer semestre del año son Egipto, +60.6%, recuperándose tras varios años de conflictividad; la República Dominicana, +48.4%, beneficiándose de vuelos adicionales en la temporada de invierno operados por Wamos Air; y Cuba, +42.6%.
En el período vacacional de Pascua (salidas entre el 19 de marzo y el 1 de abril), EE. UU. es el destino intercontinental con más reservas, el 28%. Otros destinos populares durante este período, de acuerdo a las reservas emitidas a comienzos de enero, son Tailandia (10%), Cuba (4%), Argentina (4%) y Japón (4%).
Olivier Jager, CEO de ForwardKeys, comenta los resultados del análisis: “Es un arranque optimista para 2018. El caso de Egipto es especialmente positivo, tratándose de un destino tan maravilloso que ha sufrido mucho en los años recientes y que, como España, tiene mucha dependencia del sector turístico. Por otra parte, también es interesante constatar como Cuba sigue manteniendo su atractivo y Tailandia gana cada vez más Atención. Ambos destinos gozan de unas perspectivas excelentes para los próximos meses.”