SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasTres cruceros visitan esta semana Santander

Tres cruceros visitan esta semana Santander

Santander 26-09-17. El crucero “Boudicca”, perteneciente a la compañía Fred Olsen y consignado por PÉREZ Y CÍA, recaló hoy en el Muelle Almirante de la Estación Marítima en la que es su primera escala en el puerto de Santander. El buque, con una eslora de 206 metros, cuenta con 733 pasajeros, la mayoría británicos, y 374 tripulantes a bordo.

Boudiccaok

El crucero, entró en el puerto a las siete y media de la mañana, procedente del puerto de Avilés y está previsto que lo abandone a las seis de la tarde con destino al puerto de Bilbao. Parte de los viajeros realizarán excursiones por la ciudad para conocer sus principales atractivos mientras que otra parte ha elegido visitar otras localidades como Santoña, Potes o Castro Urdiales.

Además, con el objetivo de que todos los pasajeros reciban la información necesaria sobre las actividades y visitas que pueden realizar, el Consistorio ha aportado planos y folletos a los pasajeros mientras que la oficina de información turística del Gobierno Regional, ubicada en la Estación Marítima, permanecerá abierta de 8:30 a 15.30 horas para atender a los cruceristas.

Para conmemorar esta primera escala en el puerto cántabro, la directora de la Autoridad Portuaria, Cristina López, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, la Coordinadora del Servicio de Información Turística de la Oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria, Carolina Gómez Paniagua y el representante de la consignataria, Jose Sanchez-Barcaiztegui entregaron una placa al capitán del barco, Juha Sartela.

El jueves el puerto recibirá la escala del segundo de los cruceros que atracarán esta semana en Santander. Se trata del “Aurora”, un buque de la compañía P&O, que será consignado por PÉREZ Y CÍA y que traerá 1.950 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos y 810 tripulantes. Se trata también de la primera vez que este buque visita el puerto por lo que las autoridades harán entrega de una metopa al capitán del barco. El crucero, que cuenta con una eslora de 270 metros, vendrá procedente de Southampton y partirá a las cuatro y media de la tarde con destino a El Ferrol. Está previsto que los cruceristas realicen excursiones a Santillana del Mar, Cabárceno, Comillas, San Vicente de la Barquera y a la propia ciudad de Santander.

En cuanto al tercero de los cruceros que recibirá esta semana Santander, el “Prinsendam” arribará al puerto el viernes a las siete de la mañana procedente de Burdeos y partirá a las seis de la tarde con destino a Lisboa. Este barco, de la compañía Holland America Line, será consignado por Erhardt y vendrá con 790 pasajeros en su mayoría norteamericanos y 428 tripulantes. Con 204 metros de eslora, este buque visitó ya Santander en 2008.

Para finalizar la temporada de cruceros, el Puerto recibirá el próximo 4 de octubre la visita del “Hanseatic”. Un buque que ya escaló en Santander en 2007 y que pertenece a la naviera alemana Hapag Lloyd.

Ayuntamiento, Gobierno Regional y Autoridad Portuaria trabajan conjuntamente en todas las escalas para conseguir que Santander se consolide como destino de cruceros ya que este mercado implica una importante repercusión tanto para el sector servicios como para el comercio.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×