SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasEl Puerto de A Coruña recibirá esta semana diez escalas de cruceros...

El Puerto de A Coruña recibirá esta semana diez escalas de cruceros con capacidad para 13.000 pasajeros

A Coruña, 19 de septiembre de 2017. El Puerto de A Coruña registrará en el actual mes de septiembre un saldo récord en los balances mensuales de cruceristas, con un total de 31 escalas. Esta previsión ha favorecido jornadas de afluencia masiva de turistas extranjeros a la ciudad y una concentración de escalas inédita en la historia del Puerto.

Triple escala, 19-9-2017

Ejemplo de esta situación es la previsión para esta semana, con la llegada de diez buques hasta el domingo. Hoy A Coruña ha recibido la escala triple de los cruceros <Celebrity Eclipse>, <Island Sky> y <Midnatsol>, que suman una capacidad para más de 4.000 pasajeros, llegados a los muelles coruñeses entre las siete y las diez de la mañana, y que permanecerán en la ciudad hasta primera hora de la tarde.

Tras esta visita, para los próximos días se esperan dos atraques dobles mañana miércoles y el jueves, así como la primera escala el viernes 22 del buque <MSC Fantasia>, con capacidad para más de 3.200 pasajeros y que se estrena en el puerto coruñés reforzando así la apuesta de la puntera naviera MSC Cruises por este destino.

Ya para el fin de semana se prevé la llegada de otro grande del mar, el <Mein Schiff 3>, con capacidad para 2.500 pasajeros. Tras esta escala programada para el sábado  habrá visita el domingo del <Boudicca>, de la naviera Fred Olsen. Estas previsiones concentran un total de diez buques en menos de una semana, que suman una capacidad para más de 13.000 pasajeros.

Escalas en todas las jornadas, tres de ellas de más de un buque, conforman una de las semanas más intensas del Puerto de A Coruña en el sector de cruceros, confirmando el positivo impacto tanto en beneficio económico para la ciudad como en promoción de su imagen turística como destino atlántico de primer orden. Para el total del ejercicio se espera también otro record, con en torno a 170.000 pasajeros en 120 escalas, consolidando al Puerto de A Coruña en el liderazgo de la cornisa cántabro atlántica en número de atraques y colocándolo también en primer puesto en cuanto a cifra de pasajeros.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×