SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasUna delegación mallorquina visita el AIDAperla

Una delegación mallorquina visita el AIDAperla

AIDAperla, el miembro más joven de la flota de AIDA Cruises, regresó al puerto de Palma de Mallorca tras su bautizo y su viaje inaugural. La isla preferida de los alemanes es, junto con Barcelona, uno de los puertos de partida y destino para los cruceros de siete días por el oeste del mar Mediterráneo del AIDAperla en su temporada inaugural.

Mallorquinische Delegation an Bord_AIDAperla

Durante la escala del buque, el capitán Boris Becker recibió a una delegación mallorquina de representantes portuarios y de turismo, así como a profesores de la Universidad de las Islas Baleares. La prioridad de la visita era hablar sobre las innovadoras medidas medioambientales para la reducción de las emisiones y para la eficiencia energética a bordo del AIDAperla.

El AIDAperla es, después de su buque gemelo idéntico AIDAprima (puesto en servicio en mayo de 2016), el segundo barco de cruceros del mundo con un motor de doble combustible, que permite emplear gas natural licuado (GNL), bajo en emisiones, durante el tiempo de escala en el puerto. AIDA Cruises trabaja con las autoridades y otros colaboradores para proveer al AIDAperla de GNL durante el tiempo de escala en el puerto. En comparación con el uso de los carburantes habituales, las emisiones se reducen considerablemente con la producción de energía mediante GNL. Para ello, es necesario que el puerto correspondiente disponga de GNL, algo de lo que AIDA Cruises se encarga de hablar con los puertos del mar Mediterráneo.

«Ha sido una visita muy interesante e informativa a bordo del AIDAperla. Esperamos que los esfuerzos por convertir los barcos de cruceros en un medio vacacional sostenible sirvan de ejemplo para otras compañías de cruceros. Estamos muy contentos de ser un puerto base para un barco tan respetuoso con el medio ambiente como el AIDAperla», explica Pilar Carbonell, Directora General de Turismo del gobierno balear.

Con la introducción del doceavo miembro de la flota desde Palma de Mallorca, AIDA Cruises sigue ampliando su compromiso también en las Baleares, incluso fuera de la temporada alta. Con 88 escalas de cinco barcos AIDA, la empresa constituye uno de los socios más importantes también en 2017. Además del AIDAperla, con un total 34 escalas, Palma de Mallorca también es el destino y el puerto de transferencia para los pasajeros del AIDAstella, el AIDAblu, el AIDAbella y el AIDAaura.

AIDA Cruises es una de las empresas turísticas de mayor crecimiento y éxito económico de Alemania. Unos 9000 empleados de 40 naciones trabajan en tierra y a bordo de los barcos de AIDA. Con sus doce barcos de crucero actuales, AIDA cuenta con una de las flotas más modernas del mundo. Para 2021 se construirán dos nuevos barcos más en el astillero Meyer Werft, en Papenburgo (Alemania). AIDA Cruises será la primera compañía de cruceros del mundo en poder gestionar su nueva generación de barcos al cien por cien con GNL (gas natural licuado) a partir de 2018.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×